Los 6 labiales más icónicos de la historia

Belleza, Maquillaje  / 

En un año en el que los labios van a ser los grandes protagonistas de las tendencias de maquillaje una se plantea cuáles fueron los labiales más icónicos de la historia. Este producto cosmético supo destacarse a lo largo de los años en diferentes momentos gracias a las celebridades que lograron looks impactantes con ellos.

Un pintalabios te saca de cualquier emergencia ante un evento social inesperado. Es por eso que muchas mujeres tienen siempre uno guardado en su bolso. Persona precavida, vale por dos, dice el refrán.

Los labiales más icónicos de la historia

La mayoría de los labiales que se ganaron un lugar entre los más icónicos tienen algo en común: son de tonalidades magentas, especialmente rojos. Precisamente este último se trata de uno de los colores de pintalabios que van a destacarse en 2020, tal y como ya te mostramos en Ellas Hablan.

Es decir, que este año es el ideal para que estés a la moda al tiempo que puedes dar un paseo por el pasado en el mundo del make up al más puro estilo Midnight in Paris. Estos son los seis labiales que más se destacaron a lo largo de la historia:

999 de Christian Dior

999 de Christian Dior

No hay debate sobre que el 999 de Christian Dior es uno de los labiales más icónicos de todos los tiempos. Este pintalabios rojo vio la luz en 1949. Se dice que fue el tono que usaron las modelos en el primer desfile de la firma francesa.

El 999 es el primer labial que creó la marca y ninguno de los que lo sucedieron pudieron superar el impacto del primogénito de Dior. De hecho, varios trataron de imitar la tonalidad de ese rojo pero no pudieron lograrlo. Incluso es difícil de describir.

Fue tanto el boom de ese color, que la casa francesa decidió crear un pintauñas en el mismo tono. Fue claramente otro gran éxito de ventas.

Russian Red de MAC

Russian Red de MAC

El nombre de este labial te suena porque es el que usó la actriz Angelina Jolie para su papel de Maléfica pero ya se hizo conocido de la boca de Madonna en los 90, cuando lo empleó en su gira Blonde Ambition. También fue este el tono que llevó la intérprete en Anne Hathaway para la película El Diablo viste de Prada.

En resumen, este “tono rojo azulado intenso”, como lo describe Mac, es un color que ha sabido decir presente a lo largo de los años. De hecho, es uno de los pintalabios más vendidos de la marca canadiense.

Pero su fama no se debe únicamente a que lo usaron varios famosas. Se trata de un color particular que favorece a cualquier tono de piel, el acabado ultra mate lo hace destacarse, la textura cremosa le da una apariencia fantástica y, finalmente, su larga duración lo convierte en una apuesta segura para cualquier look.

99 Pirate de Chanel

99 Pirate de Chanel

La firma francesa Chanel también ha dejado su huella en el mundo del maquillaje con su 99 Pirate (como si no hubiese tenido suficiente con sus mútiples prendas de ropa y complementos). Se trata de un labial que pertenece a la colección Rouge Allure.

El Pirate de Chanel es un pintalabios de color rojo frío satinado intenso de textura ultra fina. Al igual que el anterior, cuenta con un subtono sutil azulado que favorece cualquier piel y hace que los dientes no se vean amarillos.

Una barra de labios franca y luminosa. Una textura ultra fina, fundente y de efecto segunda piel, una gama de tonos intensos. Un estilo afirmado y audaz. Resultado: un maquillaje profundo, luminoso y satinado. Una fijación perfecta desde la primera aplicación.

Relacionado: El top 10 de las mejores marcas de pintalabios

Labial Ruby Woo de MAC

Labial Ruby Woo de MAC

Este es otro de los labiales más icónicos que son obra de la empresa MAC. Este pintalabios tiene la fama de ser el más vendido del mundo (se dice que se compran cuatro por minuto). Por eso, no toda amante del color rojo decide probarlo y acostumbra a ser amor a la primera pasada.

La diferencia entre el Ruby Woo con su compañero Russian Red es que en este caso se trata de un carmesí mate intenso saturado. Muchas dicen que se trata del tono de rojo idea, porque no es ni demasiado claro ni tampoco muy oscuro. Además, se fija bien a los labios pero sin que reseque en extremo.

Es uno de los pintalabios fetiche de la cantante Taylor Swift, por eso a día de hoy sigue siendo un gran éxito de ventas.

Schiap de Nars

Schiap de Nars

Abandonemos por un rato el mundo de los rojos para hablar de este pintalabios que se incluye entre los labiales más icónicos por su atrevido color: el fucsia. Este producto debe su nombre a la diseñadora Elsa Schiaparelli, quien convirtió a ese rosa en una de sus tonalidades emblemáticas.

Este labial es muy llamativo, por lo que se tiene la opción de usarlo en cuatro texturas según el gusto personal semi-Matte, satin, sheer y frost. En cualquier caso, es uno color que se suele emplear más en el verano por la viveza del mismo. Otro de los puntos a favor de este pintalabios es que contiene en todas sus variedades antioxidantes específicos que ayudan a mantener el color.

La actriz Maggie Gyllenhaal eligió este original tono para su look en la alfombra roja de los Oscar de 2010.

Bruised Plum de Tom Ford

Bruised Plum de Tom Ford

Para las que prefieren la boca con tonos oscuros y no quieren recurrir a los clásicos y típicos rojos, entre los labiales más icónicos se encuentra el Bruised Plum de Tom Ford. Un tono ciruela muy profundo que se hizo un emblema de la marca.

Es un lápiz labial ultra cremoso en tono mate, pero al que se le puede aplicar un poco de brillo para darle un poco más de luminosidad. Este pintalabios ganó el premio “Best of Beauty Award “ de la revista estadounidense de belleza femenina Allure al mejor labial oscuro en el año 2010.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor