Los mejores juegos para niños de 1 año y sus beneficios

Mamá  / 

Los niños de 1 año están en una etapa funcional, necesitan conocer su cuerpo así como su entorno. Tenemos que estimularlos constantemente en todas las áreas del desarrollo para que crezcan en un ambiente equilibrado y armónico. Es importante fortalecer todas sus habilidades para que puedan ser niños sanos y activos. Mediante los diferentes juegos para niños de 1 año podemos estimularlos de una forma lúdica y didáctica.

El aprendizaje a través de los juegos es sin duda alguna la esencia de un ambiente variado y de una cantidad significativa de sensaciones para tu niño. Con estos juegos que os enseñaré podremos ayudarlos a aumentar el vocabulario, a ganar independencia y a socializar. Los juegos para niños de 1 año deben ser divertidos, didácticos y deben estimular la creatividad y la imaginación.

Actividades y juegos para niños de 1 año que les encantarán

Perrito primeros descubrimientos

Perrito primeros descubrimientos

Los animales son los favoritos de los niños. Este lindo perrito tiene 7 botones de activación e incluye una nueva tecnología inteligente que cambia los aprendizajes a medida que el niño crece.

Enseña las letras, los colores, las formas y los conceptos básicos del día a día. Uno de sus beneficios es que enseña a desarrollar la motricidad fina.

Detalles y Precio

 

 

 

Gimnasio

Gimnasio

Este juego es un todo en uno.

Con una pequeña alfombra para que estén tumbados mientras juegan, con este gimnasio los bebés podrán entrenar su fuerza, entretenerse y activar sus sentidos con los animales de varios colores, texturas y que hacen diferentes sonidos.

Detalles y Precio

 

 

 

Bloques infantiles

Bloques infantiles

Estos coloridos bloques le enseñan a tu niño los colores y las diferentes formas mientras aprenden a encajar en la ranura de la tapa del cubo las diferentes formas.

Con este juego para niños de un año podemos reforzar la coordinación visual – manual. Con sus colores y sus formas ayudan a despertar también la curiosidad.

Detalles y Precio

 

 

 

Pirámide balanceante

Pirámide balanceante

Este es otro de los juegos para niños de 1 año básicos con el que podremos desarrollar la motricidad fina y la sensorial.

La finalidad de este juego es enseñarle a los niños el concepto de tamaño y apilar. Sus colores son preciosos y llamativos estimulando el aprendizaje de una forma súper lúdica.

Detalles y Precio

 

 

 

Teléfono

Teléfono

Este es uno de los juguetes más emblemáticos y más bonitos que un niño puede tener. A mi me encanta y todos mis niños ya tuvieron uno.

Entretenido, simple y con sonidos divertidos es ideal para que el niño empiece a hablar

Detalles y Precio

 

 

 

Mesa primeras actividades

Mesa primeras actividades

Esta mesa con las primeras actividades es increíble y cuenta con 4 zonas de juego. Pizarra magnética, música, jardinería y cocina.

Es un juguete súper completo. Tiene canciones, botones interactivos y muchas actividades manuales.

Detalles y Precio

 

 

 

Camión de bomberos

Camión de bomberos

A los niños y niñas de un año les encanta este juego y me atrevería a decir que es uno de los preferidos.

Cuenta con un diseño colorido y estimula las habilidades de reconocimiento del niño.

Detalles y Precio

 

 

 

Pulpitos alegres

Pulpitos alegres

Este juego es súper divertido y fenomenal a la hora del baño. El juego cuenta con la mamá pulpo y sus 8 pequeños pulpitos. Ayuda a desarrollar la destreza de los niños así como su imaginación y creatividad.

Tiene mucho color y se adhieren a la pared, por lo que este juego para niños de 1 año es genial.

Detalles y Precio

 

 

 

Libros de aprendizaje de paño

Libros de aprendizaje de paño

Los libros infantiles son un buen recurso para estimular a los niños, y por qué no comenzar con los de un año de una forma entretenida y lúdica. Estos libros ayudan a fomentar el placer de la lectura y también pueden ser un juguete.

Diseñado en 3D, estos libros son más interesantes con sus maravillosas historias y sus atractivos colores.

Detalles y Precio

 

 

 

Cebra parlanchina

Cebra parlanchina

Tiene un montón de actividades para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa como también la sensorial. Incluye un libro con botones luminosos que activa diferentes canciones y frases para que  el niño se familiarice con el vocabulario.

También funciona como andador para los niños que están dando los primeros pasos. Súper fácil de agarrar y leve, este juguete para niños de un año es genial.

Detalles y Precio

 

 

 

Juguete de piano

Juguete de piano

Nada más lindo y lúdico que un piano con granja incluida. Con 8 teclas de música, el niño podrá aprender a reconocer los diferentes colores, sonidos y animales.

Es un juego muy educativo que los ayudará a desarrollar la parte sensorial.

Detalles y Precio

 

 

 

Mesa y silla para niños

Mesa y silla para niños

No es un juguete pero es fantástico para jugar y desarrollar diferentes actividades. Tiene una variedad de combinaciones como, por ejemplo, se puede doblar como sillón, usarse separado como silla y mesa y, finalmente, puede ser un taburete.

Es un pequeño espacio para que tu niño juegue y lo ayudará a divertirse y a realizar las diferentes actividades para su edad.

Detalles y Precio

 

 

 

 

El primer año de vida es siempre importante, es un año de descubrimientos y de aprendizaje. Toda la confianza que hemos transmitido para nuestro hijo durante el primer año de vida lo ayudará a prepararse de una forma segura y divertida. Es importante respetar los ritmos porque cada niño tiene el suyo y estos juegos son los indicados para eso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La maternidad es algo extraordinario, no hay palabras para describirla y la leche materna es un...

Cuando los niños comienzan a tener más autonomía y a ser más independientes en algunos aspectos, es...

Cuando llegan las vacaciones todos queremos hacer algo diferente y, para los padres, hacer algo más...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan