Top de los mejores juegos de mesa para niños

Mamá  / 

Los niños tienen que jugar, eso está claro. Si hace buen día, en la calle para que les dé el aire. Y cuando hace frío o es de noche, en casa. Y qué mejor manera de reunir a toda la familia para que se divierta junta que con los juegos de mesa para niños. Los hay para todas las edades y de diferentes temáticas. Unos están pensados para la diversión. Otros también son educativos. A continuación enumeraremos algunos de los mejores juegos de mesa para niños.

10 juegos de mesa para niños divertidos y educativos

1. Juegos de mesa clásicos

juego de mesa Monopoly

Empezaremos por listar algunos de los juegos tradicionales, esos a los que todos hemos jugado de pequeños. El ajedrez, las damas, el parchís, la oca, el Monopoly (en este caso se puede optar por la versión Junior), el Trivial (hay una edición familia para mayores de 8 años), hundir la flota o el cuatro en raya son clásicos que no pasan de moda y con los que siempre aprenderán algo.

La paciencia y la estrategia serán sus mejores armas.

2. Faraway

juego de mesa Faraway

Este es para mayores de 10 años, porque no solo los más pequeños aprenden jugando.

El objetivo del juego es que los niños construyan una historia dividida en varios capítulos. Para ello, deben utilizar las cartas del juego: 20 de realidad, 8 de personajes y 45 de fantasía.

Les ayuda a dejar volar su imaginación mientras desarrollan sus habilidades lingüísticas y capacidad de narración.

Detalles y Precio

 

 

 

3. Qwirkle

Qwirkle

Se trata de un juego de lógica para niños de más de 6 años en el que deben combinar las diferentes piezas (con colores y formas distintas) de la mejor forma posible.

Ayuda a desarrollar la estrategia y la lógica, a tener paciencia y a reforzar los conocimientos sobre formas, colores, matemáticas y resolución de problemas.

Detalles y Precio

 

 

 

3. Sushi Go!

Sushi Go!

Un divertido juego de cartas en el que los jugadores deben conseguir el menú con más puntos para alzarse con la victoria. Es uno de los juegos educativos para niños que más éxito está teniendo en los últimos años.

Ayuda a tus hijos a pensar con lógica y a establecer una estrategia, al mismo tiempo que ejercitan la rapidez visual y refuerzan las matemáticas.

De 8 años en adelante.

Detalles y Precio

 

 

 

4. Tangram

Tangram

El popular juego tradicional también lo hay en formato juego de mesa. Partiendo de 7 piezas, los niños tienen que intentar crear formas y figuras geométricas.

Promueve el desarrollo de capacidad psicomotriz e intelectual.

Las edades recomendadas son entre 5 y 10 años.

Detalles y Precio

 

 

 

5. Ulysse

juego Ulysse

Este es uno de los juegos de mesa para niños que los ayudará a aprender. En este caso está pensado, sobre todo, para que los niños aprendan fácilmente las tablas de multiplicar.

Consiste en una tabla de multiplicar basada en 10 dígitos donde el resultado de la operación se encuentra en la parte posterior de cada cubo y en la parte inferior del tablero.

Para niños a partir de 6 años.

Detalles y Precio

 

 

 

6. Emoticapsules

EmoticapsulesA los más pequeños les cuesta manejar sus emociones, algo que con este juego de mesa irán aprendiendo.

Consta de 6 cápsulas, cada una con una cara o expresión diferente asociada a una emoción básica: alegría, miedo, tristeza, enfado y asco. Los niños meten en cada cápsula objetos que relacionan con cada emoción: dibujos, fotos, objetos, notas o una de las 10 fichas con dibujos incluidas. Al hacerlo, deben explicar el motivo.

De 2 a 6 años.

Detalles y Precio

 

 

 

7. Letra A Letra

Letra a Letra

Este es para los más mayores. La dinámica se centra en tratar de adivinar la palabra que hay en las diferentes cartas. Para ello, cada contrincante tiene que ir diciendo las letras de una en una. El primero que acierte, gana la ronda. Ayuda a ampliar el vocabulario.

Indicado de 10 años en adelante.

Detalles y Precio

 

 

 

8. Saboteur

Saboteur

Otro juego de cartas, pero este para niños de 3 a 8 años.

Los naipes se dividen en dos tipos de personajes. Por una parte está el buscador de oro y, por otra, el saboteador. Durante toda la partida, las identidades deben quedar ocultas. Mientras tanto, hay que ir recopilando pepitas de oro y cartas de acción.

Detalles y Precio

 

 

 

9. La escalera encantada

juego de mesa La Escalera Encantada

En su día, este fue uno de los juegos de mesa para niños que ganó el premio de Spiel des Jahres al mejor juego infantil.

La acción se desarrolla en una casa encantada donde habitan fantasmas. Mientras los niños tratan de llegar a lo alto de la escalera para asustar a estos seres, los fantasmas intentarán echar por tierra el plan de los pequeños.

A partir de 4 años.

Detalles y Precio

 

 

 

10. Carcassonne Junior

Carcassonne Junior

Es la versión infantil del conocido juego de estrategia y construcción. Ambientado en la Edad Media, los más pequeños conocerán un montón de detalles sobre esta época de nuestra historia. Para niños de más de 6 años.

Si a tus hijos les apasiona más el espacio que los castillos y los señores feudales, puedes optar por Carcassonne Star Wars.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El jengibre tiene un montón de propiedades para la salud. Cuando una persona está sana, sus...

¡Ya estás en la semana 9 de embarazo! Felicidades, ya has entrado en el tercer mes. Tu bebé ya mide...

¿Sales de cuentas dentro de poco? Puede que a estas alturas no hayas podido resistirte a consultar...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.