13 juegos para fiestas infantiles divertidas

Mamá  / 

Las fiestas de niños tienen que ser únicas y divertidas, por esta razón los juegos para fiestas infantiles tienen que ser una prioridad para que podáis pasarlo fantástico y los invitados pueden recordar esa fiesta como una de las mejores.

El juego es el complemento ideal y necesario para que todo funcione a la perfección y para que la fiesta infantil sea un éxito total. Uno de mis consejos como madre de 3 es que debemos usar nuestra imaginación y adaptar de forma creativa algunos juegos clásicos para que no sean siempre los mismos.

Ideas de juegos para fiestas infantiles

Buscar al extraterrestre

Es un juego infantil súper entretenido y es la variante del gymkhana. Cuando la fiesta comienza, avisamos a todos los niños que un extraterrestre se ha llevado algo importante de la casa y que tenemos que recuperar ese tesoro. La idea es que demos pistas y así será más fácil que encuentren lo que escondimos.

Cajón de las palabras

Los juegos de letras o vocabulario me encantan para fiestas infantiles. Para empezar a jugar tenemos que sentar a todos los niños y uno tendrá que comenzar a decir “ TENGO UN CAJÓN QUE DENTRO TIENE” por ejemplo, un chocolate y el siguiente niño tiene que repetir la frase diciendo una palabra que comience con la siguiente letra de la primera palabra. Tenemos que proponer un tiempo máximo de espera. Gana el jugador que no falle.

Laberinto de rayos

Es el juego perfecto para hacer dentro de casa. La idea es pegar tiras de papel por toda la casa, de un lado al otro de la pared. Los niños deberán llegar de un lado a otro sin despegar ni romper las tiras de papel.

Piñatas

piñata para fiestas infantiles

Las piñatas son un clásico en juegos para fiestas infantiles y sin duda alguna es mi preferido. Es el juego que nos hace reír a carcajadas y pasar un momento inolvidable. Confeti, caras felices y caramelos harán que todos los niños sonrían.

Reunión de animales

Cada niño tiene que pensar en un animal. Luego un adulto tiene que preguntar ¿Qué animal eres tú? El niño tiene que reproducir algún sonido o movimiento del animal, pero nadie puede decir el nombre del mismo.

Lee también: Ideas divertidas para decorar fiestas infantiles

Engordar a otro jugador

Este juego para fiestas infantiles es muy divertido y dinámico. Se juega en equipos y cada uno tiene que elegir un jugador y rellenarlo con ropa, almohadas, telas y todo lo que se les ocurra. Cuando consideremos que los jugadores ya están muy gordos y no entra nada más los ponemos hacer algunos juegos divertidos.

Es un juego muy animado que no puede faltar en una fiesta.

 

 

Disfraces y manualidades

A qué niño no le gusta disfrazarse. A ellos les encanta y se divierten mucho interpretando a sus personajes infantiles favoritos. Podemos dejar una caja con accesorios y disfraces así como material para realizar manualidades. Es una buena forma de entretenerlos y premiarlos por ser originales y creativos. Genial ¿verdad?

disfraces para fiestas infantiles

Sillas musicales

Las sillas musicales son un clásico pero es un juego para fiesta infantil que no puede ni debe faltar. Solo necesitamos música y unas sillas que formen un círculo. Cuando pare la música todos se tienen que sentar y el niño que se queda sin silla tiene que salir.

El juego de las latas

Para este juego vamos a necesitar unas latas, y para que sea más divertido y original podemos pintarlas. Una vez pintadas, las apilamos y formamos pequeñas montañas de latas. Formamos dos equipos, cada niño tendrá que tirar pelotas a las latas, y el equipo que tire más latas ganará.

Pintar caras

No hay nada que más le guste a los niños que pintarse la cara con personajes infantiles o animales. Se divierten muchísimo. El juego es muy sencillo y el materia también. Podemos formar dos grupos y cada uno tendrá la tarea de pintar una cara del otro grupo. ¡No os olvidéis de usar la imaginación y sorprender!

pintar caras de fiesta

Organizar misiones

Este es un juego divertido y súper fácil. Formamos pequeños grupo y les asignamos misiones que deberán completar durante la fiesta infantil. Los objetivos deberán ser fáciles para después tener tiempo para el resto de los juegos. Lo importante de este juego es que pasen un momento divertido.

Teatro

Otra idea de juego para fiestas infantiles que me parece genial es hacer un teatro de marionetas. Cada uno tendrá su personaje y podrán echar a volar la imaginación con este teatro que será fantástico. Después podrán mostrárselos a sus padres. Seguro que será lo máximo.

La patata caliente

Este juego es divertido hacerlo durante el verano, ya que los niños pueden jugar con los famosos globos de agua. Se tienen que sentar en círculos como en el juego de las sillas y ponemos música para que el juego aún sea más divertido. Se van pasando el globo de agua y cuando pare la música, el niño que tenga el globo en las manos quedará eliminado.

Aquí tienes 13 ideas geniales de juegos para fiestas infantiles, que harán que sea un día especial y con mucha diversión. Porque los juegos son importantes en cualquier fiesta de niños, aquí están mis sugerencias. ¡No dejes de probarlas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Y por qué? Si tienes hijos habrás oído esa pregunta cientos de veces. En ocasiones, tan seguidas...

El trabajo, los niños, la casa… Durante todo el año nos pasamos los días corriendo de un sitio para...

Ha llegado el momento de volver a romperse la cabeza para escribir la carta a Papá Noel y a los...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan