Los 12 mejores juegos en familia

Mamá  / 

Una de las formulas para pasar más tiempo de calidad y cualidad con los que queremos, así como una forma de diversión, son los juegos en familia. Es un tiempo para olvidar las rutinas y pasar realmente momentos únicos.

También sabemos que la familia es fundamental en nuestro día a día y que hay muchas formas de aprovechar esos momentos. Esto nos permiten crear lazos más fuertes así como mantener las costumbres y tradiciones que son importantes en una familia. Os mostraré mi selección de los mejores juegos para mantener a la familia feliz y unida. Espero que los disfrutéis.

Los mejores juegos en familia para todas las edades

1. Uno

Mi favorito y por eso tiene que estar en primer lugar. Su fama lo ha transformado en uno de los mejores juegos para divertirse en familia. Es un juego sencillo que ha ido mejorando con el tiempo con algunas versiones más recientes y mejoradas.

Es un juego de cartas que contiene dos tipos de cartas, especiales y normales. El objetivo de este juego familiar es deshacerse de todas las cartas.

2. Mikado

mikado

Es uno de mis juegos preferidos de mesa, ¡o quizás de suelo! Desarrolla la motricidad fina y la concentración. Es sin duda alguna un juego familiar divertido y que sirve para desarrollar estrategias.

3. La moneda

Este juego es súper simple pero bastante entretenido. Sólo necesitamos una moneda y un pañuelo.

Primero uno de los participantes tiene que tener los ojos vendados. El resto de los participantes se sienta en una rueda y el participante con la venda en el centro. Al ritmo de una música se van pasando la moneda de mano en mano. Cuando termina la música la persona que se quedó con la moneda la guarda en su puño y todos colocan sus manos por detrás. El vendado tiene que adivinar quién tiene la moneda, si no adivina tiene que cantar una canción.

4. Juego de la mímica

Es otro de los juegos en familia clásicos. Es un juego divertido y dinámico para toda la familia. Se dividen en dos equipos. Uno de los participantes pasa al frente y con mímica representa una película mientras el resto tiene que adivinar.

Lee también: Juegos tradicionales y divertidos para enseñarle a tus hijos

5. Cartas

jugar a las cartas en familia

Las cartas no pueden faltar en una familia y podemos realizar cientos de juegos con una baraja. Tenemos juegos de cartas para todas las edades y todos los gustos por eso podemos pasar tardes inolvidables y muy divertidas.

Algunos de los mejores juegos son “a pescar”, “ocho loco” para los más pequeños y para los grandes “póquer” por ejemplo.

6. Juego del ahorcado

Es súper fácil y entretenido para jugar en familia. Tenemos que ir adivinando vocales y consonantes para encontrar la palabra. Cada vez que perdemos iremos agregando las partes del cuerpo del muñeco que está colgado en el árbol.

7. Trivial

Es uno de los juegos de mesa más famoso, entretenido y el favorito de las familias españolas. Se han vendido miles de ejemplares y siempre nos sorprende con sus nuevas versiones. Consiste en responder a preguntas alrededor de un tablero. Podéis jugar individualmente o en grupo que es mucho más entretenido.

Relacionado: Los mejores juegos de mesa familiares

8. Parchís

Parchís

Es el juego de mesa por excelencia de los españoles y su objetivo es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta e intentando comer las fichas de los otros jugadores. El primero que se coma todo y llegue a la meta es el ganador.

9. Torres de madera

Las torres de madera son perfectas para jugar en familia. Los participantes deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior sin que se caigan. Se juega con 54 bloques de madera y hoy en día encontramos diseños de la torre de madera bonitos y coloridos.

10. Código secreto

Es un juego con una serie de valores y principios que nos permite transmitir algunos conceptos importantes de familia y de un mundo sostenible. Tenemos que dividirnos en dos grupos y conseguir encontrar primero a los agentes secretos. Un juego para compartir y donde se nos permite aprender a construir un mundo justo, colaborador y proteger al medio ambiente y al medio social.

11. Bingo

bingo

Es uno de los mejores juegos en familia que con el tiempo nunca pierde su encanto y sigue siendo uno de los favoritos. Hay varios modelos y la idea es ir completando los cartones y cantando línea o bingo.

12. ¿Qué soy yo?

Las adivinanzas también son un clásico y este juego es ideal para pasar una tarde divertida y en familia. Cada persona que juegue deberá colocarse una cinta en la cabeza y una carta en la que aparecerá un oficio. El primero que consiga vencer tres rondas será el ganador.

 

Aquí tienes 12 de los mejores juegos en familia para pasar momentos divertidos y especiales. Porque la familia es una de las cosas más importantes, vale la pena pasar tiempo junto a los seres que amamos y si son entretenidos y lúdicos mejor aún.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cuando llega un recién nacido a casa hay que tener preparadas un montón de cosas. Y uno de esos...

El olor de los bebés es siempre tan especial… Ellos de por sí ya huelen bien, pero las colonias...

Ya ha pasado el primer trimestre. Estás en la semana 13 de embarazo y tienes ganas de gritar en...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan