Los 12 mejores juegos de preguntas

Ocio  / 

Los juegos de preguntas siempre son muy divertidos, independientemente de la edad que tengas. Estos pasatiempos  siempre son una buena opción para echarse unas risas, culturizarse y socializar. Asimismo, para ejercitar tu mente, poner a prueba tu rapidez y demostrar lo buena que eres en algunos ámbitos.

Juegos de preguntas para todas las edades

Existen entretenimientos como el Yo Nunca en los que no se necesita ningún artilugio para jugar más que ser vivaracho para formular las cuestiones. Para otros juegos de preguntas necesitarás un tablero, por ejemplo. Si lo prefieres, puedes decantarte por los que están integrados en las apps de los dispositivos electrónicos. Sea cual sea el formato, lo que importa es pasar un rato agradable y aprender cosas nuevas.

1. Pasapalabra

juego Pasapalabra

‘Pasapalabra’ es uno de los programas de preguntas más exitosos de la parrilla de la televisión de España. Aunque desde 2007 Christian Gálvez lo presenta en Telecinco, su estreno se produjo en Antena 3 en el 2000 de la mano de Silvia Jato. Este formato televisivo ha sido adaptado a los juegos de preguntas de mesa. El mismo, es realmente interesante porque pone a prueba tu léxico.

Si eres una persona competitiva que adora la lengua española, seguro que disfrutarás intentando vencer a tu contrincante.

Detalles y Precio

 

 

 

2. Ahora caigo

Ahora caigo

Otro programa de gran audiencia en España, ‘Ahora caigo’, también se ha ajustado para que puedas disfrutar de este juego en casa. La ventaja es que si pierdes, no tendrás que caer por el precipicio de las trampillas como los concursantes de Antena 3.

Este es uno de los juegos de preguntas en los que pueden participar los jóvenes ya que las preguntas son de cultura general.

Detalles y Precio

 

 

 

3. Trivial Pursuit

Trivial Pursuit

Desde la década de los 80, este pasatiempo se ha extendido, prácticamente, por el mundo entero.

Para jugar se necesitan seis personas. Cada una tendrá que rellenar los seis agujeros de un quesito con una ficha de un color distinto. Estas se consiguen acertando las preguntas de cada categoría. Una vez que se consiguen todos los piezas, se debe responder una pregunta final para ser el ganador del juego.

Detalles y Precio

 

 

 

4. Trivial Party

Trivial Party

A diferencia del ‘Trivia Pursuit’ en el ‘Party’ solo se necesitan cinco jugadores. Otra diferencia es que para participar en esta versión lo debes hacer desde la aplicación para dispositivos electrónicos.

Deportes, ciencia, geografía, historia, espectáculos, arte, tecnología y literatura son los diferentes temas de las preguntas. ¿Crees que conseguirás ser la ganadora?

Detalles y Precio

 

 

 

5. TriBond

TriBond

Pon a prueba tu agilidad mental con este magnífico entretenimiento.

En él tendrás que enlazar tres elementos que se proporcionan en una lista como pistas, las cuales parecen no tener ningún vínculo en común, obviamente, haciendo preguntas.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Los mejores juegos en familia

6. Scene it

Scene it?

Los amantes del cine no podrán parar de jugar a este pasatiempo para demostrar sus conocimientos. Como te habrás imaginado, las cuestiones de este entretenimiento son sobre cine y películas y es apto para todos los públicos.

Dado que incluye un DVD, los participantes tendrán que descubrir de qué peli se trata viendo las escenas.

Detalles y Precio

 

 

 

7. Cranium

Cranium

Una de las peculiaridades de Cranium es que, además ser un juego de preguntas, incluye otras actividades como la de dibujar o actuar. Para ello, el pasatiempo viene con un tarro de plastilina, unos dados, las tarjetas, el tablero y un cuaderno.

Detalles y Precio

 

 

 

8. Saber y ganar

Saber y ganar

Desde febrero de 1997, ‘Saber y ganar’ nos ha permitido aprender muchísimas cosas. El programa de RTVE no es solo conocido en España, sino que también llega a América Latina. Este pone a prueba nuestros conocimientos, al mismo tiempo que nuestra rapidez para poder responder el mayor número de cuestiones en un corto periodo de tiempo.

El éxito de ‘Saber y ganar’ hizo que lo adaptaran al formato de juego de mesa. Dada la complejidad de las cuestiones, este es uno de los juegos de preguntas que está recomendado para personas mayores de 12 años.

Detalles y Precio

 

 

 

9. ¿Qué soy yo?

¿Qué Soy Yo?

Considerado uno de los juegos de adivinanzas y preguntas más divertidos, esta es una distracción de la que pueden participar tanto niños como adultos.

El funcionamiento es muy sencillo. A una persona se le pone un carta en la cabeza, la cual el resto de competidores verán pero esta no. Formulando cuestiones, deberá averiguar cuál es su profesión.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Top de los mejores juegos de mesa para niños

10. El Quiz del Conocimiento

Otro de los juegos de preguntas que te permitirán participar desde cualquier lado es este. Eso sí, tienes que ser veloz ya que solo tendrás 20 segundos para responder cada una. Estas están divididas por temas y por 5 niveles de dificultad.

11. Game it

Tienes que pensar rápido ya que cada partida tiene una duración máxima de 20 minutos. En cada mano, ya sea de manera individual o en pareja, deberás responder siete interrogantes, cada uno perteneciente a categorías dispares.

Si alguna vez has escuchado hablar del ‘Wits & Wangers’ debes saber que ‘Game it’ es la versión europea del pasatiempo estadounidense.

12. Preguntados

Si te apetece echarte una partida a algún entretenimiento de cuestiones pero no tienes a tus amigos cerca, por qué no optas por ‘Preguntados’. Tras descargaros la aplicación, podréis jugar a distancia en esta ruleta rusa ficticia. Quien consiga seis coronas, tras responder a seis preguntas de diferentes categorías, gana.

Por si desconocías este juego, debes saber que ya está disponible en 20 idiomas distintos y cuenta con más de 100.000 interrogantes. ¿Conseguirás contestarlos todos?

¿Ya sabes cuál será el primero de los juegos de preguntas con el que te vas a divertir con tus allegados? Te advierto que son adictivos y a cuantos más interrogantes te expones, más deseas responder para poder ampliar tus conocimientos, al tiempo que lo pasas en grande.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Una de las cosas más picantes y excitantes que puedes hacer con tu pareja es ver películas...

Con la llegada del  verano, la palabra vacaciones es la que más ronda en nuestra cabeza. Es ese...

Ahora que se acerca el período de vacaciones hay que estar preparada para todas las eventualidades....

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.