Juegos para baby shower: Los más entretenidos

Mamá  / 

Un baby shower es una fiesta para celebrar la tan esperada llegada del bebé y agasajar a la futura mamá. La comida, los regalos y los juegos para baby shower son el alma de la fiesta. Son muy populares en las familias latinas y ahora en las familias españolas.

Será un día inolvidable y de mucha emoción para la futura mamá y, por eso, hay que pensar en actividades que sean poco complicadas y nos garanticen un momento de diversión único e inolvidable. Los juegos tienen que ser sencillos y sobre todo divertidos. ¡Hora de jugar!

Los 17 mejores juegos para baby shower

1. Adivina palabras

Las amigas tienen que hacer una lista de palabras relacionadas con los bebés. Las palabras están todas revueltas y la idea es que hay que adivinarlas y escribirlas correctamente. Quien completa la lista en menos tiempo gana el juego.

2. Adivinar el tamaño de la barriga de la futura mamá

juego barriga baby shower

Este juego es súper entretenido y uno de los más populares en los baby showers. Los invitados tienen que intentar adivinar el diámetro de la barriga y, para ello, se les da un rollo de papel higiénico para que corten la medida que creen que es correcta.

Por lo general, este juego resulta muy divertido y nadie adivina porque cortan medidas gigantescas.

3. La lista del bebé

Este juego es muy entretenido. Tenemos que dividir a los invitados en dos grupos y cada grupo tiene que hacer una lista de cosas relacionadas con el bebé en 3 minutos. El grupo que tenga el mayor número de palabras será el ganador.

4. Nombres de bebés famosos

Los nombres que los famosos ponen a sus hijos son muchas veces muy diferentes y pueden hacernos reír mucho en un baby shower. Haz una lista de nombres de bebés famosos y escríbelos en una hoja de papel junto con los nombres de sus padres. Luego, distribuye copias entre los invitados y pide que adivinen qué famoso eligió el nombre.

5. El juego de los biberones

juego de los biberones para baby shower

Dale a cada persona un biberón con leche o zumo. Coloca a los invitados en línea y a cada uno con un biberón. Deberán tomarse el biberón lo más rápido que puedan y quien termine primero gana.

6. Consejos

A medida que van llegando los invitados, pídeles que escriban su nombre y un consejo para los futuros papás. Cuando abras los regalos, lee en voz alta el consejo que escribió la persona junto con su regalo. Un gesto bonito y una forma de agradecer por compartir momentos tan lindos y divertidos.

7. Bolsa secreta

En una bolsa oscura y no muy grande, pondrás 6 cosas diferentes y relacionadas con los bebés. Los invitados tendrán que adivinar lo que es.

8. Ser un bebé

juego baby shower Ser un bebé

Se escribe en una tarjeta algunas actividades propias de los bebés. Por ejemplo: llorar, gatear, la forma como duermen, como juegan y cada invitado saca una tarjeta y representará la actividad que le tocó.

El vencedor recibirá como premio una compota de fruta para animar y reírse aún más con estos juegos para baby shower.

9. Vestir al bebé

Para comenzar preparamos los muñecos y un montón de ropa de bebé. Se forman dos equipos y cada equipo tendrá que designar una persona para vestir al muñeco con los ojos vendados. Tendrán que seguir las indicaciones de su equipo. No será fácil vestir al muñeco con tantas indicaciones y con mucha risa.

Lee también: Formas de organizar un Baby Shower diferente

10. ¿Cómo era yo de bebé?

Es una forma simpática y útil de conocer a las invitadas. Cada una tendrá que llegar a la fiesta con una fotografía de cuando era bebé. Cada foto tiene que tener el nombre de la persona por atrás. Después las colgamos en una cuerda. Elegimos una foto y cada invitada tendrá que reconocer la foto que le ha tocado. Si no acierta, la foto debe seguir colgada.

11. Twister de bebé–globo

twister embarazada

Cada invitada tendrá que ponerse globos inflados bajo la ropa para simular que está embarazada y así deberá jugar al twister. Los premios serán dados a la posición más divertida o a la invitada que tenga más globos debajo de la blusa.

12. El juego de animales

Este es un juego súper divertido y está relacionado con los animales. Tendrás que hacer una lista con 10 a 20 animales. Las invitadas tendrán que decir el nombre del animal bebé. Cuando termine el juego, las invitadas leerán los nombres correctos en voz alta. ¡Hay cada nombre!

13. Nombres de bebés

Anotamos los nombres de las invitadas y pedimos que creen nombres utilizando la primera letra de los nombres de todas. En un par de minutos tendremos nombres de bebés originales, divertidos y diferentes.

14. Mímica

Este es uno de los juegos para Baby shower más divertidos que conozco. Tenemos que preparar una lista con 15 relacionadas con los bebés. Dividimos en dos equipos y cada equipo representará las acciones, el que adivine la mayor cantidad de acciones será la ganadora.

15. ¿Quién sabe el precio?

juego ¿Quién sabe el precio? para Baby Shower

Si haces un Baby shower mixto y quieres ser diferente, este es el juego ideal. En una mesa habrán varios productos de bebés y la idea es que adivinen el precio. Quien adivina más es el vencedor o vencedora.

16. Cruzar las piernas

Cada vez que llegue una invitada a la fiesta será informada que uno de los juegos para Baby shower será el de no cruzar las piernas durante la fiesta. Quien lo haga más veces durante unos 30 minutos llevará el castigo de usar un pañal durante el resto de la fiesta.

17. ¿Qué estoy comiendo?

Para este juego de Baby shower necesitaremos 7 frascos de comida de bebé. Las etiquetas con el sabor serán previamente tapadas. La idea es adivinar de qué sabor es cada frasco. La que adivina más es la súper ganadora.

 

¡Hora de celebrar la llegada del bebé con estos 17 juegos para baby shower que son realmente divertidos y te harán pasar momentos inolvidables y únicos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

¿Ha llegado el momento de comprar zapatos para tus hijos? La primera idea que a todas se nos viene...

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan