Jabón neutro: qué es y qué beneficios aporta

Belleza, Piel  / 

Son cada vez más y más variados los productos de higiene corporal que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hay uno que siempre tenemos que tener en consideración por todas las posibilidades que nos ofrece y se trata del jabón neutro.

Para diferenciar el jabón neutro de cualquier otro tipo de jabón tenemos que saber que es el que tiene un PH parecido al de la piel del ser humano. Es decir, de los valores que van del 0 al 14 sería, un 5,5. Además, si no lleva ningún componente que le pueda alterar el color su color natural es el blanco.

Ahora que ya sabemos mejor que es un jabón neutro vamos a enumerar los beneficios más importantes que puede aportarnos.

8 beneficios de usar jabón neutro

beneficios de usar jabón neutro

1. Tiene un nivel de acidez bajo: Al ser fabricado sin utilizar compuestos químicos, colorantes ni perfumes, su nivel de acidez es bajo.

2. Su uso es válido para todas las edades: Tanto niños como adultos podemos utilizar este jabón, lo que lo convierte en el mejor producto de higiene para ser utilizado por toda la familia.

3. No deja olores: Para esas personas que no les gusta que el jabón les deje aromas o que el olor de este se pueda mezclar con el de la fragancia, en este caso no tendrán ningún problema.

4. Sirve de desmaquillante: Es un jabón muy recomendable para limpiar la piel y acabar con los restos del maquillaje.

5. Es apto para pieles sensibles: Al no irritar ni dañar la piel y al ser antialergénico las pieles más sensibles no se verán perjudicadas.

6. Sirve para tratar el acné: Las pieles grasas y/o con tendencia acnéica pueden notar una gran mejoría con el uso del jabón neutro ya que es un antibacterial natural.

7. Proporciona una gran suavidad: Su fórmula neutra hace que se consiga un resultado de máxima suavidad en la piel al usarlo de manera habitual.

8. Se puede utilizar en todo el cuerpo: En cualquier parte del cuerpo, incluso en las íntimas, se puede usar este jabón. Por ello, no tenemos que utilizar diferentes tipos de producto dependiendo de la zona del cuerpo.

jabón neutro se puede utilizar en todo el cuerpo

Lee también: Beneficios del jabón de glicerina

A estos beneficios que nos aporta el jabón neutro en nuestro cuerpo debemos de añadirles algunos otros usos que nos ofrece en casa.

Usos del jabón neutro en el hogar

  • Se puede usar para limpiar vidrios y ventanas.
  • Si se introduce en los armarios un trozo de este tipo de jabón estos estarán protegidos de humedades e incluso se acabará con ellas.
  • La espuma de este jabón sirve para limpiar las cerraduras y que estas no den problemas a la hora de abrirlas.

Pues bien, a todos estos usos y beneficios que nos ofrece el jabón neutro hay que sumarle su bajo precio. O sea, lo mejor que podemos hacer es probarlo y beneficiarnos de sus propiedades

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mascarillas, champús, cremas suavizantes, acondicionadores o aceites para el pelo son algunos de...

Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o...

Sabemos que se acaba el verano cuando los días empiezan a ser más cortos y las noches más frescas....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan