Cómo ir perfecta a la oficina: 6 consejos

Looks, Moda  / 

Saber cómo ir perfecta a la oficina no es solamente una cuestión de presentarse bonita en el trabajo. Lo que vistes y llevas también influye en la forma como los demás te ven y en cómo te sientes. Con el outfit perfecto puedes sentirte más segura de ti misma y de tus decisiones, ser más productiva y ser apreciada como la profesional que eres.

Te traemos algunos tips para que puedas construir tu look e ir perfecta a la oficina para conquistar todo y todos a tu alrededor con tu profesionalismo, belleza y sentido de moda.

Tips para ir perfecta a la oficina y conquistar el mundo

Descubre lo que es apropiado en tu industria

Para ir perfecta a la oficina debes ir vestida de acuerdo con lo esperado en tu industria y posición jerárquica. No se trata solamente de vestirse bien, sino de vestirse bien dentro de lo que es esperado. Puede que tengas un vestido de gala que te queda fenomenal y te hace sentir una reina poderosa, pero sabes que no está adecuado para una oficina.

Por ejemplo, es esperado que alguien que trabaje en la industria financiera tenga un estilo más sofisticado que alguien que trabaje en una empresa de informática donde el ambiente suele ser más relajado. Asimismo, las jefas y CEOs no suelen vestirse igual que los trabajadores en posiciones jerárquicas más bajas. Mira cuidadosamente a tu alrededor para descubrir cuál es el look apropiado para tu condición.

Elige prendas a tu medida

Elige prendas a tu medida

Un buen corte puede hacer toda la diferencia en el look. Para ir perfecta a la oficina (e independientemente del estilo llevado en esta) debes apostar en telas más ricas y de calidad y elegir prendas a tu medida.

Cuando las prendas son baratas, se nota, y cuando se te quedan grandes o pequeñas también, dándote una apariencia poco cuidada. Tampoco hace falta que cambies todo tu armario. Centra tus atenciones e inversiones en prendas clásicas e intemporales, pero de calidad.

Dale prioridad a los colores “serios”

No importa el dress code de tu empresa, para ir perfecta a la oficina debes evitar los colores muy fuertes o neón y preferir aquellos más sobrios e intensos que aportan seriedad, profesionalismo y elegancia. Esto porque los colores también transmiten sensaciones y están involucrados en la percepción que los otros tienen de ti.

Por ejemplo, el azul marino despierta confianza, el negro sofisticación, el violeta es lujo, el rojo fuerza.

Como alternativa puedes también elegir colores suaves pastel. No tienen tanta fuerza visualmente, por lo que suelen aportar suavidad, cariño y feminidad al look.

Relacionado: Cómo combinar colores a la hora de vestir

Controla tu sensualidad

Controla tu sensualidad

Escotes pronunciados o faldas muy cortas no están apropiadas a la oficina por varias razones. La principal es que distraen a tus clientes y compañeros de trabajo, que centrarán sus atenciones en intentar ver algo más en vez de escuchar lo que dices o apreciar tu trabajo y esfuerzo.

Por esta misma razón, las mujeres que se visten de forma provocadora en la oficina suelen tener poco crédito o prestigio en la misma, ya sea porque no son escuchadas o porque los demás creen que se visten así precisamente para que no se las escuche.

Esto no significa que tengas que ir a la oficina como una monja. Puedes siempre enseñar un poco más de piel, desde que sea de una forma contenida. Y usa siempre la regla del equilibrio: si la falda es corta, nada de escotes. Si el escote es marcador, cubre un poco más las piernas. Quedan prohibidos los vestidos o blusas sin espaldas o con tirantes espagueti.

Lee también: Inspírate e impresiona con este look profesional moderno

Accesorios para complementar

accesorios para la oficina

Los accesorios pueden ser la clave para volver un outfit más sencillo en uno con mucho estilo y elegante, pero la oficina no es una pasarela.

Debes elegir accesorios sencillos y discretos para que sean elegantes. Si te gustan las joyas o bisuterías más llamativas y grandes, tampoco hay mucho problema, desde que elijas solo una pieza para no volver tu outfit demasiado “lleno”. Por ejemplo, o llevas unos pendientes grandes y largos o un collar marcador, los dos ya será demasiado.

Por cierto, evita los accesorios que hacen ruido, como varias pulseras metálicas al mismo tiempo. Puede que queden muy bien en tu look, pero seguro que vas agobiar a alguien y, en un extremo, hacer que tus compañeros te vean como una persona que no tiene consideración por nadie.

Cuida y arregla tu bolso

bolso para la oficina

Es obvio que para ir perfecta a la oficina tu bolso debe complementar el look, pero hay más por detrás de este práctico accesorio. No es solo el modelo del bolso que influye en la forma como es vista, su contenido también es importante. Si se nota que va petado hasta la cremallera es una señal que el bolso va deformado y pasa una idea de desarreglo y desorganización.

Asimismo, asegúrate de mantener siempre tu bolso limpio y organizado, principalmente en el caso de aquellos sin cremallera o que no se cierran, porque tanto los clientes como tus colegas podrán ver su interior en algún momento. ¿Y qué importa? Pues imagina que conoces a una chica vestida fenomenal, guapísima, elegante, lujosa que te comenta que no se ducha, solo se cambia la ropa y echa un poco de perfume. La chica puede ser la más bella del mundo y estar vestida de la cabeza a los pies con los estilistas más caros y prestigiados, pero a partir de ese momento ya no lo notarás porque lo único que estará en tu mente cuando la miras es: sucia. ¿Entiendes lo del bolso ahora?

 

Para ir perfecta a la oficina, el secreto está en los detalles. Son cosas sencillas y tan obvias que se nos pueden escapar, pero que hacen la diferencia. Con estos tips ya estarás lista para empezar a mirar tu armario y preparar los outfits con los que vas a arrasar en la oficina. Y por si necesitas un ejemplo visual, échale un vistazo a este look para oficina que hemos preparado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los vestidos no son solo cosa de verano, para la temporada otoño-invierno son muchos y muy variados...

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias...

Los abrigos de pelo se han puesto de moda hace algunas temporadas ya pero a veces puede resultar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan