6 ideas para crear invitaciones para fechas señaladas

Hogar  / 

Crear tus propias invitaciones para fechas señaladas es más que una forma de poner en práctica tu creatividad. Es sobre todo una forma de enseñarle a tus invitados que has pensado en ellos individualmente y en cuánto te importa la fecha o celebración. Sin embargo, por muchas ganas que tengamos, no siempre nos llega la inspiración y, por eso, te traemos algunas ideas sencillas para crear tus propias invitaciones y para inspirarte.

Ideas para que crees las mejores invitaciones para fechas señaladas

Efecto 3D

invitaciones efecto 3d

Si las tijeras se te dan bien, crear un efecto 3D en la invitación es una forma de volverla más original y cariñosa o divertida según el evento.

Lo único que tienes que hacer es recortar el diseño que quieres en una hoja blanca o colorida y pegarla en el centro de la invitación o dejarla suelta pero bien comprimida para que se abra.

Como alternativa, también puedes usar el efecto 3D en la portada de la invitación para hacerla más compleja.

Recortes y ventanas

invitaciones recortes y ventanas

Recorta efectos y diseños divertidos o alusivos al tema de la fiesta para crear invitaciones para fechas señaladas originales. El resultado final parece complejo, pero en realidad fácil. Podrás optar por un juego de colores si usas diferentes papeles coloridos, o por un juego de palabras si decides recortar la invitación de forma a que solo se lea una parte de esta que descontextualizada puede ser divertida o un guiño a lo que el invitado va a encontrar.

Los sobres como estrategia

sobres forrados

Los sobres son una parte fundamental de la decoración de una invitación. Son lo primero que el invitado ve y la primera etapa para definir el estilo o diseño de la tarjeta o impreso.

Incluso cuando el sobre va sencillo y solo con la dirección del invitado, este también puede tener un papel importante en el resultado final si usas sobres forrados ideales para ocasiones especiales.

El efecto de una invitación más sofisticada en tonos dorados queda más imponente si, por ejemplo, cuando abres el sobre encuentras una base en este tono. Lo mismo ocurre si la invitación tiene una decoración inspirada en la naturaleza y el sobre se abre en tonos verdes o, mejor aún, con diseños florales.

Bolsillos

invitaciones bolsillos

Las invitaciones también pueden tener un uso práctico para informarle a los invitados de que deseas su presencia, así como también de todo lo que necesitan saber para disfrutar del evento si aceptan participar.

En estos casos, añadirle bolsillos a la invitación es una forma práctica, fácil y organizada de transmitir todo lo que quieres decir y, además, volver la invitación más interesante.

Puedes adaptar estas invitaciones para fechas señaladas a la fecha en cuestión, ya sea una boda donde puedes añadir pequeñas tarjetas con el horario planeado y otras indicaciones importantes, o para una fiesta de niños donde puedes incluir tu número de teléfono en caso de emergencia o tu dirección, por ejemplo.

Invitaciones interactivas

Estas invitaciones suelen destacarse por su originalidad y por la marca que dejan en el invitado. Por un lado, a partir del momento en el que la recibe, el invitado ya tiene que interactuar con una parte de la fiesta y pensar activamente en esta para llegar a su invitación. Por otro, aunque sean meros segundos o minutos, el tiempo usado en esa invitación se convierte en un recuerdo tanto para quien lo envía como para quien lo recibe.

Por ejemplo, puedes hacer un agujero en un huevo, limpiar su interior y usar ese mismo agujero para introducir un mensaje en su interior. Luego solo tienes que pintarlo o decorarlo como más te guste y regalarle a la persona una invitación que, además de original, es interactiva porque la tendrá que romper.

invitaciones interactivas huevo

Otra opción es enviar la invitación dentro de un globo desinflado en una tarjeta con un alfiler y las instrucciones para inflar y reventar el globo para encontrar el mensaje.

invitaciones interactivas globos

Si lo ves como demasiado puedes simplemente escribir la invitación directamente en el globo e indicar en la tarjeta que el invitado debe inflarlo.

A los niños lo que es suyo

invitaciones fiesta niños

A los niños les hace mucha ilusión tener su propia fiesta con sus amiguitos y las invitaciones no pueden decepcionar. Es verdad que les da un poco igual el tipo de tarjeta desde que tenga muchos muñequitos o sus personajes favoritos, pero no dejan de sentir orgullo cuando la suya es única y diferente.

En vez de la típica tarjeta, puedes pasar un buen rato con tus peques preparando invitaciones originales y personalizadas con formatos poco comunes que, además de muy sencillas de hacer, quedan preciosas.

 

La clave para crear invitaciones para fechas señaladas que se destacan está en tu propia originalidad. El tipo de celebración, su grado de formalidad o si es algo personal o más comunitario influye en los colores y materiales utilizados, por ejemplo, pero no necesariamente en el estilo de la tarjeta. Solo tienes que elegir el tipo de tarjeta y sobre con el formato, color o estilo que más te gusta y empezar a construir desde ahí tu decoración para adecuarla al evento.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las albóndigas no son simplemente uno de los platos más atractivos para los niños, por su formato...

Al igual que haces con las fundas, las sábanas, el edredón y el colchón, también es necesario lavar...

Las chimeneas no solo sirven para dar calor. Son el punto focal de las estancias en las que están...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan