10 ideas para invitaciones de boda originales

Pareja  / 

Tus amigos y familiares ya saben que te vas a casar, pero el anuncio oficial llega cuando entregas las invitaciones de boda. Son un gasto más, pero son necesarias. Además, son un reflejo de tu personalidad y suelen dar una pista de la temática escogida para la boda. Si quieres tener invitaciones de boda personalizadas, puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico, aunque hoy en día hay miles de diseños para elegir.

Incluso existen herramientas online gratuitas que ofrecen la posibilidad de personalizar tu invitación hasta el último detalle. Puedes elegir el color de la tarjeta, el de las letras, la orientación de los caracteres… Lo que tú quieras para adaptarlas a ti.

Invitaciones de boda según la temática

1. Invitaciones de boda vintage

Invitaciones de boda vintage

¿Vas a celebrar una boda vintage? Puedes dar a tus invitaciones un toque antiguo, utilizando colores tierra o tonos envejecidos, alguna decoración floral y una tipografía que te lleve al pasado. Los lazos, los medallones, las etiquetas y los detalles en acuarela también son un buen recurso para este estilo.

2. Invitaciones de boda desenfadadas

Invitaciones de boda desenfadadas

Si buscas algo más desenfadado, siempre puedes optar por una invitación con ilustraciones. Puede ser de los novios, por ejemplo. Echa un vistazo a esta propuesta.

3. Invitaciones de boda con un aire escandinavo

Invitaciones de boda con un aire escandinavo

Si el estilo escandinavo arrasa en la decoración de interiores, la de las grandes celebraciones no iba a ser menos. Puedes trasladar el espíritu Hygge (dicen que es el secreto del bienestar y la felicidad de los países nórdicos) a tus invitaciones de boda utilizando colores relajantes. Los tonos nude y cobre son siempre un acierto en estos casos.

4. Invitaciones de boda Rustic Chic

Invitaciones de boda Rustic Chic

Quieres una boda sencilla, que recuerde ligeramente a las de antes. Siempre puedes optar por un estilo Rustic Chic. ¿Cómo se consigue? Utilizando papel reciclado, tonos naturales y elementos decorativos como la madera o la paniculata.

5. Invitaciones de boda Alta Costura

invitaciones de boda alta costura

¿Lo tuyo es la moda? Lleva tu pasión a tus invitaciones de boda con un toque de Haute Couture. Solo necesitas colores empolvados, lazos cuidadísimos y detalles dorados.

6. Invitaciones de boda minimalistas

Invitaciones de boda minimalistas

No quieres nada recargado, ni colorido. Para los novios más minimalistas, nada mejor que unas invitaciones de diseño limpio, colores claros y tipografía simple. Para que no resulten demasiado corrientes, escoge un papel de calidad.

7. Invitaciones de boda clásicas

Invitaciones de boda clásicas

Para el día de tu boda no quieres hacer experimentos y prefieres ir sobre seguro. Lo mejor es que optes por invitaciones clásicas, atemporales. Escoge un material de calidad y decóralo con lazos, relieves y detalles nacarados.

8. Invitaciones de boda estilo árabe

Invitaciones de boda estilo árabe

¿Sueñas con una boda de las mil y una noches? Empieza por dar a tus invitaciones un estilo árabe. Tonos rosa pastel, muchos brillos, grandes arabescos… Las opciones son innumerables.

9. Invitaciones de boda con foto incluida

Invitaciones de boda con foto incluida

Al igual que se ha hecho siempre con los recordatorios de comunión, los novios también pueden incluir una foto suya y utilizarla como imagen para ilustrar las invitaciones.

10. Invitaciones de boda actuales

Hoy en día muchas personas optan por darle un toque original combinado lettering y acuarela. Aunque si lo que realmente buscas es un estilo clásico renovado para que no parezca trasnochado, siempre puedes elegir una cartulina de un estilo más tradicional (incluida la redacción y la tipografía) y darle el punto moderno con un sobre de última tendencia.

 

Como puedes ver, hay diseños para todos los gustos y estilos. Si buscas ideas de invitaciones para un momento especial, ya sea una boda o un bautizo, aquí puedes encontrar el diseño perfecto que tus invitados recibirán con mucha ilusión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Como dice el dicho popular, la música amansa a las fieras. Qué sería de nosotras sin esas canciones...

Para que una pareja mantenga una relación feliz y las dificultades de la vida no tomen...

Para tener un detalle con tu pareja, tu mejor amigo o un familiar, no es necesario que sea el día...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.