10 ideas de invitaciones de boda elegantes

Pareja  / 

Decidir las invitaciones para una boda es algo muy importante. De hecho hay parejas que debaten largo y tendido sobre este asunto. Y no es para menos. Además de significar la confirmación del enlace ante los familiares y amigos, es una manera de dar pistas a tus invitados sobre el estilo de ceremonia que vais a celebrar. Si os gusta lo refinado y estiloso, y queréis que el diseño marque la diferencia, no hay nada más bonito que unas invitaciones de boda elegantes.

Invitaciones de boda elegantes que te encantarán

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que te permiten ser tan minuciosos que puedes personalizar cada parte de la tarjeta a tu gusto. Mira las ideas de invitaciones de bodas elegantes que te mostramos, a continuación. Seguro que te decantarás por alguna de ellas para tu boda porque son realmente exquisitas, además de originales.

1. Invitaciones Flor de Naranjo

Invitaciones Flor de Naranjo

Al tocar esta invitación te enamorarás de ella porque es aterciopelada. A esto hay que sumarle que el material del papel es de muy buena calidad al ser suave y sedoso. El punto final lo ponen los detalles en oro en la portada. Con estos se graban las iniciales de los novios y la fecha de la ceremonia dentro de un círculo con dibujos florales.

Por si esto fuera poco, una cinta de tafetán marfil, la cual es opcional, puede acabar de adornar la cubierta de la tarjeta.

2. Invitaciones Helecho Azul

Invitaciones Helecho Azul

Otra de las invitaciones de boda elegantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya para es esta. Solo usando el color azul, el blanco y acabados en oro se forma una tarjeta maravillosa. En la parte inferior y superior predominan los helechos azules. En el centro, gracias al dorado vuestros nombres destacarán.

Si lo deseas, puedes añadir una cinta de satén, también en tonos dorados, para que quede aún más sofisticada. El texto del interior de la invitación también está escrito en azul y dorado. Para que la tarjeta sea perfecta, el acabado de la misma es en satinado.

3. Invitaciones Marly

Invitaciones Marly

El formato de esta tarjeta de boda recuerda al de un sobre porque es en horizontal. Pero eso no quita que siga siendo bellísima. La sencillez de los detalles dorados sobre el blanco papel aterciopelado es magnífica. En la parte de afuera irán escritos vuestros nombres y el día de la boda, junto a una etiqueta con vuestras iniciales. Ya en la parte interior se encuentra el resto de la información.

Cabe destacar que para cerrar la invitación te ayudarás de una faja. Aunque es opcional, te aconsejamos que incluyas la cinta en satén para sujetarla.

Una sugerencia muy original que puede combinar con el diseño de tu invitación de boda es el programa de todos los acontecimientos que van a pasar ese día. Pero este resérvalo para el día del enlace. Estos se colocan en unos palitos de madera como los de los polos y sirven para orientar a las personas de los pasos a seguir ese día.

4. Invitaciones Celeste

Invitaciones Celeste

Ya que hemos hablado de varias invitaciones de boda elegantes con toques dorados, vamos a enseñarte una con acabados plateados. El diseño de esta se centra en ramas y flores, en la que resaltan los toques plateados. La misma incluye dos etiquetas con la iniciales de los novios y la fecha de la boda en plata. Para sujetarla a la tarjeta, la opción más bonita es un lazo blanco en satén que es opcional.

Una particularidad de la invitación Celeste es que también está en color Celeste Empolvado. En este caso, los acabados serán en dorado y las flores adquirirán un color rosa clarito muy hermoso.

Para completar el pack de las tarjetas que ofrece Cotton Bird, puedes adquirir el seating plan, o lo que es lo mismo, los cartelitos con los números de las mesas iguales a las invitaciones para que vayan a juego.

5. Invitaciones Vintage Calathéa

Invitaciones Vintage Calathéa

Para aquellas parejas a las que les agrada el estilo vintage, la invitación Calathéa les encantará. En primer lugar, la portada es fina y con unas hojas que inspiran a la naturaleza. Pero lo más sorprendente de todo es que más que una tarjeta en sí se podría considerar un estuche.

Dentro de él los invitados encontrarán un tarjetón, que es la invitación en sí, el cual va pegado a una etiqueta más pequeña, las cuales van unidas con un lazo. También viene un marcador de libros con 3 imágenes de los novios y otras dos tarjetas. En una de ellas viene todo el plan de bodas y en otra el número de cuenta y datos adicionales sobre el enlace.

6. Invitaciones Púrpura

Invitaciones Púrpura

De las invitaciones de boda elegantes esta destaca por su simplicidad y por el color púrpura del interior sobre. El tacto es como la piel de melocotón. Este encanta mucho al  igual que las flores que salen de las iniciales de los novios, las cuales son preciosas. Todo esto, impreso sobre un trazo de cobre. Dichos detalles hacen que la tarjeta mezcla modernidad con buen gusto.

En el lado interno de la izquierda de la invitación se imprime una flor similar a la de la portada. Ya en la derecha, se redacta todo el texto.

¿Qué te parece adquirir también los conos para colocar los pétalos de flores y el arroz para tirarle a los novios cuando acabe  la ceremonia? Obviamente, el color púrpura predominará en estos conos.

7. Invitaciones Nicea

Invitaciones Nicea

Una de las invitaciones de boda elegantes que más sorprenden es esta por su bordado dorado ya que parece como si fuese un estilo árabe. Este se sitúa en el lado derecho del tarjetón, dejando un gran espacio en el medio donde van inscritos el nombre de los novios y la fecha.

Ya en su interior, la cenefa se distribuye en la zona inferior, mientras la mayor parte del texto se reserva para la zona de la derecha. En el reverso, se sigue la misma dinámica que delante en relación al diseño dorado y se añaden unos detalles más sobre el enlace.

Para que la tarjeta sea realmente delicada, no te olvides de adquirir el sobre que va a juego con ella. Una de las particularidades más bonitas del envoltorio es que se cierra con un sello con las iniciales de los novios y la fecha de la boda. No obstante, lo más lindo es que este está hecho con el mismo diseño en dorado que el de la invitación.

8. Invitaciones Sevilla

Invitaciones Sevilla

Entre las invitaciones de boda elegantes esta es muy dinámica. En su carátula predomina el negro junto con unas flores de varias tonalidades donde el bordó destaca. Es por ello que el lazo optativo también es de este color. Las flores rodean un rombo blanco dentro del cual se inscribe la fecha del evento y el nombre de los novios.

Una vez que abres la tarjeta, esta es completamente blanca para contrastar con la portada. Eso sí, en la zona superior izquierda tiene un delicado ramo de flores como las de la carátula.

¿Qué te parece hacer el menú y el marca sitios de las mesas de la misma colección de la tarjeta de boda? Seguro que tus invitados alucinarán al ver el buen gusto que tienes para decorar las cosas y para fijarte en todos los pequeños detalles.

9. Invitaciones Frida

invitaciones de boda Frida

Las flores secas son la característica más preciada de esta tarjeta. Al juntar el Cotton Bird con Rosa Cadaqués, si te decantas por estos tarjetones, les estarás dando a tus invitados una de las invitaciones de boda elegantes más sofisticadas que hay en el mercado en la actualidad. Asimismo, son muy románticas e inspiran pasión porque las flores son rojas. El papel es vegetal y se usan unas etiquetas transparentes adhesivas que sirven para que las flores no se caigan.

El interior del sobre mantiene el color rojo de las flores para que todo sea aún más delicado, tenga más clase y guarde la harmonía.

10. Invitaciones Dulce Verde

Invitaciones de boda Dulce Verde

¿Quién dijo que lo rústico está pasado de moda? En la categoría de tarjetones rustic chic se encuentra una de las invitaciones de boda elegantes que no debes pasar por alto y tener muy en cuenta a la hora de elegir la que vas a entregar a los convidados a tu ceremonia.

Dulce Verde está fabricada en un papel de buena calidad que recuerda al de acuarela. La invitación en sí es una cartulina que es como un estuche en el cual se incluyen tres tarjetas, todas ellas personalizadas al gusto de los novios. Evidentemente, como su nombre indica, el verde dulce es color con el que están pintadas las flores que decoran esta preciosidad de invitación. Una cinta vintage sauce que forma un lazo sirve para cerrar la tarjeta y sujetar una etiqueta con la fecha marcada para el gran día.

 

Las opciones para invitaciones de boda elegantes son diversas. Todo depende de tus gustos y los de tu pareja. Una de las mejores cosas es que tienes la opción de personalizar los modelos e incluso elegir también los recuerdos entre una gran variedad de regalos para invitados de boda . Además, con Cotton Bird también podrás crear a tu agrado invitaciones para eventos como bautizo y recordatorios natalicios, entre otras alternativas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Casarse en invierno es un SÍ en mayúsculas. Lo más normal, incluso lo más típico, es que las...

Saber hacer la pregunta indicada en el momento adecuado te ayudará a conseguir información de la...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.