Las 5 mejores infusiones para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 

Las infusiones para adelgazar son una mezcla cuidadosamente pensada de agua con frutas y verduras que promueve la quema de grasa o la desintoxicación del organismo. Estas bebidas bajísimas en calorías se presentan como un sustituto más saludable y nutritivo de los refrigerantes azucarados y con la preparación para el cuerpo de verano perfecto ganan aún más importancia.

Con efectos variados que pueden ir desde el prolongamiento de la sensación de saciedad hasta la liberación del agua retenida por el organismo, estas infusiones para adelgazar, además de sabrosas, pueden ayudar incluso a las que no están a régimen a mantener un organismo sano y a controlar su peso.

Ahora que el calor empieza a hacerse notar y empezamos a sentir ganas de bebidas bien fresquitas, descubre cuáles son las infusiones para adelgazar que no podrás dejar de probar en tu operación bikini.

Prueba las mejores infusiones para adelgazar

Infusión de cítricos, pepino y menta

Infusión de cítricos, pepino y menta

Los cítricos como el limón y la toronja, junto con el pepino son ingredientes importantes en la gran mayoría de las infusiones para adelgazar por su poder desintoxicante pero también muy refrescante y sabroso. Esta infusión en particular es muy rica en vitamina C y antioxidantes por el zumo de los cítricos, nutrientes importantes que potencian la quema de grasa natural por el cuerpo.

Además, promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo para una absorción de nutrientes más eficiente que se refleja en menos grasas acumuladas y menor sensación de hinchazón.

El pepino tiene además un efecto de purificación del organismo mientras que la menta tranquiliza los pulmones y la barriga.

Infusión de limón y jengibre

Infusión de limón y jengibre para adelgazar

Esta es una infusión con un sabor picante pero refrescante que actúa en todas las vertientes para promover el adelgazamiento. Mientras que el limón actúa en el adelgazamiento de una forma indirecta, promoviendo el buen funcionamiento digestivo, reduciendo la sensación de hinchazón y liberando toxinas, el jengibre tiene un papel activo que acelerará la pérdida de peso.

Esta raíz aumenta la velocidad del metabolismo que quemará así más calorías más rápidamente, teniendo un efecto adelgazante directo. Además, también promueve la sensación de saciedad que te ayudará a controlar las ganas de comer e ingerir calorías.

Infusión de laurel y canela

No todas las infusiones para adelgazar tienen que ser bebidas frescas, pudiendo también remplazar un té. Esta de laurel y canela es perfecta para ayudarte a perder peso incluso en los días más fríos cuando las costumbres sedentarias son más fuertes que nunca.

El laurel tiene propiedades diuréticas que ayudan a acabar con la retención de fluidos, reduciendo la sensación de hinchazón y promoviendo un vientre más plano. La canela actúa como un estimulante del metabolismo, aumentando la velocidad de conversión de las calorías en energía para una pérdida de grasa más rápida y eficaz.

Lee también: 5 recetas de smoothies verdes para adelgazar

Infusión de manzana, canela y limón

Esta es una poderosa infusión adelgazante muy rica en sabores. La manzana es un fruto altamente nutritivo que provee una sensación de saciedad prolongada, lo que conjugado con el poder del limón promueve un funcionamiento eficaz del sistema digestivo e intestinal para una mejor absorción de nutrientes. El aumento de esta eficacia se traduce en una menor acumulación de reservas de grasa y toxinas por el cuerpo.

Simultáneamente, la canela activa el metabolismo, aumentando la quema de grasa ya acumulada en el organismo para la creación de energía.

Prueba añadir vinagre de cidra a esta infusión para disfrutar de un sabor aún más interesante y ayudar en la desintoxicación de la piel, reduciendo así también el acné y promoviendo una piel más limpia y luminosa.

Infusión de fresas y albahaca

Esta infusión con una mezcla poco usual actúa como una bebida adelgazante en una forma un poco diferente de las demás. En vez de promover la quema de grasa activamente, esta infusión focaliza su atención en el bienestar del organismo, sobretodo en una absorción eficaz de minerales y vitaminas.

Rica en nutrientes esenciales, vitaminas del tipo B, A, K y E y minerales como cobre, hierro y magnesio, esta infusión de fresas y albahaca mejora la síntesis de proteína por el cuerpo promoviendo así no solo la pérdida de peso como también músculos más tonificados y un aumento de la energía.

 

El agua es la bebida por excelencia de los regímenes por su poder hidrante libre de calorías. Sin embargo, puede resultar aburrida, aumentando la tentación de consumir otras bebidas más calóricas, pero también más sabrosas. Con las infusiones para adelgazar puedes conseguir lo mejor de los dos mundos. Además de muy ricas y refrescantes, sus ingredientes naturales contienen propiedades que te ayudarán en tu lucha contra el exceso de peso mientras consumes toda el agua necesaria para un organismo sano. Prepara estas infusiones para adelgazar que te sugerimos y disfruta de una pérdida de peso progresiva, sana y refrescante.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan