Cómo preparar una fiesta de inauguración de casa

Hogar  / 

Una casa nueva se merece una fiesta en grande con la familia y los amigos. Celebrar una nueva etapa con las personas que te aman en un ambiente cálido y divertido es fenomenal. Una inauguración de casa debe ser sencilla, divertida y si gastas poco será aún mejor.

Mudarnos a una casa nueva puede ser toda una aventura con miles de cosas por hacer, la búsqueda de ideas que nos ayuden a organizar nuestro hogar, decorarlo y luego la esperada inauguración, todo al mismo tiempo ¡Qué lío! Pero si lo hacemos con tiempo y pensamos en cada detalle la fiesta de inauguración de la casa será un éxito.

Pasos para organizar una fiesta inauguración de casa

Lista de invitados

Los invitados son fundamentales para la inauguración de la casa, por eso las listas son siempre útiles. Así tenemos una idea del número de invitados de acuerdo con el espacio que tenemos. Familiares, amigos y compañeros de trabajo serán todos bienvenidos.

Invitación

invitación

Para que sea más rápido y más práctico podemos enviar un email a todos los invitados explicando que te encantaría que participaran en tu fiesta de inauguración. Pídeles que confirmen tres días antes para que puedas calcular la cantidad de comida y las bebidas que tendrás que comprar. Hay varios modelos de invitaciones en la web que podéis usar y que son muy monas.

Dale la bienvenida a tus invitados

Una idea que parece diferente y a su vez divertida es la de hacer un cartel que diga “Bienvenidos a mi nueva casa”. Lo podemos pegar en la entrada de la casa o en alguna puerta y será una forma diferente de darle la bienvenida a todos nuestros invitados.

Decoración

No hay nada más mejor que decorar nosotras mismas y echar a volar nuestra imaginación con gusto y mucho color para así poder inaugurar la casa de nuestros sueños. Las velas aromatizadas y unas guirnaldas son una buena idea.

Podemos elegir un tema y buscar pequeños detalles relacionados con éste.

Crea un ambiente agradable

Una de las mejores partes de ir a un fiesta es, además de estar con nuestros amigos y conversar, el ambiente que esta nos ofrece. Encárgate de hacer que todos se sientan en casa y que estén divertidos con una buena banda sonora.

Comida

comida

Fuentes de verduras con varias salsas, crackers con diferentes tipos de queso, fruta laminada, patatas fritas y algunos aperitivos calientes son ideales para las fiestas de inauguración de casa. Es más práctico ponerlo todo encima de la mesa para que los invitados se vayan sirviendo y tú puedas tener tiempo para compartir con todos. Es mejor separar la zona de la comida con la de las bebidas para que los invitados no se amontonen.

Bebidas

Las bebidas también son importantes y no pueden faltar en la inauguración de la casa. Debemos verificar la lista de invitados para que podamos decidir las bebidas que vamos a comprar de acuerdo con los gustos de cada uno. Cervezas, vinos, zumos naturales y por supuesto agua.

Actividades y juegos

Otra idea que podemos utilizar para alegrar y divertirnos en la inauguración de la casa son actividades. Por ejemplo, cada invitado puede llevar su plato preferido de regalo con la receta y así podemos crear un libro de cocina. Otra idea es comprar un lienzo y cada uno va creando una obra de arte para posteriormente ponerla en casa. Tampoco pueden faltar los tradicionales juegos de inauguración de casa.

Aquí tienes ideas prácticas, bonitas y sobre todo fáciles para recibir y compartir con alegría a todos los que amas en tu nuevo hogar. Otro paso importante en la vida y que merece ser celebrado.

¡Enhorabuena!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya sea porque se te ha estropeado la lavadora, porque en ese momento no tienes acceso a una o...

El vinagre para la limpieza de la casa es uno de los productos que siempre hay que tener a mano,...

Las reuniones con los amigos son fantásticas. Son esos encuentros que unen los lazos entre las...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan