Lo imprescindible para la vuelta al cole

Mamá  / 

Cada año lo mismo. Llegan los días previos al inicio del curso escolar y parece que nunca vamos a acabar de realizar las compras. Entre la lista de material escolar que te han dado en el cole y lo que tus hijos juran y perjuran que necesitan, la tarjeta ya ha empezado a echar humo. ¿Es realmente necesario todo lo que llevas en el carro? Compara tu lista con lo imprescindible para la vuelta al cole.

8 cosas en mi lista de lo imprescindible para la vuelta al cole

Una mochila

Da igual la edad que tengan tus hijos, siempre van a necesitar una mochila. La forma, el tamaño y el diseño varían en función de la edad, de los gustos y de las modas. Como este elemento es básico, lo mejor es decantarse por una buena mochila que dure varios años y que sea discreta.

Si no tiene ningún dibujo del merchandising de la serie infantil de moda, le servirá para varios cursos. Asegúrate también de que el material con el que esté confeccionada sea fácil de limpiar, que aguante bien el peso de los libros y de que tenga tirantes anchos y acolchados para que sea cómoda de llevar.

Textiles

Si tus hijos llevan uniforme tienes pocas opciones para elegir prendas más baratas. Sobre todo si llevan escudos o logos del colegio. Lo que puedes hacer es comprar los pantalones, calcetines y prendas que no lleven distintivos escolares fuera de los sitios oficiales de venta del uniforme.

Un pantalón o una falda azul marino o gris puedes encontrarlos en hipermercados por precios mucho más económicos. Yo lo que hago es aprovechar las rebajas que ponen una vez que el curso ha comenzado para comprar un par de pantalones extra. De hecho, tengo uno sin estrenar que va a servir para el curso que está a punto de comenzar. Una cosa menos en la lista.

¿Van con ropa de calle? Entonces el chándal será uno de los imprescindibles para la vuelta al cole.

Si son pequeños hay que añadir, además, el babi.

Calzado

Los zapatos y las zapatillas de deporte son otros dos elementos que siempre deben estar en el listado de lo imprescindible para la vuelta al cole. Lo malo es que raras veces duran de un curso para otro. Entre que los destrozan y que durante el verano les ha crecido el pie, el gasto está prácticamente asegurado.

En este caso no te dejes llevar por el calzado barato. Escoge unos buenos zapatos para que no tengas que comprarles otros antes de Navidad. Y que sean cómodos, porque como tus hijos noten que les hacen daño no querrán ponérselos y habrás gastado el dinero en balde.

Una agenda escolar

Un básico que también hay que renovar todos los años. Además de apuntar las tareas en ella, se han convertido en el método más rápido de los profesores para comunicarse con los padres. Y viceversa.

Relacionado: Trucos para ahorrar en la vuelta al cole y no volvernos locas

Libros de texto

No podíamos obviar en esta lista de lo imprescindible para la vuelta al cole los libros de texto. ¿Cómo puedes reducir el gasto en esta partida? Aparte de pedir becas, recurriendo a libros usados.

Puedes pedirlos prestados o acudir a los colectivos que organizan intercambios. Solo tienes que llevar los del curso pasado de tus hijos y recoger los vales que podrás canjear por los libros que necesitas.

La compraventa de segunda mano es otra opción. Y si vas a comprarlos nuevos, cuanto antes los reserves, mejor. Durante el verano casi todas las librerías y grandes superficies ofrecen descuentos.

El estuche, con todo su contenido

El estuche se puede reciclar. Un buen lavado y como nuevo. El contenido ya es otra historia, porque entre lo que han perdido y el estado en el que se encuentra el material, a veces es mejor comprarlo todo de cero.

Lápices, bolis, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores y colores no pueden faltar en el estuche de ningún escolar. Después, dependiendo del curso, tendrás que sumar marcadores, una regla, una escuadra, un cartabón, un transportador de ángulos y un compás.

Lo mejor para no comprar de más es apuntar solo lo estrictamente necesario y fijarse un presupuesto. Aquí las marcas blancas serán tus mejores aliadas.

Libretas

Compra solo las que vengan en el listado y aprovecha las ofertas de más adelante para comprar alguna más de repuesto.

Pegatinas con el nombre

Con todo el dineral que te has gastado comprando lo imprescindible para la vuelta al cole, no querrás que se pierda por no poner el nombre.

Puedes comprar cinta blanca para la ropa y poner tú misma el nombre con tinta imborrable o encargar pegatinas personalizadas. Lo mismo con los libros y demás material escolar.

Más imprescindibles para la vuelta al cole:

  • Corrector líquido
  • Pegamento
  • Folios
  • Cartulinas de colores
  • Bloc de dibujo para la clase de arte
  • Cuaderno de pentagramas
  • Diccionario de español / otros idiomas
  • Carpeta de funda y archivadores. Al igual que el diccionario, pueden servir de un año para otro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cuando llega un recién nacido a casa hay que tener preparadas un montón de cosas. Y uno de esos...

El olor de los bebés es siempre tan especial… Ellos de por sí ya huelen bien, pero las colonias...

Ya ha pasado el primer trimestre. Estás en la semana 13 de embarazo y tienes ganas de gritar en...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.