La importancia de la sexualidad en pareja y cómo mejorarla

Pareja  / 

Para que una pareja mantenga una relación feliz y las dificultades de la vida no tomen preponderancia sobre los sentimientos hay que tener en cuenta la importancia de la sexualidad entre los dos. El contacto íntimo no es imprescindible, pero un gran número de estudios científicos ya han comprobado su papel de peso en el mantenimiento de una relación fuerte y duradera que sea satisfactoria y refuerce los lazos sentimentales entre la pareja.

La importancia de la sexualidad en pareja

Refuerza la intimidad y conexión positiva entre la pareja

Según un estudio publicado en 2017, la intimidad y el contacto físico producido durante las relaciones sexuales aumenta los sentimientos de afecto entre la pareja, algo fundamental para el bienestar y la durabilidad de la relación.

El afecto y el sexo tienen una relación directamente positiva, ya que el aumento o presencia de uno aumenta paralelamente el otro.

Los científicos en este estudio han analizado varias parejas y concluido que la presencia de estos dos factores es imprescindible para crear una relación y una percepción positiva entre la pareja, así como de los sentimientos de uno hacia el otro.

Aumenta la felicidad individual de los dos

El sexo hace que el cerebro aumente la segregación de dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Durante las 24h después de la relación, el cuerpo se queda en un estado de “borrachera” de bienestar y de felicidad que mejora el estado de ánimo de cada uno y refuerza los lazos sentimentales entre la pareja.

Promueve el bienestar del cuerpo y de la mente

La importancia de la sexualidad no se limita a los lazos entre la pareja, también tiene un papel importante a nivel del bienestar individual de cada uno.

Las endorfinas y la oxitocina, hormonas liberadas durante el acto sexual, tienen un efecto antiestrés más potente que cualquier masaje, al combatir el cortisol, la hormona del estrés. Además, estas ayudan a reducir los niveles de dolor y promueven un sueño más tranquilo y profundo.

Combinados, estos factores no solo aumentan el bienestar físico, como también el mental. Asimismo, menos estrés y un estado de ánimo positivo tienen un efecto positivo también en la relación de pareja ya que hay menos probabilidades de discusiones.

Los juguetes sexuales como truco para avivar la chispa

La importancia de la sexualidad en pareja y los beneficios que esta aporta a cada uno no pueden ser encarados como una tarea. De hecho, si no hay deseo o ganas de hacer sexo, este puede convertirse en una fuente más de estrés y crear una percepción de obligación negativa de culpa y reproche entre los dos.

Los juguetes sexuales pueden ser una ayuda única en lograr aumentar, mantener o encender el deseo. Hemos contactado con el sex shop Diversual, donde nos han confirmado que 73% de sus clientes son parejas que buscan activamente mejorar o mantener su intimidad siempre interesante y placentera para los dos.

Además, hay varios tipos de juguetes, así que puedes encontrar fácilmente aquellos que mejor se adaptan a vuestras fantasía y relaciones.

Juguetes sencillos

En esta categoría podemos encontrar, por ejemplo, los preservativos texturizados que estimulan nuevas sensaciones, o aquellos con sabores para volver el sexo oral más interesante, pero no son los únicos.

También tienes juegos de mesa o dados eróticos que vuelven los preliminares y el coito en una aventura, o los aceites y velas comestibles y con sabores para un masaje sensual intenso.

La lencería erótica y disfraces para poner en práctica fantasías con juegos de rol están igualmente en esta categoría, así como las pinturas para el cuerpo comestibles que puedes usar como un estímulo y excusa para probar cosas nuevas.

Asimismo, las esposas, cuerdas y vendas para los ojos son también considerados juguetes sencillos y parte de las fantasías de dominación más populares en España.

Juguetes más avanzados

Los dildos y los plugs anales ya son clásicos con sus varios formatos y tamaños, pero en cuanto a los vibradores, las opciones son cada vez más variadas. Puedes encontrar vibradores más realistas, para alcanzar el punto G, anales, rotadores, con formato conejito rampante, discretos mini y hasta vibradores masculinos.

Los vibradores de succión de clítoris son también cada vez más populares y, de hecho, el producto de 2019 más vendido hasta el momento por el sex shop Diversual es el Satisfyer Pro 2, un estimulador para el clítoris sin forma fálica que se posiciona sobre los genitales y produce orgasmos más intensos gracias a su sistema de estimulación por ondas expansivas.

Los anillos vibratorios para el pene son también muy populares entre las parejas para aumentar el placer de los dos durante el acto sexual.

Lee también: Las claves para mantener el erotismo en las relaciones largas

Haz que la sexualidad en pareja sea una prioridad

Busca ideas y abre tus horizontes

Libros eróticos, películas pornográficas o eróticas y hasta libros o artículos educacionales sobre el cuerpo humano y el sexo son excelentes fuentes para estimular tu imaginación.

No solo te pueden dar ideas de nuevos juegos y posiciones a los que probar, cómo también enseñarte nuevas formas para estimular y ser estimulada durante la relación para aumentar el placer de ambos con la copulación.

Habla abiertamente con tu pareja

A algunas mujeres les puede dar un poco de vergüenza hablar de cosas íntimas como fantasías o el deseo de probar nuevas cosas, pero abrir una línea de comunicación sin barreras entre los dos es una de las razones que justifica la importancia de la sexualidad en pareja.

Quizá tu compañero también se sienta incómodo para hablar contigo de estos temas y, al abrir la conversación y poner todo a claras, podéis mejorar vuestra vida sexual y saber lo que uno espera del otro.

Además, es una oportunidad para probar cosas nuevas y aumentar la intimidad entre los dos al descubrir sus deseos más profundos.

 

La importancia de la sexualidad en pareja es muchas veces menospreciada al pensarse en esta como un deber en la relación o al limitarla simplemente a la frecuencia de la copulación. Sin embargo, una vida íntima satisfactoria y que aporte placer a los dos es fundamental para una relación y un cuerpo más sanos, para reforzar los lazos sentimentales y de unión entre los dos, y para ser una pareja duradera y feliz.

Vuestro bienestar debe superar cualquier sentimiento de vergüenza, así que deja que tu imaginación vuele alto y empieza a probar y a disfrutar nuevas formas de mantener vuestra vida sexual más interesante y la chispa más encendida a cada día.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan