12 ideas para un Baby Shower especial

Mamá  / 

El Baby Shower es una fiesta en donde amigas y familiares se reúnen para celebrar el nacimiento de un hijo. Originariamente era una reunión con amigas de la futura mamá, pero hoy en día participan amigos, familia y el padre del nuevo integrante de la familia.

Te recomendamos que planees temas de conversación y algunas actividades para que todos se conozcan y puedan participar. También es fundamental la decoración a modo de generar un ambiente más alegre y acogedor. El propósito del Baby Shower va más allá de los regalos, es una forma de acompañar en esta nueva etapa, ayudar y aconsejar a los futuros padres de una manera divertida y diferente. No podemos olvidarnos que el Baby Shower es una fiesta que cada vez más se está extendiendo y es una gran forma de darle la bienvenida al bebé antes de su nacimiento.

Ideas para organizar el mejor Baby Shower sin desesperarse

1. Seleccionar el Día

Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo. Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde o noche y preferentemente durante el fin de semana.

2. Mesa

La mesa no tiene que ser siempre igual y tenemos varias opciones para celebrar, este momento tan especial y único. Si el tiempo lo permite es una buena idea celebrarlo al aire libre con una mesa original y detalles relacionados con el entorno. Un día soleado es siempre un plus para cualquier celebración.

3. Decoración

baby shower decoración

Para la decoración del Baby Shower lo más simple es elegir un tema como base. Existe una gran variedad de material para la decoración de la fiesta, así como invitaciones y recuerdos que serán distribuidos entre los invitados.

Existen muchas ideas, algunas clásicas, otras románticas o más modernas. Los globos y pompones son siempre una buena idea, así como las banderitas y letreros alusivos al bebé. No debemos olvidar las flores que son un complemento encantador para la decoración de un Baby Shower.

4. Los juegos

Son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower. Debes tener una lista preparada de juegos para que las personas se entusiasmen y se relajen. Algunos juegos:

  • Adivinar el tamaño de la barriga con papel higiénico: Cada persona cortará la tira de papel de acuerdo con el tamaño que considera que tiene la barriga de la mamá. El que esté más cerca del tamaño será el ganador.
  • Chupetes: Se entregara a cada uno de los invitados un chupete. Ningún invitado puede decir “bebé”. Si escucha a otra pronunciarla, le quitará el chupete. Ganará quien tenga más chupetes.

Lee también: Los mejores juegos para baby shower

5. Adornos

Una idea original para tu Baby Shower que te ayudará a salir de lo típico es, por ejemplo, sustituir las guirnaldas por bodys una idea bonita y diferente o reemplazar los globos por nubes pegadas en la pared.

Puedes usar también combinaciones de colores y estampados llamativos en pequeños adornos.

6. La tarta

baby shower comidas

La tarta puede ser parte activa en la decoración del Baby Shower. Puedes simular un chupete, un pañal, un osito, todo lo que te puedas imaginar. Ideas geniales que harán que tu Baby Shower sea espectacular.

7. Comidas y Bebidas

La comida juega un papel tan importante como la decoración. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se lleve a cabo el Baby Shower.

Si es de tarde puedes ofrecer unas galletitas, pastelitos y mini sándwiches.

Si es un almuerzo o comida una opción diferente podría ser una fondue y unas tablas de quesos y jamón. Práctico y fácil.

Bebidas variadas y jugos naturales que darán un toque alegre y mucho color. Podemos utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfileres en las esquinas y rellenarlas con dulces o salgaditos.

8. Cake Pops

Cake Pops para Baby Shower

Los cake pops son la última tendencia en dulces y son maravillosos. Puedes hacer los tuyos más personales como si fueran cabecitas de bebés con baberos y gorritos.

9. Backdrops o Fondos de Baby Shower

Una idea muy utilizada y que da un toque muy especial es colgar un tendedero atrás de la mesa. Podemos colgar tantas cosas como por ejemplo: pequeños tutus, cintas de colores, pantaloncitos o zapatitos.

Otra idea que podemos usar en el tendedero es colgar pañales y colocar las letras que conforman la palabra Baby Shower. Los fondos son esenciales para dar vida a nuestro Baby Shower.

10. Recuerdo para Baby Shower

Una de las preocupaciones para organizar un Baby Shower son los recuerdos que vamos a ofrecer a nuestros invitados. No es necesario un gran regalo de agradecimiento, considera recuerdos prácticos y sencillos como tarjetas con frases bonitas o un chocolate.

11. Las fotos

baby shower fotos

Importante e inolvidable el tema de las fotos. Ayudará a recordar este momento tan especial y maravilloso. Los amigos juegan un papel importante en la organización del Baby Shower. Asegúrate de obtener imágenes bonitas y de grupo con la futura mamá.

12. Libro de firmas

Los libros de firmas y felicitaciones son súper importantes para un Baby Shower bien organizado. Haz una pequeña obra de arte con tu libro y será un recuerdo inolvidable para el bebé cuando sea mayor.

 

Con estas 12 ideas de cómo organizar un Baby Shower esperamos que sea un día feliz para ti futura mamá, ¡no te olvides de disfrutarlo al máximo y seguir nuestras fantásticas ideas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Separarse nunca es fácil, pero menos aún cuando hay hijos de por medio. Ponerse de acuerdo con la...

Las temperaturas comienzan a bajar. Entonces, sacas la ropa de invierno, se la pruebas y a tus...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan