5 ideas de negocio para mujeres

Dinero y Carrera  / 

Por mucho que queramos ser emprendedoras y tomar las riendas de nuestra carrera, a veces nos falta lo más importante: ideas de negocio. Descubrir nuestra vocación y talento no siempre es fácil por más ganas que tengamos de hacer y empezar algo. Parece que este “algo” nos da vueltas sobre la cabeza sin que sepamos interpretarlo.

Si estás en esta situación y no sabes qué hacer, te dejamos algunas ideas de negocio para mujeres que quizá sean lo que buscas o que, por lo menos, te podrán inspirar y ayudarte a entender las posibilidades que tienes delante de ti.

Ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Revenda de productos

revenda de productos

Este es el concepto de cualquier tienda: compras algo lo más barato posible y luego lo vendes a un precio razonable que atraiga compradores pero que también te dé un margen de lucro. Pero lo que te sugerimos es darle un toque moderno y tecnológico a esta técnica.

Ya conoces tiendas en línea como eBay, Milanuncios o Tablón de Anuncios donde puedes vender tus cosas en segunda mano. Una de las ideas de negocio que está ganando más aficionadas entre las mujeres es sacar todo el provecho de estas plataformas para revender otros productos que no sean solo nuestros trastos.

Este negocio es muy sencillo. Tienes que buscar tiendas online o físicas que estén en liquidación y con precios muy bajos o que estén descontinuando productos, compras tu stock y luego los revendes nuevos en estas plataformas.

Para que sea lucrativo, este tipo de negocios necesita una gran inversión de tiempo, pero en Estados Unidos, por ejemplo, se estima que 30 a 40h dedicadas a la plataforma eBay puede llegar a rendir entre 1000 a 2000$ al mes.

Mediadora de conflictos

Si tienes más que un hijo, seguramente que ya te has convertido en una experta en mediación de conflictos. Las mamás saben que es necesario tener la sensibilidad y capacidad de ver la situación imparcialmente y ayudar a las dos partes a llegar a un acuerdo para cerrar las discusiones de una vez y evitar que estas se conviertan en campos de batalla.

Puedes usar esta experiencia a tu favor para ayudar a otras personas a resolver sus conflictos y evitar que estos se vuelvan litigiosos y dispendiosos. Esto puede hacerse virtualmente o presencialmente.

Pásate por la página en línea de la Asociación Española de Mediación para saber más sobre esta opción de carrera y conocer las ofertas de formación y certificados que tienen.

Lee también: Los mejores trabajos para mujeres

Atender llamadas

atender llamadas

Esta es una de las ideas de negocio para mujeres que rápidamente se puede convertir en una StartUp.

Si tienes una voz agradable y una excelente capacidad de comunicación, puedes ofrecer un servicio para atender llamadas a las empresas desde tu casa. El tipo de servicio dependerá de ti, o sea, si simplemente aceptas llamadas del tipo secretariado, en el que las personas llaman para marcar cita, por ejemplo, o si aceptas llamadas del tipo de atención al cliente, informando a la persona sobre determinados productos.

El valor que cobras puede variar según el tipo de servicio que ofreces, pero también dependiendo de los horarios que estás dispuesta a trabajar (si incluyen fines de semana, fiestas, llamadas durante el día o solo fuera del horario de funcionamiento de la empresa).

Lee también: Formas de ganar dinero desde casa con Internet

Desarrollo de Software

desarrollo de software

No hace falta que tengas conocimientos informáticos para este negocio, solo que tengas ideas vencedoras.

Por ejemplo, seguramente que ya has pensado cómo te vendría bien tener una app en el móvil para algo. Si tú lo piensas, otros también lo habrán pensado. La diferencia está en que puedes convertir tu idea en un negocio creando esa misma aplicación, aunque sea con la ayuda de un profesional.

No te canses pensando en ideas únicas o algo demasiado guay y no excluyas aquellas que te parezcan tontas. Las varias aplicaciones que ya existen para seguir los días de la menstruación de las mujeres nunca habrían surgido si todos pensaran así. Y mira que son una idea vencedora.

Maquilladora

maquilladora

¿Te encanta el maquillaje y eres una experta en contouring y todos los tipos de delineadores? Comparte tu talento con otras mujeres, ofreciendo tus servicios como maquilladora.

Promueve tu negocio usando las redes sociales con fotos tuyas y de tus amigas llevando varios tipos de maquillaje y crea tutoriales sencillos en plataformas como Youtube para promover tu nombre.

Puedes ofrecer tus servicios desde tu casa en los horarios más convenientes para ti (a tiempo parcial, total o solo durante los findes, por ejemplo). Si eres talentosa y logras captar la atención de los clientes podrás incluso expandir tu negocio para convertirte en representante o revendedora de marcas.

 

¿Qué te parecen estas ideas de negocio para mujeres? Si ninguna ha pillado tu atención, no dejes de pasarte por nuestro artículo con ideas para ganar dinero rápido para conocer otras propuestas emprendedoras que quizá se apliquen mejor a tu caso, gustos y personalidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hay muchas ideas de negocios rentables que puedes poner en práctica si deseas ganar dinero extra....

Las mujeres dudamos mucho de nuestro potencial. Es muy común para muchas de nosotras creer que no...

Para ser eficientes en la tarea de ahorrar hay que ser constantes y conseguir guardar dinero en el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan