Ideas de decoración navideña con estilo

Hogar  / 

Sin duda alguna, la Navidad y la decoración navideña son unos de mis temas preferidos, ya que con ellos que podemos transformar nuestra casa en algo especial y único. Decoraciones nuevas, aromas, colores como el verde, el rojo, el dorado, el plateado y mucho brillo no pueden faltar.

Qué mejor manera de darle la bienvenida a esta etapa que transformar tu casa en un lugar mágico y con mucho estilo con la decoración navideña. Es una época especial del año en la que nos gusta compartir ideas de complementos, fotos, decoraciones y todo lo necesario para que tu casa luzca perfecta.

Decoración navideña: adornos obligatorios

Estilo nórdico

Decoración navideña Estilo nórdico

Si muchas familias han decidido incorporar el estilo nórdico en sus casas, por qué no hacerlo también en la decoración navideña. La decoración de navidad nórdica es una decoración mucho más simple, que tiene como base materiales naturales como la madera y el uso del color blanco.

decoracion navidena nordica

La decoración navideña nórdica no es tan recargada y se inclina más al minimalismo. Si por un lado a veces somos un poco exagerados a la hora de decorar el árbol de navidad, por otro, la decoración nórdica utiliza pocos adornos y pocos colores. Son menos recargados, con colores suaves y mucho más sencillos.

El blanco va a ser el color estrella de la navidad y es una idea genial, súper simple y con mucho glamour.

Relacionado: ¿Qué es imprescindible en la decoración nórdica?

Piñas para decorar la casa

pinas para decorar navidad

Las piñas son navideñas y muy decorativas. Una forma linda y fácil de decoración navideña es coger unas cuantas piñas y colocarlas en lugares estratégicos de la casa para poder darle un toque acogedor a nuestro hogar.

decoracion navidena con pinas

Podemos usarlas como centros de mesa, como piezas decorativas en las puertas o en una jarra de cristal.

Decorar la mesa

decoracion mesa navidena

Los accesorios y complementos son muy importantes para decorar la mesa en Navidad. Una mesa bonita es siempre importante y fundamental en la decoración navideña. Además, es una tarea divertida y con un abanico de posibilidades para decorar de forma original.

decoracion navidena mesa

Podemos decorar la mesa con unos lindos candelabros, velas en el centro de la mesa y una vajilla especial con un mantel bonito. Los bordados y los colores suaves dan un toque cálido que buscamos en estas fechas y un detalle en rojo como las servilletas son una idea que no puede faltar en la decoración navideña.

No debemos olvidarnos que las velas y los candelabros son los protagonistas en estas fechas.

Coronas

coronas navidena

Las hay de todas las formas, colores, tamaños, materiales y para todos los gustos. Son esenciales para una decoración navideña bonita. Como es indispensable que las puertas estén también decoradas, las coronas de navidad dan ese toque.

coronas navidenas 

Coronas con flores secas, coronas naturales o coronas clásicas, hay muchos estilos diferentes y especiales para decorar tu entrada.

Lee también: Manualidades de Navidad para crear y sorprender

Árboles pequeños

Árboles pequeños

Si queremos dar un toque de gracia a un salón con una decoración navideña, podemos añadir mini árboles blancos o verdes como un elemento decorativo. Junto con otros elementos, estos darán un ambiente cálido y acogedor.

Adornos blancos

adornos navideños blancos

Los adornos y los accesorios blancos son un must have. El color blanco dará claridad, mucha luz y un toque sofisticado a tu hogar. Recuerda que el blanco es sinónimo de nieve y de magia.

Si te ha gustado el estilo nórdico, podemos tener muchos elementos decorativos en blanco para una navidad especial y diferente.

Velas

Velas Navidad

Otra de las principales tendencias para este año son las velas. Las velas siempre dan un toque cálido y cuando son perfumadas pueden brindar al espacio una fragancia bastante agradable.

Para que sean vean aún más bonitas podemos incorporar piñas, ramas o cintas rojas. Un salón con velas será un lugar bastante armonioso para recibir a nuestros familiares y amigos en esta época navideña. Las velas y la iluminación son imprescindibles en estas fechas.

Adornos navideños colgantes

adornos navideños colgantes

Los adornos colgantes son una idea de decoración navideña con bastante estilo y clase que podemos usar, además de los típicos adornos del árbol de navidad.

Las estrellas o los copos de nieve proporcionan un ambiente agradable, original y son otra de las alternativas para decorar nuestro hogar.

Mantelería

Mantelería mesa de navidad

Una mesa de navidad merece una mantelería linda y sofisticada. La mesa es la base de una buena decoración así como la vajilla.

Un mantel bordado con colores neutros y sobrios es una buena idea para no saturar nuestro ambiente navideño. Podemos darle un toque de color con unas lindas servilletas que combinen con la vajilla.

Calendarios de adviento

Calendarios de adviento

Me encantan los calendarios de adviento y a los niños los entretiene hasta que llegue el gran día. Para mi, son una de las cosas más bonitas de navidad. Podemos llenar cada día con algún dulce o un recuerdito para que todos nos podamos divertir.

Frutas de plástico con un toque glitter

Frutas de plástico con un toque glitter

Otra idea para decorar fantástica y económica son las frutas de plástico. En cualquier tienda barata se pueden encontrar esas frutas de plástico que a primera vista no son tan bonitas y dejarlas maravillosas para Navidad. Solo hay que darles un baño de pintura metalizada, un toque de purpurina y quedarán lindas.

Las podemos poner en cualquier rincón de nuestro hogar.

Los toques naturales

decoración navideña con toques naturales

Los elementos naturales vuelven a estar presentes este año. Los pinos naturales, las piñas y los troncos son elementos que te pueden ayudar a tener una decoración navideña con estilo. Como ya sabemos, la madera siempre suma calidez y es un recurso que cada vez más se está usando.

Cactus navideños

Cactus navideños

Si tenemos cactus en casa será genial para tener una decoración con estilo y diferente a lo que hemos visto. Los cactus dan un toque chic, moderno y lo mejor de todo es que lo podemos transformar en un árbol de navidad.

Lo ideal es elegir adornos navideños para crear un contraste perfecto con el verde de la planta.

Las decoraciones de rincón

decoraciones de rincón

La Navidad se tiene que vivir intensamente y es una de las fechas más especiales del año, por lo que tiene que llegar a todos los rincones de la casa. La iluminación y las decoraciones son imprescindibles para crear una atmósfera perfecta. Apuesta en los dorados que este año son la gran tendencia.

Árboles navideños

árboles navideños de diferentes tamaños

Generalmente en casa tenemos un árbol de navidad. ¿Pero por qué no tener varios árboles de diferentes tipos, tamaños y formas? Salir un poco de lo normal y hacer una decoración completamente diferente puede ser el toque original para la decoración navideña de nuestra casa.

Lee también: Árboles de Navidad originales que no te puedes perder

Urban Chic

decoración navideña urban chic

Otra de las tendencias de decoración son los metales, o sea, mezclar los diferentes tonos metálicos como el dorado, el latón y el plateado. Estos dan un aire ordenado y súper contemporáneo.

Este tipo de decoración también está conectado con las formas geométricas simples añadiendo un toque de elegancia y creatividad.

Mucho color

decoración navideña con mucho color

Los colores vivos, los adornos y los estampados clásicos y tradicionales están de vuelta con fuerza. Incluyen elementos como las piñas, los cactus, los flamencos, las llamas y sobre todo el color mostaza. Esta es una gran tendencia para las que no tienen miedo de arriesgar.

Mezcla ecléctica

Mezcla ecléctica

Este estilo nos puede dar un tipo de decoración completamente diferente. El cristal, el papel de aluminio, la madreperla o el espejo pueden ayudarnos a crear detalles, formas originales o efectos de collage que sorprenderán. Esta es una de las tendencias que más me gustó, con estilos que combinan diferentes materiales y texturas.

Animal Print

decoración navideña animal print

La tendencia en prendas ahora es tendencia en decoración navideña. Súper fácil de integrar, los estampados de animales en la decoración navideña se presentan con pequeños detalles en los calcetines que cuelgan en la chimenea o en la puerta. No os olvidéis que la clave para una decoración perfecta con Animal Print es el equilibrio.

 

Porque nunca debemos perder la tradición ni el buen gusto en una de las épocas más lindas del año, aquí tienes ideas para una decoración navideña con mucho amor.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan