Los 13 mejores hoteles en Oporto

Ocio  / 

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. A tan solo una hora y media de la frontera con España, esta localidad brinda a sus visitantes comidas tan populares como la francesinha, vinos como el Sandeman o paisajes como la desembocadura del Duero en el océano Atlántico. Para que puedas disfrutar de toda la oferta que presenta esta ciudad descansado en condiciones, el hospedaje también cuenta. Es por ello que te presentamos los mejores hoteles en Oporto.

Los mejores hoteles en Oporto

¿No sabes a dónde ir de viaje en tus próximas vacaciones? Embárcate en la aventura de visitar Oporto. Esta ciudad te ofrece unos lugares maravillosos que todo viajero adora. Para que cuando llegue la hora de dormir te alojes en un buen establecimiento, te mostramos cuáles son los mejores hoteles en Oporto.

1. HF Fenix Porto

Hotel HF Fenix Porto

Uno de los hoteles en Oporto que más fama tiene es este. El mismo se encuentra a espaldas del Shopping Cidade do Porto, a escasos metros del Mercado Bom Sucesso y bien cerquita de un edificio lleno de cultura como es la Casa da Música. La decoración llena de iluminación de sus pasillos y comedores le dan un toque elegante y sofisticado.

Si te decantas por una de las habitaciones de las plantas de arriba, tendrás la posibilidad de disfrutar de las maravillosas vistas del río Duero y de Vila Nova de Gaia.

2. Hotel Cristal Porto

Hotel Cristal Porto

Uno de los hoteles más recientes en la ciudad lusa es el Porto Cristal. No obstante, este alojamiento de 4 estrellas ya se encuentra entre los más valorados por los visitantes dado al glamour que desprende. Todas los cuartos de este hotel tienen aire acondicionado, pantalla plana de televisión, wifi gratuito y una caja fuerte. Cabe destacar que la modernidad de las habitaciones está en consonancia con el jardín del hotel.

Otra de las particularidades de este establecimiento es que está situado al lado de la Igreja de Lapa y a tan solo 900 metros de Aliados, es decir, una de las principales avenidas de la ciudad. Igualmente, la estadía en este hotel te dará descuentos para el gimnasio Holmes Place, el cual se halla a 5 minutos caminando.

3. MyStay Porto Centro

Hotel MyStay Porto Centro

En el corazón de la ciudad podrás encontrar este hotel. A tan solo 700 metros de la Torre dos Clérigos y la Livraria Lello e Irmão, tendrás una habitación con aire acondicionado y Wifi en un establecimiento donde la cordialidad del personal, la limpieza y la comodidad son las máximas.

4. Zero Box Lodge

Hotel Zero Box Lodge Oporto

Su perfecta localización, la sauna que tiene, la amabilidad del personal y su magnífica calidad-precio por los servicios que ofrecen culminan con la cervecita bien fresca que te ofrecen nada más llegar. Este detalle hace que sea uno de los hoteles en Oporto que más halagos reciben por parte de sus huéspedes. Asimismo, se debe decir que la conexión del Wifi es muy buena y la comida del restaurante deliciosa.

5. HF Ipanema Porto

Hotel HF Ipanema Porto

A menos de 3 kilómetros del centro histórico de la ciudad se encuentra este establecimiento que cuenta con un gimnasio de última generación para que mantengas el tipo. Asimismo, si tu empresa tiene que hacer una reunión de trabajo, este alojamiento presenta un centro de negocios muy bueno.

Otro de los servicios que ofrece este hotel son guardería, información turística, masajes en el cuarto e incluso el alquiler de vehículos.

6. The White Box Boutique House

The White Box Boutique House Oporto Hotel

Este se puede considerar como un hospedaje bestsellers de la localidad lusa. Dicho título no se limita a que está en el corazón de la ciudad a 500 metros del pintoresco Mercado de Bolhão y de Santa Catarina, o sea, uno de los puntos neurálgicos de compras. Este magnífico hotel con habitaciones privadas con cuartos de baños, ofrece una hospitalidad de calidad a cada persona que se aloja en él. La limpieza es impoluta, el trato del personal insuperable y el desayuno que sirven está para chuparse los dedos.

7. Porto Palácio Congress Hotel & Spa

Porto Palácio Congress Hotel & Spa

Si hay uno hotel de Oporto que quien va repite es este. Albergarse aquí te hará sentir como una verdadera estrella gracias a todas las facilidades que presenta. Para relajarte, podrás acudir al spa y a las salas de masajes. Si quieres hacer deporte, este hotel cuenta con un gimnasio con todas las máquinas de última generación. Asimismo, con una pista de squash y una piscina cubierta.

También es importante destacar la terraza que presenta en la azotea, la cual te permitirá disfrutar de una panorámica inigualable de la ciudad y de los mejores cocteles y aperitivos en el bar Vip Lounge. Si quieres experimentar la cocina tradicional portuguesa, en el roof también tienes la posibilidad de disfrutar de estos platos en el Porto Beer.

8. BessaHotel Boavista

BessaHotel Boavista, Oporto

Muy cerca del Museo de Arte Contemporánea de Serralves, uno de los mejores museos de Portugal, se encuentra este hospedaje. Este hotel ofrece televisión por satélite, pantalla plana, sistema de sonido integrado con Bluetooth y minibar. De hecho, según disponibilidad y si se pide con antelación, también ofrecen de manera gratuita videojuegos PS4 a sus clientes.

El estilo moderno del establecimiento, junto a las cortinas y alfombras opacas y la amabilidad de sus trabajadores hacen que el BessaHotel Boavista sea una gran opción de hospedaje. Cabe destacar que también cuenta con salas de negocios y da masajes terapéuticos bajo encargo previo.

9. Sheraton Porto Hotel & Spa

Sheraton Porto Hotel & Spa

Una de las cadenas hoteleras con más nombre a nivel mundial es la del Sheraton. En lo que respecta al alojamiento de Oporto, este es uno de los más destacados de la ciudad. La combinación de acero, vidrio y madera hacen que las habitaciones no dejen indiferente a nadie.

Una de las cosas que más apasiona a los huéspedes es la bodega de cristal que tiene en el restaurante. Otra de las particularidades es la piscina cubierta que tiene, la sala de yoga y la sala para hacer deporte.

Para darle el toque final a este alojamiento, los comensales pueden disfrutar de unos deliciosos vinos en el bar disfrutando las lindas vistas del jardín del hotel.

10. Charm Palace

Charm Palace Oporto Hotel

Tal como su nombre lo indica, encanto es lo que mejor describe a este hotel, cuyo edificio hará que te sientas como si estuvieras en un palacio. Localizado a pocos metros del Mercado do Bolhão y de la calle Santa Catarina, este es sin duda uno de los mejores hoteles en Oporto por la decoración única de sus habitaciones y jardín, el excelente servicio y la relación calidad precio.

11. Maison Albar Hotels Le Monumental Palace

Maison Albar Hotels Le Monumental Palace

Si quieres una experiencia en Oporto de lujo, este hotel se situa en un histórico edificio renovado y sus 5 estrellas están más que merecidas por la atención, la belleza del lugar y todos los servicios que incluye. El Maison Albar Hotels Le Monumental Palace cuenta con dos restaurantes, spa, piscina cubierta, bar y, como si esto no fuera suficiente, está situado en la principal avenida de Oporto, la Avenida dos Aliados.

12. Hotel Porto Nobre

Hotel Porto Nobre

Si te gusta relajarte y salir del bullicio del centro, este es uno de los hoteles en Oporto que debes tener en mente. Localizado al norte de la ciudad, tiene buenas conexiones de autobuses hasta el barrio de Boavista. Asimismo, la estación de metro IPO que conecta con la de Trindade, una de las más céntricas, está a escasos metros del alojamiento.

Las habitaciones de este establecimiento son muy cómodas, cuentan con TV por cable y tienen unos adornos clásicos. Otra de las características del alojamiento es el delicioso desayuno continental que sirven cada mañana.

13. The Yeatman

The Yeatman Hotel

Acabamos esta lista con otro hotel de lujo para quien quiere unas vacaciones inolvidables. Aunque esté situado en Gaia y no exactamente en Oporto, la verdad es que el hotel The Yeatman está justo al otro lado del río y tiene una de las mejores vistas hacia la ciudad de Oporto. Las habitaciones cuentan con terraza privada desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas, su restaurante tiene 2 estrellas Michelin y su localización es perfecta si quieres visitar las bodegas de vino de Oporto.

Otros buenos hoteles en Oporto que puedes considerar

Ahora que ya conoces cuáles son los 13 mejores hoteles en Oporto, no dudes ni un segundo en viajar a esta ciudad. La gastronomía, los paisajes, la cultura y su gente te enamorarán y harán que quieras volver una y 1.000 veces más al país luso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Portugal es un país maravilloso que cuenta con una gastronomía, un clima, una cultura y unos...

Madrid, la capital de España, es una ciudad que lo tiene todo. Ocio, cultura, gastronomía, parques,...

Querer encontrar regalos originales para amigas no es ser tiquismiquis. Es querer ser diferente y...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.