Los 14 mejores hoteles en Algarve

Ocio  / 

El Algarve es una de las zonas más visitadas de todo Portugal. Aunque sus playas y el buen clima son algunos de los puntos que más se conocen de esta tierra, Algarve también tiene una parte de interior con una rica cultura. Si te decides a ir al sur del territorio portugués, seguro que te encantará la experiencia. Para que no tengas que estar pensando demasiado en el alojamiento, te presentamos una lista con los mejores hoteles en Algarve.

Hoteles en Algarve de 5 estrellas

El establecimiento donde pernoctes puede destrozarte unas maravillosas vacaciones si no cumple tus expectativas y no estás cómoda. Para evitar este tipo de situaciones desagradables, no te pierdas las sugerencias de 5 estrellas que te detallamos, a continuación.

1. Ria Park Hotel & Spa

Ria Park Hotel & Spa, Algarve, Portugal

Uno de los hoteles de 5 estrellas más solicitados en Algarve es este. El Ria Park Hotel Spa se encuentra a tan solo 10 minutos andando de la playa de Garrão. Localizado entre Vale do Lobo y Quinta do Lago, este hospedaje cuenta con un centro fitness con gimnasio, baño turco, piscina cubierta y otra de estilo laguna. En lo que respecta a los cuartos, estos vienen equipados con aire acondicionado y con balcones con vistas a la costa.

Una de los atractivos de este alojamiento es que organizan excursiones de equitación, actividades de bicicleta y de observación de aves.

En el caso de que seas una aficionada del golf, si te quedas en este hotel tendrás la posibilidad de disfrutar de tu pasatiempo a 3 kilómetros del mismo ya que, a dicha distancia, se encuentra el Campo de Gold Quinta do Lago, el Vale do Lobo y el Oceánico.

Dirección: Urbanización Vale do Lobo | 8135-951 Vale do Lobo, Portugal

2. Iberostar Selection Lagos Algarve

Iberostar Selection Lagos Algarve, Portugal

Deléitate con las vistas del Atlántico desde este hotel que está junto a la playa Meia Praia de Lagos. También podrás relajarte en la piscina al aire libre y en el spa que ofrece.

Las habitaciones son realmente lujosas y cuentan con una terracita privada. En el caso de que te decantes por las suites premium, podrás bañarte en una piscina privada al mismo tiempo que observas el océano.

Para que no pierdas tu rutina de ejercicio, en este hospedaje también podrás entrenar el el gimnasio que tiene, desde el cual también podrás ver el Atlántico. Tras hacer deporte, puedes pasar a la sauna, la bañera de hidromasaje o la piscina cubierta para distensar los músculos.

Dirección: Estrada Da Meia Praia | 8600-315 Lagos, Portugal

3. Pousada Palácio de Estoi – Small Luxury Hotels of the World

Pousada Palácio de Estoi, Algarve, Portugal

Siéntete como una princesa en este hotel que está dentro de un lindísimo palacio del siglo XIX. A unos 10 kilómetros de la ciudad de Faro, podrás descansar en un establecimiento de estilo moderno donde no te faltará ninguna comodidad. En las paredes del alojamiento tendrás la posibilidad de ver murales de antaño, así como elementos arquitectónicos originales.

El desayuno suele estar incluido en el precio. En lo que respecta a las cenas, estas están elaboradas con pescado y marisco fresco de la zona. La guinda final de esta comida es el postre de la casa hecho con higos y almendras que se cultivan en Algarve.

La Pousada Palácio de Estoi también ofrece una piscina cubierta al aire libre y una sauna a sus huéspedes. Si te gusta practicar senderismo y ciclismo, los aledaños del hotel son perfectos para dichas actividades.

Dirección: Rua São José, Estoi | 8005-465 Faro, Portugal

4. Real Marina Hotel & Spa

Real Marina Hotel & Spa, Algarve, Portugal

Si te gusta la naturaleza, este debería ser el hotel elegido para tu estadía en el Algarve. Desde el balcón de la habitación tendrás la oportunidad de ver el parque natural de Ria Formosa, además del puerto deportivo.

En lo que respecta al mar, también podrás gozar de una vista panorámica mientras nada en la piscina cubierta o en la que está al aire libre.

Para que puedas descansar al 100%, el alojamiento cuenta con 10 salas enfocadas al tratamiento personal. Igualmente, ofrece un baño turco, una sauna y una bañera de hidromasaje, por las que se debe abonar un suplemento. Por otro lado, también puedes ejercitarte en el gimnasio que hay, el cual tiene una sala para aerobics con luz natural.

Otro de los atractivos del Real Marina Hotel & Spa son los dos restaurantes que se encuentran dentro de las instalaciones. En ambos elaboran diversas bebidas y aperitivos, además de platos locales que no tienen desperdicio.

Dirección: Avenida 5 de Outubro, Ria Formosa | 8700-307 Olhão, Portugal

5. Conrad Algarve

Hotel Conrad Algarve, Portugal

Si hay una cosa que se destaca del Conrad Algarve, además de sus instalaciones de lujo, es el personal que trabaja en él. El trato que proporcionan a sus clientes es exquisito, lo que hace que estos vuelvan año tras año.

Los amantes del golf que se alojen aquí están de suerte ya que podrán practicar su deporte favorito, además de bañarse en la espectacular piscina que alberga el recinto.

Los tonos grises con los que están decorados los cuartos, junto al estilo moderno hacen que te relajes al máximo mientras descansas y disfrutas de una buena película en la televisión de pantalla plana o de tu música preferida gracias al sistema de sonido MP3 equipado.

En lo que respecta a la comida, el hotel tiene distintas variedades. En uno de sus restaurantes podrás degustar la gastronomía portuguesa mientras aprecias el decorado con toques escandinavos. Especialidades sudamericanas será el menú del segundo. Por último, en el tercer restaurante puedes probar comida mediterránea.

Dirección: Estrada da Quinta do Lago | 8135-106 Quinta do Lago, Portugal

Lee también: Las mejores playas del Algarve para veranear

Hoteles en Algarve de 4 estrellas

La variedad de hoteles en Algarve de 4 estrellas es amplia. Estos ofrecen también lujo, comodidad y un buen trato al cliente, aunque a un precio menor que los anteriores.

1. Boavista Golf & Spa Resort

Boavista Golf & Spa Resort, Algarve, Portugal

Uno de los hoteles en Algarve de 4 estrellas a tener en cuenta es este fabuloso hospedaje. El complejo se ubica en un área pacífica a las afueras de Lagos, por lo que te será muy fácil desconectar de la rutina y del bullicio. Aquellas personas a las que les apasiona el golf deben saber que el establecimiento tiene un campo para practicar dicho deporte con 18 hoyos. Dado que mientras juegas podrás disfrutar de las vistas al Atlántico y de unos jardines muy bonitos, tu experiencia será aún más reconfortante.

Un dato curioso es que este hotel de 4 estrellas está dividido en villas y apartamentos, los cuales están equipados con una cocina moderna y unos muebles refinados.

Para llegar a la ciudad, desde esta localización solo tardarás 10 minutos en coche. En lo que respecta a la estación, esta se encuentra a 3 kilómetros. Si vas sin coche, debes saber que el alojamiento tiene un servicio de alquiler de vehículos.

Dirección: Urbanización Quinta da Boavista Sitio de Atalaia | 8600-281 Lagos, Portugal

2. Estrela da Luz Resort

Estrela da Luz Resort, Algarve, Portugal

Una de las características que los huéspedes del Estrela da Luz Resort destacan es que ofrece apartamentos independientes. Estos son de lujo y tiene un balcón privado. A esto se le suma que está a 500 metros de las tiendas y de las famosas marisquerías de Praia da Luz.

Las viviendas disponen de reproductor DVD y televisión por satélite para que la estancia en sus apartamentos sea más amena. Asimismo, el hospedaje tiene dos piscinas comunitarias al aire libre para que te puedas pegar un chapuzón y refrescarte.

Otra de las facilidades que ofrece son una pista de tenis, la bañera con hidromasaje, sauna, un techno-gym diseñado por John Aldridge, un ex futbolista, una sala para jugar al billar, a las cartas y una pantalla grande de televisión.

Dirección: Rua Manuel Augusto Alves Catarino, Praia da Luz | 8600-155 Praia da Luz, Portugal

3. Salema Beach Village

Salema Beach Village, Algarve, Portugal

Privacidad y confort son las claves de uno de los mejores hoteles en Algarve. Este está bien cerca del mar y, lo mejor de todo, es que las playas colindantes son poco transitadas y discretas. El Salema Beach Village se encuentra en el pueblo pesquero de Salema. Este mantiene sus tradiciones y autenticidad. Caminar por sus calles estrechas hará que te sientas vivo y en medio de un cuento de hadas, sobre todo porque es una localidad que está alejada del turismo masivo.

En lo que respecta al alojamiento, este está dividido en casas son dos o tres cuartos, las cuales vienen con una cocina totalmente equipada, baño privado, aire acondicionado, terraza, pantalla plana y zona de estar.

El alquiler de bicicletas y la proximidad al campo de golf Santo António hacen sumar más puntos a este establecimiento tan pintoresco.

Dirección: Praia da Salema, Salema | 8650-060 Vila do Bispo, Portugal

4. Monte Borboleta

Monte Borboleta, Algarve, Portugal

Entre los hoteles en Algarve, el Monte Borboleta destaca por la hospitalidad tan acogedora que da a sus clientes. Este se encuentra en una reserva natural y se ubica a 15 kilómetros del hospital de Faro y a la misma distancia de Motards Faro.

La bañera de hidromasaje, la piscina al aire libre y los preciosos jardines que tiene son otros de los atractivos de este alojamiento. Asimismo, las vistas al mar y la comodidad de sus habitaciones son de las cosas que más agradan a sus huéspedes.

Dirección: Valados Goldra Santa Barbara de Nexe | 8005-487 Faro, Portugal

5. Lagos Avenida Hotel

Lagos Avenida Hotel, Algarve, Portugal

En pleno centro de la ciudad de Lagos se halla uno de los hoteles en Algarve que más confort proporciona a sus clientes. Para llegar a la playa de Meia Praia de Lagos solo necesitarás conducir 10 minutos. Incluso más cerca está el Centro de Ciencias de la Vida de Lagos, a 500 metros, al igual que la iglesia de Santa María.

Cuando estés en el alojamiento podrás disfrutar de la piscina al aire libre mientras gozas de las vistas del mar y del puerto deportivo.

El desayuno es de gran calidad, hecho que hace que sus huéspedes estén encantados con el banquete que se sirve. Los cuartos son amplios, ofrecen productos de aseo, baño privado y televisión plana.

Dirección: Avenida dos Descobrimentos | 8600-544 Lagos, Portugal

Lee también: Hoteles baratos en Algarve que merecen la pena

Hoteles en Algarve para niños

Cuando se viaja con niños, las preocupaciones en relación al alojamiento aumentan. No todos están preparados para recibir a los pequeños. Pero en Algarve existen diversos hoteles que sí que cumplen con los requisitos.

1. Tivoli Carvoeiro Algarve Resort

Tivoli Carvoeiro Algarve Resort

Uno de los hoteles en Algarve en los que vale la pena hospedarse con niños es este. Su localización es estupenda ya que desde sus habitaciones se puede ver el Vale Covo. Estas están totalmente equipadas y han sido remodeladas recientemente. En ellas podrás disfrutar de un minibar, televisión, aire acondicionado, baño con ducha y un escritorio.

Otra de las ventajas de este alojamiento es su espectacular centro de fitness equipado con máquinas de última tecnología. Asimismo, cuenta con personal que hace diversos tratamientos de belleza, piscina cubierta, sauna y baños de vapor.

Por si vas con coche, debes saber que el hotel tiene aparcamiento gratuito. También sala de reuniones y monitores profesionales que dedican su tiempo al cuidado y diversión de los más pequeños de la casa.

Dirección: Apartado 1299, Vale Covo Praia do Carvoeiro | 8401-911 Carvoeiro, Portugal

2. Pestana Alvor Park Hotel Apartamento

Pestana Alvor Park Hotel Apartamento, Algarve, Portugal

Si viajas de vacaciones con los más pequeños de la casa, uno de los hoteles en Algarve que debes tener en mente es este. Los que ya han estado destacan la piscina climatizada a una temperatura adecuada para los niños, así como la buena disposición para adaptar los cuartos a las necesidades de los menores y la tranquilidad que se respira para pasar unas vacaciones en familia bien a gusto. No hay que olvidar que el establecimiento cuenta con un parque infantil, además de servicio de guardería.

Para el descanso de los mayores, el alojamiento alberga una piscina de hidromasaje, piscinas al aire libre y cubiertas, servicio de masajes y baños turcos.

El hecho de estar localizado a pocos metros de la playa de Alvor es otro factor a favor de este hotel. Los apartamentos vienen equipados con televisión vía satélite, terraza con vistas al mar, cocina equipada y unas camas muy cómodas.

Parking gratuito y una limpieza de 10 son otras de las características a destacar del Pestana Alvor Park Hotel Apartamento.

Dirección: Adega Quinta Do Ribeiro | 8 501-904 Alvor, Portugal

3. Laguna Resort – Vilamoura

Laguna Resort - Vilamoura, Algarve

Enclavado en el complejo de golf de Vilamoura, el Laguna Resort – Vilamoura es uno de los hoteles en Algarve donde hospedarse te hará sentir como en casa. Este alojamiento tiene 24 apartamentos y 13 villas, todos ellos reformados, elegantes y cómodos. Asimismo, alberga un condominio cerrado con una piscina externa.

Como las estancias son independientes, podrás disfrutar de tu privacidad. Si te decantas por las estancias deluxe, también gozarás de un amplio balcón desde el cual verás el mar.

Uno de los servicios que hacen a este hotel diferente de la mayoría es que tiene un estacionamiento equipado con cargadores para los vehículos eléctricos y es gratuito para sus clientes.

Pero, si hay algo que se destaca del hotel es el club infantil de temporada que ofrece. El mismo se ubica a solo 2 kilómetros del puerto deportivo de Vilamoura. Estar cerca de las playas y de los mejores campos de golf harán que puedas disfrutar de grandiosos momentos en familia.

Dirección: Apartamentos Turísticos Laguna, Rua do Zimbro, Vilamoura | 8125-407 Vilamoura, Portugal

4. Lakeside Country Club – Apartamentos Turísticos

Lakeside Country Club, Almancil, Algarve, Portugal

Entre los hoteles en Algarve que te permitirán disfrutar de una experiencia increíble con los niños, destaca el Lakeside Country Club – Apartamentos Turísticos. Cerca del parque natural de Ria Formosa, el hotel ofrece bañera con hidromasaje, gimnasio, pista de tenis, baño turco y sauna. Los cuartos son bastante amplios, estilosos y confortables.

Para el entretenimiento de los más pequeños, el hotel alberga una zona de juegos y una piscina infantil. En todas las zonas comunes podrás utilizar el Wifi gratuito del hospedaje. Asimismo, cabe la posibilidad de que alquiles unas bicicletas eléctricas ecológicas para dar una vuelta por las bellísimas localizaciones próximas al hotel.

Dirección: Avenida Ayrton Senna da Silva, Quinta do Lago|8135-106 Almancil, Portugal

Una vez que hayas seleccionado uno de los hoteles en Algarve que más se adecúan a tus preferencias, dedícate a descansar, disfrutar del sol, la gastronomía, los paisajes y las calles empedradas del sur de Portugal.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Leer es una actividad muy buena para las personas. Además de estimularnos intelectualmente, nos...

El lenguaje puede llegar a ser un arma muy poderosa si se sabe usar correctamente. El arte de...

La capital de Portugal, Lisboa, es una ciudad que lo tiene todo. Sus calles empedradas con baldosas...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.