Hongos en las uñas: causas y cómo eliminarlos

Belleza, Uñas  / 

Con la llegada del verano, los pies son una de las partes que más lucimos, y es precisamente en ese momento cuando nos preocupamos por que estén en perfectas condiciones. Una de las infecciones que más a menudo nos lo impide son: los hongos. Por cuestiones de salud, debemos evitar que nos salgan hongos en las uñas y buscarle una solución cuando estos ya han aparecido. Pero, ¿cuáles son las causas y cómo podemos evitar que estos aparezcan?

Las principales causas de los hongos en las uñas

1. El calzado inadecuado

Una de las causas más comunes por las cuales pueden aparecer los hongos es por utilizar zapatos demasiado estrechos. De este modo, la uña está constantemente rozando con el calzado y puede provocar hongos.

Por eso los dedos que se encuentran en los extremos de los pies son los que más a menudo los padecen.

2. Golpes en las uñas

Cualquier tipo de golpe que nos demos en las uñas, ya sea con algún mueble, haciendo deporte, o algún pisotón que podamos recibir es otra de las causas que los provoca.

3. Humedad

Que nuestros pies estén húmedos de manera frecuente ocasiona que aparezcan hongos en las uñas. Por eso, tenemos que intentar que estos estén secos.

4. Piscina

Las duchas públicas y la piscina también pueden hacer que nos salgan hongos en los pies ya que se trata de un tipo de infección contagiosa. En este caso, llevar a cabo una correcta higiene en nuestros pies y no ir descalzas es vital.

Relacionado: Consejos para cuidar las uñas de los pies correctamente

5. Edad

El paso de los años hace que las uñas tiendan a ser más gruesas, la circulación es peor y crecen a un ritmo más lento. Todas estas causas pueden tener como consecuencia su aparición.

6. Sudoración

Si el pie tiende a la sudoración, encontramos el mismo caso de la humedad, uno de los principales motivos para que esta infección aparezca.

7. Contagio

Si a nuestro alrededor hay alguien que tenga hongos, al tratarse de una infección contagiosa debemos de lavarnos las manos con mayor frecuencia.

Igualmente, si en una uña tenemos hongos, la lima que usemos para ese dedo no podemos usarla para los que no padezcan de hongos, así evitaremos el contagio.

Lee también: Tips infalibles para tener uñas bonitas

Una vez que hemos visto las causas más frecuentes por las que pueden aparecer los hongos vamos a ver cuáles son las soluciones que podemos seguir para acabar con ellos.

Eso sí, antes de nada, debemos de saber que dependiendo del tiempo que llevemos con los hongos y como de afectada esté la uña el periodo en eliminarlos se puede ver alargado, llegando a ser de varios meses.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Belle Azul – Tratamiento rápido y eficaz Anti-Hongos para uñas de Dr. Nails

Belle Azul – Tratamiento rápido y eficaz Anti-Hongos para uñas de Dr. Nails

Basándose en las propiedades antibacterianas del aceite de argán, así como en otros componentes antiinflamatorios, este kit de Dr. Nails trae una lima y un elixir que garantiza resultados visibles en 2 a 4 semanas.

Detalles y Precio

 

 

 

Yoffee Clear Purity Nail

Yoffee Clear Purity Nail

Este tratamiento para eliminar los hongos de las uñas se considera de alta calidad. Además de eliminar la infección profundamente, nutre la uña gracias a sus componentes naturales.

Detalles y Precio

 

 

 

Tratamiento para uñas / anti-hongos de Dr. Scholl

Tratamiento para uñas / anti-hongos de Dr. Scholl

Contiene 5 limas para acabar con la capa superficial de la uña y un líquido que penetra en la parte profunda de la uña para eliminar la infección.

Detalles y Precio

 

 

 

Sesderma Sesfungol

Sesderma Sesfungol

Se trata de un sérum que sirve para reparar la uña.

Detalles y Precio

 

 

 

Nailner reparador

Nailner reparador

Es un líquido que revitaliza las uñas dañadas o descoloradas por hongos. Sus resultados empiezan a ser visibles después de 7 días.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Estos son las 5 mejores soluciones para acabar con los hongos. En todo caso debes de saber que tienes que ser constante a la hora de aplicarte el tratamiento para que con el paso de los días la uña vaya recuperándose.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan