¿Cómo tener un hogar en armonía?

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Que una casa resulte más o menos acogedora va mucho más allá de lo grande o pequeña que sea. O de si es más o menos lujosa. Las vibraciones positivas que desprende un hogar en armonía son el equilibrio entre las personas que habitan en él y los objetos que la decoran. Si quieres transformar tu casa en un hogar en armonía, solo tendrás que aplicar unos pequeños cambios. Ni siquiera tendrás que gastar mucho dinero.

9 claves para tener un hogar en armonía

1. Mantén la casa ordenada

Una casa ordenada transmite tranquilidad inmediatamente. Aparte de tener todo bien recogido, es necesario deshacerse de todas esas cosas que ocupan sitio y que no utilizas ni te hacen feliz.

Lo que no utilices a diario, guárdalo en el trastero. ¿De qué te sirve tener los adornos de Navidad en una caja ocupando sitio en el armario cuando no vas a volver a ponerlos hasta dentro de un año?

2. Juega con los colores

Todas sabemos que cada color transmite una sensación. Por tanto, para lograr un hogar en armonía deberías decantarte por el blanco o los tonos neutros. El azul también puedes usarlo, pues transmite calma.

3. Opta por materiales cálidos

¿Alguna vez has entrado en una casa y te ha dado una sensación como de frío aunque fuese pleno verano? Seguro que había mucho metal y decoración moderna. Está demostrado que la madera aporta más calidez a un hogar. Combínala con cristal, para que la luz se refleje y quitar peso visual al conjunto.

Del mismo modo, no cuelgues cuadros al azar. Escoge solo aquellas piezas decorativas que realmente te transmitan algo.

4. Apuesta por la luz natural

La iluminación de una casa es fundamental para lograr que sea acogedora. Por eso debes intentar aprovechar al máximo la luz natural, quitando cortinas pesadas y cualquier mueble que reste claridad a una estancia.

La luz de las velas también te ayudará a crear un hogar en armonía. Y si hay algún lugar que quede a oscuras, escoge una bonita lámpara que lo ilumine.

5. Usa tejidos naturales

En cuanto a los tejidos que elijas para los textiles, cuanto más naturales sean, mejor. No te olvides de poner cojines y alfombras.

Relacionado: Pasos para lograr el bienestar integral

6. Compra alguna planta

Las plantas con hojas verdes son una forma barata y bonita de decorar. No decimos que montes un invernadero, pero sí que coloques alguna en la estantería o en un rincón que quede vacío. Además de hacer tu hogar más acogedor, aportan oxígeno, disminuyen el polvo del ambiente, reducen el estrés y convierten una habitación sin personalidad en un lugar especial.

7. Ventila todos los días

No hay nada más desagradable que entrar a una casa que huela mal. Ventila todos los días para renovar el aire y evitar que salgan humedades. Si es necesario, enciende velas aromáticas o utiliza aceites esenciales, pero no abuses de los ambientadores comerciales. El olor es demasiado fuerte y no son buenos para el medio ambiente.

8. Aplica las reglas del Feng Shui

El Feng Shui tiene las claves para lograr un hogar en armonía, así que puedes aplicar algunas de sus reglas de decoración. Por ejemplo, evita colocar un espejo justo enfrente de la puerta de entrada a casa y no dejes obstáculos que interrumpan el paso. Ni zapatillas, ni cazadoras, ni mochilas.

Tampoco cuelgues nada encima de la cama y trata de que en cada habitación estén presentes los 5 elementos (tierra, aire, fuego, agua y madera) para crear un ambiente más tranquilo y equilibrado.

9. Mantén a la familia unida

Aparte de los elementos estéticos, las personas que viven en una casa contribuyen a que su hogar sea más o menos armonioso. Cuando la familia está unida y es feliz, eso se refleja en el ambiente. No se ve, pero sí se siente.

Así que es importante hacer lo posible por pasar un rato juntos, ya sea viendo una película o cenando en familia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Como sabemos encender la lavadora y darle al botón para que se ponga en marcha, creemos que ya...

Hace unos días publicábamos un artículo sobre las tendencias de decoración 2020. Una de las más...

Con el uso, las sartenes van quedando ennegrecidas, se les va quitando la capa antiadherente y...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.