6 hobbies para ganar dinero

Dinero y Carrera  / 

Todas tenemos aficiones y actividades que nos gustan hacer, cosas que nos relajan, nos motivan, nos ofrecen minutos tranquilos con nosotras y nos hacen olvidar el estrés y el caos del trabajo y de nuestras tareas y obligaciones. Y si tus pasatiempos te dan placer, ¿por qué no sacar aún más provecho de ellos y volverlos lucrativos? Tener hobbies para ganar dinero puede parecer contrario a la propia esencia de las aficiones, pero en realidad estarás combinando lo mejor de los dos mundos.

Por una parte, te estarás relajando y disfrutando de algo que te gusta y, por otra, estarás aumentando tus ingresos, algo que incluso te puede ayudar a seguir con tu afición. ¿Quieres ejemplos?

Los mejores hobbies para ganar dinero

Crea un curso

¿Te gusta enseñar a otras personas? ¿Te sientes recompensada y feliz cuando los demás logran sus objetivos porque tú les has enseñado el camino? Combina esa afición con otra que te de placer y en la que seas buena y tendrás todos los ingredientes para abrir un curso, aumentar tus ingresos y sentirte bien contigo misma mientras lo haces.

En plataformas como Udemy o Lynda, por ejemplo, puedes convertirte fácilmente en tutora y abrir tu propio curso en línea en el área que te interesa. O puedes simplemente dar clases en tu casa y anunciar tu curso en tu zona.

Relacionado: Formas de ganar dinero desde casa con Internet

Vende artesanías

Vende artesanías para ganar dinero

Las artesanías son uno de los mejores hobbies para ganar dinero fácilmente, porque en tu afición creas objetos reales y palpables que puedes simplemente vender. Cuadros, diseños, objetos en madera, vasos de cerámica, muñecas de trapo… Independientemente de tu pasatiempo, puedes volverlo lucrativo dejando que otros disfruten de tus creaciones por un precio definido por ti.

Además, vender artesanías es también una buena estrategia para deshacerte de tus creaciones sin culpas y tener más espacio en tu casa para seguir con tu afición.

Monetiza tu jardín

Si te gusta la jardinería puedes tener en tu rincón de tierra una oportunidad para aumentar tus ingresos. Por ejemplo, puedes vender flores, semillas o arbustos y árboles para ser plantados. Si también plantas legumbres y tienes arboles de frutos, puedes vender los excedentes que no vas a utilizar.

Además de ayudarte a controlar tu jardín y a mantenerlo limpio, puedes siempre utilizar los ingresos en la compra de nuevas especias o herramientas para elevar tu afición y hacerte disfrutar más de ella.

Vende tu producción en un mercadillo, habla con las tiendas locales para saber si están interesadas en comprar tus excedentes o pon un anuncio online. Te podrá sorprender la cantidad de interesados en adquirir productos locales por precios más atractivos que en las tiendas especializadas de productos agrícolas.

Programas de recompensas fitness

Programas de recompensas fitness

¿Sabías que puedes convertir tus entrenamientos y visitas al gimnasio en hobbies para ganar dinero? Para eso, solo necesitas apuntarte a un programa de recompensas fitness.

Hay varios tipos de programas por donde puedes elegir dependiendo del tipo de deporte o recompensa que deseas, pero el concepto suele ser similar en todos. Estos programas te dan un objetivo y si lo alcanzas puedes recibir una recompensa monetaria o en forma de cupones de descuento para utilizar en tiendas de deporte. Los objetivos definidos pueden ser simplemente entrenar un determinado número de veces a la semana, correr X km o presentar evoluciones de rendimiento en tus entrenamientos, entre otros.

Por ejemplo, New Balance tiene uno de estos programas, llamado MyNB en el que puedes acumular puntos si monitorizas tu entrenamiento con su app, compras en una tienda de la marca o sigues su página en Pinterest. Los puntos pueden después ser canjeados por vales de descuento. Además, te dan un regalito en tu cumpleaños.

Vende tus fotografías

Si te encanta la fotografía y tienes talento, deja que los demás puedan disfrutar de tu arte y aprovecha para aumentar tus ingresos vendiendo algunas de tus fotos.

Ofrecer tus servicios como fotógrafa para matrimonios o empresas, por ejemplo. Si quieres mantener la pureza de tu afición y no convertirla en trabajo, puedes simplemente seguir con tu vida normal y vender las fotos que vas tomando en plataformas como Flickr y Shutterstock. Estas plataformas permiten además que pongas restricciones al uso de tus fotos para que puedas mantener algún control sobre tus creaciones.

Lee también: Tips para ganar dinero con Instagram

Crea y edita videos

Crea y edita videos para ganar dinero

Para la mayoría de las personas, crear y editar videos es un trabajo aburrido y pesado. Para otras, es una afición, sea porque les gusta probar nuevos programas, jugar con la superposición de imágenes o crear una historia, por ejemplo. Si perteneces al segundo grupo, puedes ayudar al primero a lograr sus objetivos y beneficiarte financieramente en el proceso.

O puedes crear tus propios videos, subirlos a plataformas como Dailymotion o Youtube e ingresar recompensas por publicidad y por visualizaciones a través de Google Adsense.

Anuncia tus servicios en tu zona y en la red y seguramente que no tardarás en encontrar interesados en tu talento digital.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se nos llena la boca hablando de lo necesario que es aportar por la conciliación de la vida laboral...

Metes tu dinero a ahorrar en un banco con la esperanza de reunir una cantidad mayor y, cuando te...

La educación financiera no es algo que pueda aprenderse en el colegio. Fomentar el ahorro en los...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan