La historia de la muñeca Nancy y de las memorias de una infancia

Mamá  / 

La historia de la muñeca Nancy es inseparable de la historia de varias generaciones de niños y niños, y de la propia sociedad española. La muñeca de Famosa es ya un icono de nostalgia, de muchas alegrías y, a sus 50 años, después de muchas desafíos por el camino, parece preparada para seguir marcando la historia de los juguetes españoles y la infancia de muchos peques.

La historia de la muñeca Nancy de Famosa

La historia de la muñeca estrella de Famosa empieza en junio de 1968 por la mano del diseñador de juguetes Tito Juan. Hasta entonces, la marca ya había lanzado otras muñecas similares, pero Nancy fue la primera muñeca maniquí de plástico articulada lanzada en el mercado español, e incluso a nivel mundial no existía una equivalente.

Con 42 cm, era más pequeña que sus antecesoras y llevaba ventaja en otra característica: su pelo largo permitía la elaboración de diferentes peinados. Tenía además una apariencia más moderna que las muñecas de la época y su vestuario seguía las tendencias, lo que hacía que los niños se identificaran fácilmente con ella.

En este mismo año, Famosa empieza a comercializar los accesorios que la destacaban aún más en el mercado. Con sus muebles y ropero variado, este era uno de los juguetes más deseados de muchos niños.

Es imposible no asociar la historia de la muñeca Nancy a la de la sociedad española. En un momento en el que la emancipación femenina se empezaba a hacer sentir con más fuerza, Nancy se presentaba como una amiga y como un ídolo para los niños. Era una muñeca independiente que trabajaba, que viajaba, que estudiaba y que salía de fiesta, pero que también tenía su lado femenino con sus ropas y complementos.

Mientras tanto, Famosa empezaba también a lanzar versiones de Nancy más inclusivas de otras etnias y modelos especiales con dispositivos musicales, lo que solo incrementó su éxito.

En 1996, después de varios años sufriendo con la competencia de nuevas muñecas similares en el mercado, particularmente la Barbie, Famosa decide por fin terminar su producción y las muñecas salen de las estanterías y se convierten en piezas de colección.

Relanzamiento y la nueva Nancy

En el año 2000, la historia de la muñeca Nancy sufre un nuevo giro con el lanzamiento de una edición limitada que duraría hasta 2005, ahora por las manos de la compañía Quirón. La muñeca estaba hecha con materiales de mejor calidad y vestía ropas de diseño, lo que la convirtieron automáticamente en versiones de coleccionador.

Tuvimos que esperar hasta 2006 para volver a ver a Nancy en las estanterías por Famosa, pero ahora adaptada a los tiempos modernos. Es mayor que la original, sus ojos son más grandes y con más pestañas, y sus ropas, trabajos y pasatiempos empiezan a seguir las tendencias del momento.

Desde entonces, la marca ha lanzado varias ediciones especiales con ropa de diseñadores famosos, pero también ha lanzado modelos clásicos como reediciones, como es el caso de la Nancy de comunión.

Para celebrar sus 50 años con todo el estilo, Famosa lanzó en 2018 una edición limitada con el apoyo de Swarovski, con un vestido de gala incrustado de cristales que se espera que siga brillando por muchos años más. Con más de 25 millones muñecas vendidas hasta este año, seguro que se merece este regalo.

Regalos con historia – ¿Por qué regalar una muñeca Nancy?

¿Por qué regalar una muñeca Nancy?

La historia de la muñeca Nancy sigue ahora con su imagen reinventada para alegrar a nuestros peques, pero también a muchas mamás y abuelas a las que le marcó la infancia.

Puede que ahora los niños tengan muchos más juguetes por donde elegir, pero regalar una Nancy es regalar una historia común a varias generaciones, es compartir una alegría profunda y una forma de vivir la felicidad de volver a sentirnos niñas junto con nuestros hijos.

¡Y es que esta muñeca se ha adaptado muy bien a los tiempos modernos y las hay para todos los gustos! ¿Cuál de estas muñecas Nancy regalarías? Puede ser una clásica como la que tuviste tú en tus tiempos, pero también la tienes actriz de Hollywood, con todo el glamour, o skater.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Acabas de tener un bebé o estás a punto de ser mamá de tu primer hijo? Probablemente la felicidad...

Ni el invierno ni el exceso de calor son una excusa para quedarse en casa sin hacer nada. Además,...

40 semanas. Eso es lo que dura un embarazo si se toma como referencia el momento de la última...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan