Cómo hacer crecer el pelo

Belleza, Pelo  / 

Más de una mujer ha deseado, en algún momento de su vida, que su pelo le crezca más rápidamente. Ya sea por un acontecimiento especial o porque en la peluquería te cortaron más de la cuenta, todas hemos soñado con esto. Tener un pelo sano y fuerte es el primer paso que debe cumplirse para hacer crecer tu pelo rápido naturalmente.

Existen diferentes trucos y remedios caseros que, aunque no son milagrosos, sí que harán que tu melena esté más larga. Por eso, vamos a ver diferentes trucos para tener un pelo largo en menos tiempo.

10 trucos para hacer crecer el pelo rápidamente

1. Bebe agua

bebe agua para hacer crecer el pelo

Estar hidratada es fundamental. Por eso es recomendable que bebas al menos dos litros de agua al día.

2. Dieta equilibrada

dieta equilibrada

Llevar a cabo una dieta equilibrada es fundamental para hacer crecer el pelo. Para ello, no pueden faltar el pescado, la carne ni el huevo, es decir, alimentos con una gran cantidad de proteínas.

Lee también: 10 alimentos buenos para el pelo

3. Sanéate el pelo con frecuencia

sanéate el pelo con frecuencia

Es recomendable que, al menos dos veces al año, vayas a la peluquería para sanearte las puntas y así conseguir que este crezca más fuerte, sano y de manera más rápida. Mientras menos débil este tu pelo más velozmente crecerá.

4. Evita el uso de aparatos con calor

Evita el uso de aparatos con calor

El uso de planchas del pelo, secadores, moldeadores, tenacillas o cualquier otro utensilio para tu cabello que necesite calor hará que este se debilite y le cueste más crecer.

5. Peina el cabello

Peina el cabello

Es recomendable que te cepilles el cabello 2 veces al día para así estimular los folículos. Debes cepillarte de la raíz a las puntas para así estirar el pelo.

6. Hidrata tu cabello

hidrata tu cabello

Al menos 1 vez a la semana, debes aplicarte acondicionador o mascarilla para hidratar tu pelo. Eso sí, solo en las puntas y nunca en el cuero cabelludo. Si tienes tiempo, puedes aplicarte la mascarilla y dejártela durante 2 o 3 horas antes de ducharte, así conseguirás que se hidrate mucho mejor.

7. Cebolla

cebolla

La cebolla es un alimento que cada vez se usa más en productos capilares. En este caso, para ayudar a hacer crecer el pelo debes de hervir 2 o 3 cebollas, echarte el agua en el cabello y dejarla actuar, al menos media hora, antes de ducharte.

Relacionado: Beneficios del champú de cebolla para el pelo

8. Utiliza productos naturales

uso de champú y acondicionar fabricados a base de productos naturales

El uso de champú y acondicionar fabricados a base de productos naturales, en lugar de otros que contengan siliconas, hará que tu cabello crezca más rápidamente.

9. Utiliza aceites

uso de aceites en tu cabello

El uso de aceites en tu cabello, como el de oliva, de romero, jojoba, tomillo, cedro o lavanda, hará que este crezca de una manera sencilla y eficaz.

10. Evita el estrés

evita el estrés

En la medida que te sea posible, evita situaciones de estrés que hagan que estés más nerviosa y que tu pelo también sufra.

 

Estas son 10 recomendaciones para hacer crecer el pelo de una manera más rápida. Eso sí, debes tener en cuenta que tienes que ser constante para que estos trucos te hagan efecto y en pocas semanas tu pelo esté más largo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan