Habitaciones infantiles: ¿Cómo decorarlas?

Hogar  / 
Seguir leyendo

Decorar habitaciones infantiles puede ser un proyecto muy divertido y fácil, especialmente cuando podemos crear y decorar nosotras mismas. Hoy en día, podemos encontrar muchas ideas de decoración y adaptarlas a habitaciones infantiles, solo necesitamos inspiración y un poquito de imaginación para tener una habitación de ensueño.

La esencia de la decoración infantil esta en simples detalles como el vinilo, las letras, los animales y, claro, mucho color y animación.

17 ideas para decorar habitaciones infantiles

1. Con palabras

habitaciones infantiles con palabras
Una idea súper original para decorar una habitación infantil son las letras. Es un ¡must have! y las hay en todos los tamaños y colores. Podemos realizar un scrabble con palabras que nos sean significativas o formar frases que identifiquen a nuestros hijos. Las letras nos dan infinitas posibilidades para decorar y al mismo tiempo ayudan a que nuestros hijos aprendan.

2. Con guirnaldas de colores

habitaciones infantiles con guirnaldas de colores
Las guirnaldas de colores son perfectas para decorar y dar color de forma simple y divertida a las habitaciones infantiles. Hoy en día, encontramos una gran variedad de ellas y a precios bien accesibles. Las hay de telas con diferentes colores, de papel y con estampados maravillosos que le darán un toque especial a la habitación.

Lee también: Cómo decorar habitaciones para niñas

3. Decorar con juguetes

habitaciones infantiles decorar con juguetes
¿Tenemos montones de juguetes y no sabemos qué hacer con ellos? Una idea original y práctica es usarlos para la decoración. Sólo necesitamos una barra metálica de imán que va colgada en la pared.

4. Composición con cuadros

habitaciones infantiles composición con cuadros
Esta es una idea muy divertida y que, además de aplicarse a cualquier área de la casa, también sirve para las habitaciones infantiles. Podemos crear una composición de cuadros de manera irregular y de diferentes tamaños, creando un ambiente colorido y original.

5. Dosel infantil

habitaciones infantiles dosel
Esta idea es fantástica y súper decorativa. Las camas con dosel evocan los tiempos de antes y, hoy en día, son inspiradoras y versátiles. Las vemos en habitaciones de bebés y de niños, y podemos encontrar varios estilos como: las clásicas, rústicas, modernas y románticas. Las camas con dosel son la opción ideal para remodelar una habitación infantil.

6. Decorar la habitación con su ropa

habitaciones infantiles con su ropa
La idea es colgar la ropa más bonita que tengan y que no usen en una cuerda en la pared, con unas pinzas de animales para dar algún color. Podemos ir variando de acuerdo con las estaciones del año. Crear un tendedero en la habitación de tus niños puede ser muy divertido para ti y para ellos. ¡Manos a la obra!

7. Vinilo para decorar

Habitaciones Infantiles Vinil
El vinilo infantil con efecto pintado a mano es simplemente maravilloso. Le da un toque especial a la habitación de nuestros hijos y su aplicación es muy simple. Se puede recortar la imagen principal separada de las otras imágenes y hacer una composición en toda la pared.

8. Un cabecero de pizarra

cabecero de pizarra para habitaciones infantiles

Es una idea genial y diferente. ¿Qué os parece un cabecero infantil en la habitación de nuestros niños? Necesitamos un tablero de madera, podemos darle la forma que queramos y lo pintamos con pintura de pizarra. Nuestros hijos podrán dibujar y nosotras podremos escribirles mensajes inspiradores.

9. Las estanterías

estanterías para habitaciones infantiles

Podemos comprar estanterías similares y usarlas para decorar y organizar las habitaciones infantiles. Para darles un toque más especial podemos personalizarlas forrando el fondo con telas o con algún estampado especial. La pared queda realmente bonita con esta idea que es práctica.

Lee también: Ideas para una decoración de interiores barata

10. Los baúles infantiles

baúles infantiles

Los baúles son una buena apuesta y una excelente idea para decorar habitaciones infantiles. Nos ayudan a modificar la decoración de la habitación y es también otro de los recursos para organizar los juguetes o lo que queramos. Hay modelos coloridos y de todos los tamaños.

11. Los complementos

complementos para habitaciones infantiles

No debemos olvidarnos de los complementos que son importantes para decorar una habitación. Las cajas de almacenajes de diferentes colores, pequeñas mesillas, cuadros y accesorios son ideas que pueden ayudarte a tener una habitación infantil maravillosa y al mismo tiempo organizada.

12. Telas y papeles pintados

Telas y papeles pintados para habitaciones infantiles

Mezclar telas y papeles pintados puede resultar bastante interesante para decorar habitaciones infantiles. Los cuadros, las rayas, los animales y los lunares pueden darle otra cara a la habitación. ¡Manos a la obra para esta idea!

13. Decoración temática

Decoración temática para habitaciones infantiles

Los gustos de nuestros niños nos darán una idea de cómo decorar la habitación y darles también el gusto a ellos. Los videojuegos, los comics, las animaciones, las películas… hay todo un mundo de posibilidades para que nuestra decoración sea perfecta.

14. Tiendas

tiendas para habitaciones infantiles

Las tiendas son un must have y hoy en día encontramos una gran variedad y será difícil elegir una. No hay nada más emocionante y entretenido para ellos que dormir en una tienda. Son muy originales para decorar los espacios y a los niños les encantan.

15. Cojines

cojines

A los niños les gustan los cojines, es una buena idea para decorar la cama de una forma entretenida y con mucho color. Animales, flores, princesas, nubes, lunas… son tantos los temas que será difícil elegir.

16. Alfombra

alfombra

La Alfombra es un imprescindible a la hora de decorar habitaciones infantiles. Le da calidez y el toque final a nuestra decoración. Las alfombras son también un espacio para que nuestros niños se puedan sentar y jugar libremente.

17. Mapamundi

Mapamundi para habitaciones infantiles

Colocar un gran mapamundi es una idea súper original para decorar y que además cumple la función educativa ya que pueden aprender los países. Con este nosotros como padres podemos contar historias e imaginar viajes en familia.

 

Aquí tienes varias ideas fáciles, originales y súper bonitas para decorar la habitación de tus peques. ¿Cuál es tu preferida?

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan

Artículos Relacionados

Si has comprado una casa nueva y te gustaría compartir este momento de alegría y de éxito, los casa...

Los espacios pequeños dentro de una casa han sido siempre un dolor de cabeza a la hora de decorar y...

Todas queremos tener una vida fácil y organizada cuando hablamos y pensamos en nuestro hogar. La...