Goji cream: ¿Qué es? ¿Funciona?

Belleza, Piel  / 

¿Has escuchado hablar ya del goji cream? Esta crema antiedad promete revitalizar las pieles maduras y reducir visiblemente las arrugas en tan solo 14 días. Con una fórmula que apuesta en ingredientes naturales, se empieza a destacar entre las cremas de cuidado para las arrugas y parece presentarse como el secreto que todas buscamos.

Qué es el goji cream

Aunque existan otras cremas basadas en las bayas de goji, la que está levantando olas en el mundo del cuidado antiedad es el goji cream de la marca Hendel.

Esta crema basada en vitaminas y minerales de ingredientes naturales asegura activar el potencial interno de la piel para enfrentar las arrugas y líneas de expresión en las pieles maduras. Mientras tanto, promueve la elasticidad del rostro, elimina los signos de fatiga y suaviza y uniformiza la tez.

goji cream Hendel

Su absorción es también muy rápida por su textura fluida y está adecuada para llevar con maquillaje.

Beneficios de las bayas de goji para la piel

Las bayas de goji son utilizadas y recomendadas en la medicina tradicional china como un tónico para mantener la juventud de todo el cuerpo. En causa están las propiedades nutritivas de estas pequeñas bayas asiáticas.

En 2015 fue editado el libro “Lycium Barbarum and Human Health” (sin traducción al español), por los autores Raymond Chuen-Chung Chang, de la Universidad de Hong Kong, y Kwok Fai Cheung, de la Universidad de Hawai, donde se analizan todos los estudios científicos sobre los beneficios de estas bayas.

Los autores admiten que existe muy poca información relativa a su efecto sobre la piel, probablemente porque estas bayas siempre han sido vistas en la medicina tradicional como un tratamiento y no como un ingrediente de cosmética.

Sin embargo, han encontrado algunos estudios que confirman el potencial de las bayas de goji para combatir las señales de la edad.

Combaten inflamaciones en la piel

Por su riqueza en antioxidantes, las bayas de goji presentan un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a tranquilizar y combatir irritaciones en la piel.

Combaten las arrugas

También por su riqueza en antioxidantes, en particular de vitamina B, C, taurina y carotenoides, las bayas de goji ayudan a combatir eficazmente los radicales libres.

Estos compuestos dañan las células sanas, promoviendo su sustitución y acelerando el agotamiento de las reservas de nutrientes en la piel. Aceleran y acentúan así el aparecimiento de las señales de la edad como las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel.

Hidratan la piel

Las pequeñas semillas en las bayas contienen un aceite con un efecto hidratante y nutritivo que además refuerza la barrera natural de la piel para que prevenir la pérdida de agua.

Aumenta también la capacidad de absorción de los antioxidantes, en particular de los carotenoides, lo que vuelve su efecto más eficaz.

Pueden promover la producción de colágeno

En un único estudio científico realizado con ratones, la aplicación de extracto de bayas de goji sobre la piel promovió el aumento de la producción de colágeno.

Los autores del libro admiten, sin embargo, que serán necesarios más estudios en este campo para comprobar este efecto en la piel humana.

Beneficios del goji cream

El goji cream de Hendel hace uso de estos beneficios de las bayas para nutrir las pieles maduras y eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Además de las bayas goji contiene también:

Aceite de semilla de uva: hidrata y nutre la piel en profundidad para aportarle una apariencia más joven

Aceite de jojoba: su textura similar a la de la piel ayuda a regular la secreción de sebo, al aumentarla o reducirla dependiendo del desequilibrio existente. También tiene propiedades hidratantes, al funcionar como un emoliente que previene la pérdida de agua de la piel.

Alantoína: aumenta la concentración de agua en la piel, mientras promueve la descamación de las células en la capa superior para que sean remplazadas por otras más jóvenes, dejando la piel más suave. Tiene también un efecto calmante y antiirritante.

Marcas de goji cream

El nombre Goji cream se refiere solamente a la crema de la marca Hendel.

Como han comentado los científicos en el libro antes mencionado, el uso de bayas de goji en la industria de la cosmética es aún muy reducido. Son tres las principales competidoras de esta crema actualmente.

Goji Berry Crema antiedad con aloe vera 50ml de Himalayan

Goji Berry Crema antiedad con aloe vera 50ml de Himalayan

Además de las bayas de goji, la fórmula de esta crema contiene aloe vera, aceites de argán, de rosa mosqueta y manteca de karité para aportarle más hidratación y nutrición a la piel.

Está muy bien cotizada como crema hidratante de rápida absorción, aunque su efecto sobre las arrugas no esté aún evaluado.

Detalles y Precio

 

 

 

Crema Hidratante Facial Bayas De Goji de Tillmann’s

Crema Hidratante Facial Bayas De Goji de Tillmann’s

La fórmula de esta crema está enriquecida con ácido hialurónico, uno de los principales ingredientes en la lucha contra las arrugas por estimular la producción de colágeno. Hidrata, además, las capas más profundas de la piel, ayudando a mantenerla firme y elástica.

Es particularmente eficaz contra las pequeñas arrugas todavía en formación.

Detalles y Precio

 

 

 

Goji Berry Facial Cream de Qing Fang Li

Goji Berry Facial Cream de Qing Fang Li

Esta crema también contiene ácido hialurónico para reforzar su efecto antiarrugas y suavizar las líneas de expresión más finas. Su fórmula está además enriquecida con aloe vera para hidratar la piel en profundidad y promover su suavidad y elasticidad.

No contiene aceites y su textura suave promueve una absorción rápida.

Detalles y Precio

 

 

 

Cómo se aplica el goji cream

Tanto el goji cream como las demás cremas basadas en estas bayas deben aplicarse sobre la piel limpia y siempre con movimientos circulares.

Están pensadas para ser aplicadas por la mañana y/o por la noche sobre el rostro y el cuello.

Por sus ingredientes activos, debes evitar la zona de los ojos donde la piel es más sensible y fina.

¿Funciona?

Es difícil saberlo.

No existen reseñas detalladas sobre su eficacia o sobre su uso en general. En los comentarios de utilizadores en las grandes plataformas internacionales donde se vende se asegura notar su poder hidratante pero no hacen referencia a su actuación sobre las arrugas.

La falta de estudios sobre la eficacia de las bayas de goji sobre la piel humana refuerzan esta incertidumbre.

 

Y tú, ¿ya lo has probado o conoces a alguien que lo use? Si sí, cuéntanos qué crees y si lo ves efectivo o si esta no pasa de una moda más en la búsqueda del secreto de la juventud.

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

¿También sientes que los términos de peluquería se te escapan? No te preocupes, desde luego no eres...

La cosmética suele ir asociada a la belleza, pero no siempre es ese el caso. Existen varios tipos...

Saber cómo hidratar el pelo de manera correcta es fundamental para que este luzca siempre sano. De...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan