La receta para unos glúteos perfectos

Fitness, Salud  / 

Todas las mujeres desean siempre lucir unos glúteos perfectos, pero por falta de tiempo o dejadez se olvidan de esta parte del cuerpo que tanto importa, especialmente en verano.

Tan solo hace falta dedicar 10 minutos diarios a este músculo, el mayor del cuerpo humano, para poder tener unos glúteos perfectos y olvidar por completo el “culo caído” o el “culo carpeta”.

La falta de tiempo es el principal inconveniente para no lucir perfectas. Pero ¿quién no tiene 10 minutos libres al día para realizar ejercicio físico? Para que la pereza no se apodere de ti, vamos a ver los 5 mejores ejercicios para que el push-up no tenga que hacerlo el vaquero.

Glúteos perfectos en poco tiempo: 5 ejercicios y 10 minutos

Sentadillas

sentadillas

Si hay un ejercicio que es recomendable para conseguir unos glúteos perfectos, esas son las sentadillas.

Para realizarlas de manera correcta debes tener las piernas ligeramente separadas y flexionar hasta el momento en que las piernas y las rodillas forman aproximadamente un ángulo recto. Es importante que, al flexionar las rodillas, estas no sobrepasen la posición de los dedos de los pies.

Es recomendable hacer 15 repeticiones de este ejercicio.

Elevación de talones

elevación de talones

Es uno de los ejercicios más simples y fáciles de realizar. Como su propio nombre indica, debes elevar un talón y seguidamente el otro de manera continuada y sin parar. Al menos debes elevar cada talón 30 veces.

Lee también: 3 ejercicios para la celulitis

Levantamiento de pelvis

levantamiento de pelvis

Tienes que tumbarte boca arriba y apoyar la planta de los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. A continuación, eleva la pelvis hacia arriba haciendo presión con los glúteos, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial sin tocar la colchoneta con la espalda. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

Extensión de cadera

Extensión de cadera

Tienes que levantar las piernas hacia arriba, a la altura de las caderas, haciendo fuerza con los glúteos mientras te encuentras de rodillas con las manos en el suelo. Por último, debes alternar de pierna mientras das patadas al aire.

Saltos

salto en caja

Colocamos un pequeño banco o taburete y con ambos pies a la vez coges impulso y saltas sobre el banco, te mantienes unos 5 segundos y vuelves a bajar. De nuevo en el suelo vuelves a saltar al banco y luego al suelo. Es recomendable repetir el ejercicio de 10 a 15 veces.

Los resultados los vas a empezar a notar una vez hayan transcurrido tres semanas desde que comenzaste a realizar los ejercicios. Eso sí, nunca olvides que a mayor constancia mejores resultados en menos tiempo y, por supuesto, no olvides llevar a cabo una alimentación equilibrada y siempre que puedas ¡sube y baja las escaleras!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de...

La gimnasia hipopresiva es una alternativa a los ejercicios tradicionales para tonificar el área...

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan