Beneficios del ginseng para las mujeres

Salud  / 

El ginseng es una raíz que está cogiendo fama en los últimos años en algunos países de occidente. Sin embargo, esta planta se lleva usando durante siglos en China debido a las propiedades y beneficios que aporta a la salud. De hecho, sus buenas acciones sobre el organismo han sido respaldadas por varios estudios. Para que sepas qué usos terapéuticos le puedes dar a esta planta, no te pierdas las ventajas del ginseng para las mujeres.

¿Qué beneficios tiene el ginseng para las mujeres?

Por lo general, eran los hombres los que solían usar esta planta. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que el ginseng para las mujeres también es muy efectivo. Por eso, una vez conozcas sus beneficios, seguro que empezarás a tomarlo.

1. Ayuda a adelgazar

Con el paso de los años y debido a los cambios que sufre el organismo, perder peso se hace cada vez más difícil. El consumo de ginseng para las mujeres que desean adelgazar es realmente un aliado. Por un lado, es diurético. Asimismo, disminuye la glucosa en sangre. En este caso, se recomienda tomar ginseng coreano.

2. Protege el sistema inmunológico

El ginseng coreano es el más recomendado para proteger el sistema inmunológico. Gracias a este, el organismo será más resistente a virus, constipados y bacterias. A esto hay que sumarle que la raíz funciona como un energizante para las mujeres.

3. Calma el estrés

Cada vez son más las mujeres que sufren estrés y depresión por el ritmo de vida que llevan. Ante estos problemas, el ginseng rojo es muy beneficioso ya que ayuda a aliviar estos síntomas. Hay que señalar que también se recomienda esta raíz para aliviar los problemas de insomnio.

4. Funciona como un afrodisiaco

Debido a los desajustes mentales y del estrés, un gran número de mujeres notan como disminuyen sus relaciones íntimas de pareja. Para reactivar el deseo sexual, el ginseng para las mujeres es de gran ayuda dado que es considerado un afrodisiaco natural. Este activa la circulación de la sangre, lo que estimula la libido y provoca que se goce más durante el acto, en parte, porque se aguanta más.

Relacionado: Los mejores alimentos afrodisiacos

5. Cuida el pelo

Tener el pelo brillante, bonito y bien cuidado hace que nos sintamos más guapas y seguras de nosotras mismas. Para mantenerlo saludable, el ginseng será tu gran aliado. La raíz previene que se caiga de este, al mismo tiempo que le da estabilidad y lo deja más sedoso.

6. Mantiene la piel hidratada

Si miras la composición de los cosméticos para la piel, verás que muchos de ellos contienen ginseng. En concreto, el rojo coreano se usa con frecuencia para la fabricación de máscaras, cremas y demás potingues porque hidrata la dermis. De igual manera, estimula la fabricación de colágeno, retrasa el envejecimiento y restaura la piel.

¿Qué efectos secundarios tiene el ginseng?

efectos secundarios del ginseng

Esta planta medicinal es realmente sorprendente debido a los beneficios que reporta al organismo. A pesar de ello, se debe tener precaución con la misma dado que no está exenta de poder provocar efectos secundarios.

Como planta que es, las personas con alergias deben tener cuidado ya que podrían experimentar una reacción alérgica al ginseng.

Otro de los puntos negativos de la raíz es que puede alterar el efecto de algunos fármacos como es el caso de los hipoglucémicos que toman los diabéticos. Por lo tanto, estos pacientes deberían evitar el consumo del ginseng. Asimismo, los hipertensos, las personas con enfermedades autoinmunes y/o las que están vinculadas a los estrógenos como el cáncer.

Por otro lado, los individuos que tengan prescritas medicinas para la depresión o los que tomen antiplaquetarios no deberían ingerir la planta.

Si tomas una dosis elevada de la raíz, puedes llegar a tener problemas con el sueño dado la agitación que produce en el organismo. Asimismo, el consumo desmesurado aumenta el riesgo de padecer hipersensibilidad a la sustancia.

En los peores casos, las manifestaciones mencionadas pueden desembocar en problemas nerviosos, taquicardias y tener reacciones colaterales como la diarrea.

Productos como el alcohol o el café, los cuales aceleran el sistema nervioso también se desaconsejan si tomas ginseng.

Asimismo, es importante tener en cuenta que las mujeres gestantes o en periodo de lactancia, al igual que los menores de 12 años se deben mantener alejados de la raíz.

En general, no es bueno hacer una ingesta muy prolongada del ginseng. Como máximo, se puede tomar durante tres meses y luego se debe parar. Cierto es que lo mejor es consultar a un doctor en cada caso si la planta es buena teniendo en cuenta la situación médica de cada persona.

Cómo tomar ginseng

En primer lugar, para tomar ginseng debes tener en cuenta su calidad. Como se suele decir, lo barato sale caro. Si ves que en un establecimiento el precio es muy bajo en comparación a la mayoría de tiendas, desconfía. En farmacias y herbolarios es donde suelen tener los mejores productos de ginseng para las mujeres.

Una vez dicho esto, la forma más habitual de encontrar el ginseng es en comprimidos o cápsulas bebibles. Asimismo, se puede consumir en forma de infusión, ya sea caliente o fría. También existe la posibilidad de que lo tomes en polvo o en tintura diluida en agua.

Por lo general, se aconseja no tomar más de un gramo de la raíz por día. No obstante, lo más recomendable es que consultes con un médico la dosis que puedes tomar en tu caso. De esta manera, el facultativo podrá evaluar y ver si puede llegar a ser contraproducente para ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.