5 recetas de galletas de Navidad con Thermomix

Hogar  / 

Las galletitas navideñas no son el postre principal ni tampoco el más importante, pero para picar no hay como ellas en estas fiestas. Sus formas y decoraciones navideñas y divertidas son lo primero que llaman la atención, pero no se quedan atrás en sabor, y hasta pueden ser adictivas. Además, son súper fáciles de preparar, como lo puedes comprobar con estas recetas de galletas de Navidad con Thermomix que te sugerimos.

Recetas de galletas de Navidad con Thermomix divertidas y con sabor

Galletas especiadas de Navidad

Galletas especiadas de Navidad con Thermomix

Con nuez moscada, jengibre, canela y pimienta, estas galletas de Gemma seguramente enamorarán a los aficionados de las galletas especiadas. Quedan bien tostaditas por fuera y ligeramente blanditas por dentro para deshacerse en la boca con sus sabores calientes y tan típicos de estas fiestas.

Además, puedes jugar con su decoración y crear un árbol de Navidad con ellas como lo hizo Gemma para también impresionar con su decoración.

Otra ventaja es que puedes preparar la masa de estas galletas de Navidad con Thermomix y guardarla unos días en la nevera para hornearlas cuando tengas más tiempo disponible.

Galletas de Navidad para celíacos

Galletas de Navidad para celíacos

Si para los celíacos Nochebuena puede ser una tortura con tantos dulces prohibitivos sobre la mesa, qué decir de los niños. Por eso Teresa, mamá de un niño intolerante al gluten, ha puesto manos a la obra para crear estas galletitas de Navidad para que su peque pudiera disfrutar de un divertido rato preparándolas con ella y luego deleitarse con su sabor sin miedos.

En la receta sencilla ya quedan adictivas, pero Teresa enseña además cómo puedes añadirles otros ingredientes para personalizar su sabor y hasta presenta la receta alternativa de cómo prepararlas si no necesitas que sean para celíacos.

Lee también: Postres de Navidad con Thermomix para sorprender en la mesa

Galletas de jengibre y cardamomo

galletas de jengibre y cardamomo con Thermomix

Concha no es una aficionada de los dulces, pero abre una excepción para estas galletas que compensan su dulzura con el sabor más complejo, caliente y acogedor de las especias. Su sabor es bastante activo y quizá no le agrade a todos, pero si te gustan las galletas de especias en Navidad, no puedes dejar de probarlas.

Y si tienes los moldes para cortar las galletas, puedes incluso hacerlas en el formato de muñeco de jengibre para que queden más navideñas y encanten a los más pequeños que los reconocerán seguramente de sus libros y películas de dibujos de animados.

Galletas de cristal

Galletas de cristal con Thermomix

A veces, no hay que innovar mucho o preparar cosas muy complicadas para ser diferente. Solo hace falta un poco de imaginación. Esto es lo que ha hecho María José.

Aunque no lo parezcan, estas galletitas no son más que las tradicionales galletas de mantequilla que preparas en cualquier momento del año. Pero es el detalle de su formato y sobre todo el cristal en el medio lo que las vuelven simplemente preciosas. Es que casi da pena comerlas de tan bonitas que quedan.

Galletas de turrón

Galletas de turrón con Thermomix

Ninguna mesa de Navidad está completa sin algo de turrón en ella. Pueden ser los turrones sencillos y tradicionales, un tronco de turrón, un pudín de turrón, lo que sea. Pero siempre hay algo.

Y ya que estamos en ese tema, ¿por qué no preparar también unas galletas de Navidad con Thermomix de turrón? Estas de Ana están para chuparse los dedos. Las pruebas y parecen galletitas de mantequilla tradicionales, pero luego sientes ese sabor suave a turrón que tan bien conoces y ya no paras.

 

¿Qué te parecen estas recetas de galletas de Navidad con Thermomix? Quedan preciosas, ¿no? Y su sabor no se queda atrás de la presentación.

En estas fiestas, las especiadas y las de mantequilla son las reinas, pero también nos gustaría conocer otras con diferentes sabores para salir de la rutina sin romper con el clima navideño. Si conoces otras recetas así, no dejes de compartirlas con nosotras para que las podamos probar también.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Tu casa está hecha un desastre y no sabes cómo puedes organizarla? El método Marie Kondo puede...

Preparar una tarta tres chocolates en Thermomix puede tardar más o menos tiempo según la receta,...

Contar con un espacio exterior en una vivienda es todo un lujo. Ya sean grandes o pequeñas, estos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan