Qué ver en Galicia con niños

Ocio  / 

Una de las comunidades autónomas españolas que más se conocen a nivel mundial es Galicia. Su cultura, su gastronomía y los distintos destinos para una escapada romántica que ofrece la convierten siempre en una buena elección para salir de la rutina. Asimismo, esta tierra cuenta con diferentes planes para incluir a los más pequeños de la casa. Por eso, tanto si vives como si vas de visita, debes saber qué ver en Galicia con niños.

12 planes en Galicia con niños

En los últimos tiempos han proliferado los hoteles u otros establecimientos donde no se permite la entrada a menores. Es por ello que los padres optan por dejar a los hijos con los abuelos cuando quieren irse de vacaciones o realizar ciertos planes. Pero si estás en Galicia y quieres pasar un tiempo agradable en familia, aquí te presentamos una lista con los mejores planes para hacerlos con los niños.

1. Parque Ferroviario de os Carrileiros

Parque Ferroviario de os Carrileiros, Galicia, España

Ourense es al ciudad que alberga este parque, el cual abrió sus puertas en 2003. En él existe un circuito de vías de trenes en miniatura. Los pequeños se divertirán un montón y podrán apreciar la belleza de diferentes locomotoras en escala sin perder el mínimo detalle de estos. Si te animas a visitar el parque, debes hacerlo el domingo de las 11:30 horas las 13:30.

2. Museo Etnolúdico de Galicia

Otra de las cosas que se pueden ver en Galicia con niños es este museo que aboga por mantener vivo el patrimonio cultural de esta comunidad autónoma en lo que respecta al juego tradicional. También al deporte de la región y a la historia de los juguetes.

Un dato destacado de este espacio es que parte del material deportivo son donaciones de algunos deportistas. Si quieres visitarlo, lo puedes hacer de martes a domingo y disfrutar el pasado lúdico de Galicia.

3. Parque Zoológico Marcelle Natureza

Si a tus hijos les gustan los animales y el contacto con la naturaleza, este parque será un planazo para disfrutar en familia. En él se dan cita más de 50 especies distintas. Estas vienen de centros de rescates de animales o de otros zoológicos. Una de las áreas que más disfrutarán los pequeños es el bosque donde animales como ciervos, tortugas o cebras, entre otras especias, están en semi-libertad.

Para poder ver a los animales, deberás desplazarte a Outeiro de Rei, en Lugo. Si lo haces invierno, solo tendrás la posibilidad de hacerlo el sábado y el domingo. En el resto de las estaciones abre de lunes a domingo.

4. Aquapark Cerceda

Aquapark Cerceda, Galicia, España

El único parque acuático de esta comunidad autónoma se localiza a medio camino entre Santiago de Compostela y a Coruña en la localidad de Cerceda. El complejo es uno de los planes más divertidos que se pueden hacer en Galicia con niños en verano. 39.000 metros cuadrados con toboganes, piscinas y zonas de relax son las atracciones que más disfrutan los visitantes de este parque.

5. Museos Científicos Coruñeses

Este espacio cuenta con tres museos. La particularidad es que estos son interactivos. Uno de ellos es la Casa de las Ciencias. El otro el Aquarium Finisterrae y el último la Domus. La función de estos complejos es estimular a la gente a que incluya la ciencia en su día día, otorgándoles recursos, para que puedan entender cómo es el planeta en el que habitamos.

Lee también: Lugares estupendos para escapadas con niños

6. Ecoparque Multiaventura de Marín

En el caso de que estés sin ideas de qué ver en Galicia con niños, el Ecoparque Multiaventura de Marín es una fantástica opción. En él se pueden realizar distintas actividades de aventuras como tirolina, pasarelas o puentes tibetanos, entre otros. Asimismo, se pueden hacer rutas ecuestres.

Cabe destacar que este parque se encuentra entre Vigo y Pontevedra.

7. Termas de Outariz

Termas de Outariz, Ourense, Galicia

En Outariz, Ourense, existe un espacio ideal para visitar con los pequeños. Aquí ellos podrán disfrutar del contacto con la naturaleza mientras se dan unos baños en unas aguas calientes. Existe una parte que es gratuita y otra de pago. Pero en las áreas que se abonan los menores de cinco años no pueden entrar.

8. Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

De martes a domingo podrás experimentar con tus hijos cómo se vivía hace 2.000 años en este parque de Sao Cibrao de Lás gracias a los talleres y a las actividades que se realizan.

9. Granxa de Briz / Parque de los Sentidos

Este parque es muy bueno para que los críos desarrollen los cinco sentidos de manera creativa, divertida y amena. Toboganes o instrumentos son algunos de los elementos que se utilizan en el viaje de los sentidos.

10. Museo do Mar de Galicia

Museo do Mar de Galicia, España

El mar es uno de los elementos que más ligado está a Galicia. En este museo, el cual es un plan perfecto para hacer con los pequeños, podrás conocer más a fondo este vínculo. Una de las atracciones de este establecimiento es el submarino que se extiende desde el museo hasta las Islas Cíes. El mismo muestre tres ecosistemas distintos que son las rías, la costa y las islas.

11. Apípolis

El Apípolis es un peculiar centro que está a 3 kilómetros de Pontevedra. En él, los trabajadores explican cuál es el vínculo que hay entre las abejas y las personas. Asimismo, se pretende que la gente comprenda cómo son los procesos naturales relacionados con este animal que puedan interferir en el día a día de los humanos.

12. Ruta Fuciño do Porco

Si quieres inculcarle a tus hijos el amor por la naturaleza y por hacer senderismo, la ruta la de Fuciño do Porco es la mejor. De hecho, después del Camino de Santiago es  la más popular. La senda os llevará hasta los acantilados de O Vicedo donde podréis disfrutar de unas vistas insuperables.

Una de las cosas buenas de esta caminata es que se puede hacer a pie o en bicicleta dado que el recorrido es plano, exceptuando los últimos 300 metros.

Como te hemos mostrado, existen diferentes planes que puedes hacer en Galicia con niños dependiendo tus gustos y los de tu familia. Valora cuál dejará más fascinado a tus hijos y adéntrate en esta tierra que es bella de norte a sur y de este a oeste.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El lenguaje puede llegar a ser un arma muy poderosa si se sabe usar correctamente. El arte de...

La capital de Portugal, Lisboa, es una ciudad que lo tiene todo. Sus calles empedradas con baldosas...

¿Todavía no sabes dónde pasar y celebrar las próximas mini vacaciones? ¿Y qué tal pasar Semana...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.