Tendencias para gafas de sol en 2018

Accesorios, Moda  / 

Las gafas de sol en 2018 se verán marcadas por extremos en tamaños y formatos que no dejarán a nadie indiferente. Este será el año del regreso de la moda a los años 90, así que veremos muchos modelos nostálgicos que marcaron nuestro estilo en ese período.

No obstante, el nuevo año traerá también nuevas tendencias para las que prescinden de la máquina del tiempo para sentirse modernas.

Tendencias para gafas de sol en 2018: tamaño

Pequeñas

gafas de sol pequeñas

Rihanna ha dado la pista en el festival de Cannes de 2017 confirmando que una de las grandes tendencias para gafas de sol en 2018 será la de las gafas pequeñas.

Los skinny glasses regresan así después de años olvidados en los cajones de la moda. Con un estilo peculiar y único, se convierten en un accesorio central del outfit y concentra en si todas las atenciones.

Grandes

gafas de sol grandes

Olvida las gafas de sol de tamaño regular. Este es un año marcado por extremos, en el que serán las gafas bien grandes y que ocultan el rostro bajo una áurea de glamour-chic las que rivalizarán con sus homónimas más chiquitas.

Tendencias para gafas de sol en 2018: los formatos

Ojos de gato

gafas de sol ojos de gato

En 2017, las gafas al estilo ojo de gato hicieron su regreso a la moda, pero restringidas a los modelos redondos. Este nuevo año podrás olvidar cualquier restricción.

Serán uno de los formatos más llevados, tanto en sus versiones más sutiles como arriesgadas y en cualquier modelo. En los modelos grandes, mantendrá su estilo femenino y de glamour mientras que en aquellos más pequeños y estrechos adquirirán un toque más futurista siendo uno de los detalles que modernizará estas gafas.

Rectangulares

gafas de sol rectangulares

Las curvas en las gafas de sol en 2018 estarán relegadas a las esquinas y solo por la comodidad de que no te hagan daño al rostro. Por todo lo demás, la segunda gran tendencia en formato serán las líneas rectas, en un estilo rectangular.

Se verá este formato sobre todo en las gafas pequeñas, en un estilo más clásico. Curiosamente, representarán el extremo de los ojos de gato ya que, en este caso, será a las gafas grandes a las que aportará un estilo más futurista.

Redondos

formatos redondos

Los formatos redondos parecen haber llegado para quedarse y repiten su posición entre las tendencias para gafas de sol en 2018.

La gran diferencia en relación al año pasado es que ahora serán combinadas con la tendencia para gafas pequeñas. Las gafas estilo John Lennon ya no serán una cosa de hipsters, sino de fashionistas.

Lee también: Marcas de gafas de sol que no te puedes perder

Tendencias para gafas de sol en 2018: las monturas

Plástico oversize

gafas de sol plástico oversize

Las lentes pueden ser pequeñas, pero las monturas, esas serán llamativas. Con colores fuertes, combinaciones de tonos, detalles geométricos y/o aplicaciones de brillantes y metales, transparente u opacas, estas monturas de plástico serán la personificación de la expresión o “todo o nada”.

Metálicas sutiles

gafas de sol metálicas sutiles

Tal como te hemos dicho, las gafas de sol en 2018 serán marcadas por tendencias de extremos. Si las monturas grandes de plástico no son lo tuyo pero quieres ir a la moda este año, la alternativa serán las metálicas tan sutiles que parecen no estar ahí.

El toque moderno a este tipo de montura será dado por la forma como no rodean totalmente la lente, aunque también podrás encontrar modelos más clásicos y sobrios.

Lee también: Lo último en accesorios de moda y complementos

Las gafas de sol que fueron tendencia en 2017

Tan importantes son las gafas de sol que, junto con las prendas de ropa, son presencia asidua en las grandes pasarelas de moda por todo el mundo y a cada año cambian sus tendencias para combinar con los estilos en boga. Descubre las tendencias para gafas de sol que se llevaron 2017.

Lentes coloridas

gafas de sol lentes coloridas
En 2017, además de poder combinar el color de los zapatos y bolsos para crear un estilo perfecto, también pudimos añadir nuestras gafas de sol a esta combinación.

Las lentes coloridas tuvieron finalmente su regreso después de sus áureos días en los años 70 e inicios de los años 2000. Los colores amarillo, naranja y azul fueron las grandes tendencias pero todos estaban permitidos.

Gafas de sol XL

gafas de sol xl
La palabra clave para gafas de sol en 2017 fue: grandes. Regresaron los modelos XL en todas las texturas, modelos y lentes. Este estilo de gafas de sol cubre una gran parte del rostro por lo que resulta más imponente. No te dejes atemorizar por este detalle. Al final, este es el estilo más utilizado por todas las celebridades y te podrá hacer sentir una verdadera estrella.

Además, es perfecto para los días menos buenos de nuestro rostro o para cuando te quieres sentir glamurosa pero la pereza o la falta de tiempo no te deja maquillarte.

Redondas

gafas de sol redondas
Las gafas de sol redondeadas parecen estar ganando progresivamente más aficionadas y fueron otra vez tendencia en 2017. Este estilo que es un símbolo de la libertad y espíritu libre de los hippies volvió con nueva cara, en estilos más elegantes y sofisticados pero igualmente jóvenes y edgy.

A las típicas monturas de metal se juntaron en 2017 las de pasta en tonos mate.

Doble puente

gafas de sol doble puente
En un nuevo guiño a los años 70, el año pasado vimos también el resurgimiento de las gafas de sol con doble puente. Estas también sufrieron un cambio convirtiéndose en gafas con estilos más selectos y elegantes.

Elige los modelos con doble puente fino (independientemente de su color) para un efecto que suavice el rostro.

Montura estilo mármol y tortuga

gafas de sol montura estilo mármol y tortuga
En los colores tradicionales marrones o en otros más vivos, estos estampados marcaron las tendencias de 2017 para monturas de pasta. Mientras que los colores tradicionales estuvieron más presentes en los meses fríos, pudimos ver un toque de color tanto en la montura como en las lentes para los días calientes.

Lee también: Marcas de gafas de sol baratas para todos los presupuestos

Gafas de sol en 2016: 8 tendencias para brillar ocultando

Estampado

Con rayas o pequeños padrones, los estampados convierten incluso a los modelos más tradicionales en un accesorio de moda único. Este estilo fue muy popular en 2016 y, como has podido ver, se mantuvo en 2017 en otros formatos y colores.

Grandes

Otra tendencia que no hemos podido dejar. Los modelos más pequeños le abrieron paso a los maxi en las gafas de sol en 2016.

Ojos gato y redondos

Si llevar solo el estilo redondo en gafas de sol no te convence, échale un vistazo a esta tendencia de 2016 que combinó este tipo de gafas con el estilo ojos de gato.

Geometría

Las gafas con un estilo más geométrico rozando el futurismo fueron muy populares en el verano 2016. Estos meses del año son la ocasión perfecta para dejar salir ese lado más espacial y darle un toque divertido y diferente a tu estilo.

Aviadores

Las gafas estilo aviador son ya un clásico y las vimos también en 2016 pero con un toque distinto. En 2016 la tendencia de gafas aviador fue en un estilo maxi con un toque de geometría que recuerda los años 70.

Lentes con formas

Igual que con los bolsos de moda en 2016, las gafas de sol en 2016 también revisitaron nuestra infancia y tuvimos varios modelos con lentes de distintas formas. Desde animales a olas, todo es aceptable para lograr un estilo diferente y único.

Lentes oscuras

En 2016 lejos quedaron los días de las lentes estilo ombre. Las lentes oscuras (no necesariamente negras) son las mejores para proteger contra los rayos solares y son también perfectas para darle un toque más futurista o más elegante a tus gafas, dependiendo del estilo que llevas.

Color

Si el oscuro fue la tendencia para las lentes, los colores fuertes fueron la de la montura de las gafas. Desde amarillos a rojos anaranjados y verdes, las gafas de sol en 2016 siguieron las tendencias de los colores primavera/verano.
Ahora que conoces las tendencias de gafas de sol de los últimos años, solo hace falta que salga el sol para que lo ocultemos en nuestro propio brillo. ¿Preparada?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan