Las mejores verduras y frutas de otoño

Alimentación, Salud  / 

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario, también tenemos que adecuar nuestra despensa a la nueva estación y optar por consumir las verduras y frutas de otoño. Es importante que en cada estación tomemos las frutas típicas ya que estas aportarán grandes beneficios a nuestro organismo.

Beneficios de consumir verduras y frutas de otoño

1. Son de mayor calidad: Al ser verduras y frutas de temporada, son más naturales, más jugosas y de un color más intenso.

2. Aportan un mayor número de nutrientes: Como son frutas que se recogen cuando están maduras, nos aportan una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Un ejemplo de lo sabia que llega a ser la naturaleza es que, mientras que en verano las frutas tienen una mayor cantidad de agua para evitar así que podamos deshidratarnos, en otoño tienen mayores cantidades de vitamina C para evitar que nos resfriemos.

3. Son más económicas: Las verduras y frutas de otoño se venden a precios más bajos como consecuencia de que existe una gran oferta de producto.

Por todos estos beneficios que nos aportan vamos a ver cuáles son las frutas y verduras típicas del otoño.

Frutas de otoño para cuidar tu salud

Naranjas

Naranjas

Desde primera hora del día las naranjas son una fruta que tenemos muy presente en nuestra alimentación, y es que ¡qué mejor manera de empezar el día que con un zumo de naranjas recién exprimidas!

Así comenzaremos la mañana con energía y reforzando nuestras defensas para evitar resfriados.

Castañas

castañas

¿Quién no se tomaría ahora mismo un cuenco de castañas asadas?  Es difícil resistirse a este delicioso fruto que contiene vitamina E, B1, B2, B3, B6, B9, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. ¡Más completas imposibles!

Uvas

uvas

Otra de las frutas típicas de los meses más fríos del año son las uvas. ¡Cualquiera se olvida de ellas el 31 de diciembre!  Contienen potentes antioxidantes, por eso son muchos los cosméticos que cuentan entre sus ingredientes con las uvas.

Además, protegen de los radicales libres, ayudan a prevenir el cáncer de cólon, el Alzheimer, enfermedades coronarias y contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y azúcares en cantidades moderadas.

Higo

higos

Otra fruta que no podemos dejar de comer en los meses de otoño es el higo. Contiene minerales en abundancia, vitaminas, es rico en fibra, ayuda a la salud digestiva, a los huesos y son buenos para la piel.

Granada

granada

Con su color rosa fuerte y sus semillas rodeadas de pulpa, la granada surge en mayor cantidad en otoño para aportarnos altos niveles de potasio, ácido cítrico, entre otros. Es un excelente antioxidante y antiinflamatorio.

Lee también: Cómo hacer zumo de granada casero

Verduras que debes comer en otoño

Acelgas

Acelgas

Son muy buenas para la vista gracias al aporte que contienen de vitamina A. Además, poseen propiedades antioxidantes, protegen de infecciones y de los radicales libres.

Berenjena

Berenjena

Es un alimento muy completo que contiene vitamina A, B1, B2, C y E y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el potasio.

Calabaza

Calabaza

Seguramente, para Halloween, más de una tenemos en nuestra casa una calabaza. Pues bien, pasada esa fecha lo mejor que podemos hacer con ella es comerla.

Es una hortaliza muy recomendada para las personas que sufren de hipertensión ya que no contiene sodio, también para adelgazar, para favorecer nuestra visión y como antioxidante.

 

Además de todas estas frutas y verduras que hemos visto, también son típicas del otoño el melocotón, el melón, la piña, el pomelo, el calabacín, la cebolla, las judías verdes, la lechuga, el pepino, el pimiento verde, el pimiento rojo, el puerro, la remolacha, el kiwi, el limón y la manzana.

Lo mejor que podemos hacer es consumir del máximo número de verduras y frutas de otoño para que nuestra salud sea la gran beneficiaria.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan