Mejores flores de Bach para la ansiedad y sus beneficios

Bienestar, Salud  / 

Sea cual sea el síntoma, si se está buscando un tratamiento natural y sin efectos secundarios para la ansiedad, las flores de Bach son una alternativa efectiva. Estas esencias sirven para tratar una gran diversidad de trastornos emocionales tanto físicos como mentales, y es por ello que quien usa las flores de Bach para la ansiedad nota grandes resultados.

Por qué las flores de Bach son adecuadas para tratar la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes de la sociedad moderna que, debido al estrés cotidiano, se presenta en el día a día. La ansiedad aparece durante estados de angustia y, aunque puede ser una reacción normal, cuando aparece con frecuencia ejerce una mala influencia en la vida de la persona.

Sus efectos físicos impiden desarrollar una rutina cómoda para el individuo, puesto que los dolores, calambres y la tensión son perjudiciales. Sin embargo,  las flores de Bach para la ansiedad son sin duda uno de los métodos para controlar estos efectos.

¿Por qué funcionan con la ansiedad? Porque estas esencias hacen posible armonizar la energía del cuerpo de la manera correcta y crean un equilibro emocional poderoso capaz de mejorar el estado de la persona afectada.

Estas esencias también son efectivas para la ansiedad porque se basan en aliviar los estados emocionales en lugar de eliminar los síntomas físicos. La ansiedad tiene su origen en las emociones y, por lo tanto, son un remedio a considerar. Pueden ser usadas además por quien sea sin importar su edad.

Mejores flores de Bach para la ansiedad

Las flores de Bach son uno de los tratamientos homeopáricos más populares. Se trata de 38 esencias y cada una de ellas se recomienda para un malestar diferente. Todas ellas sirven para armonizar la energía interior, no obstante, existen algunas flores de Bach para la ansiedad cuyo efecto es específico para este problema, ellas son:

Agrimonia

Agrimonia

La Agrimonia es la flor más específica si de tratar la ansiedad se habla. Es conocida como el suero de la verdad y como ansiolítico. Es ideal para combatir el miedo que nace del estar solo y para hacerle frente a enfermedades como el alcoholismo.

Es tan importante para el tratamiento contra la ansiedad porque la ataca desde raíz, al ayudar a liberarnos del encierro de las emociones que nos autoimponemos.

Castaño dulce

El Castaño dulce o Sweet Chestnut sirve para aliviar a quienes atraviesen por situaciones llenas de angustia y en donde el llanto sea recurrente. También funciona para cuando estas emociones no puedan controlarse.

Antes de iniciar con su tratamiento, la persona que esté angustiada o desesperada, pasará a estar llena de esperanza y optimismo.

Centaury

centaury

Centaury sirve para cuando el miedo es de tal gravedad que impide afrontar ciertas decisiones. Al mismo tiempo funciona para perder el miedo a decir no, algo que termina influyendo en la confianza hacia uno mismo y las decisiones que opte en la vida.

Es por ello que es recomendado a quienes no pueden defenderse por sí solos y quienes han estado ya por mucho tiempo bajo el yugo de otras personas.

Gorse

El Gorse es recomendado cuando se atraviesa por situaciones de la más absoluta y notoria desesperación. Sirve para levantar el ánimo y la esperanza, y para que la recuperación de los estados de ansiedad sean mucho más efectivos.

De igual forma, el Gorse tiene como fin el mantener el ánimo en situaciones difíciles de vivir.

Impatiens

Impatiens

La ansiedad está muy relacionada con la poca capacidad de encontrar la tranquilidad y paz interior. Para solucionar esto Impatiens en una de las más recomendadas.

Esta es una de las flores de Bach para la ansiedad aconsejada cuando la persona vive en constate acelero en todo momento. Es decir, quienes se irriten, frustren o pierdan la paciencia con facilidad. Al usarla, el paciente podrá plantear con más tranquilidad lo que esté ocurriendo.

Síntomas de la ansiedad a los que debes estar atenta

Puede que sufras de problemas de ansiedad y hasta ahora no te hayas percatado de ello, por considerarle algo normal. Pero la realidad es que una vida llena de ansiedad no es nada beneficioso para nuestra salud.

Esta es una de las razones por las cuales hay que conocer cuáles son los síntomas de la ansiedad, para así trabajar sobre ello lo antes posible. Si te sientes identificada con algunos de estos síntomas puede que necesites ayuda:

  • Fatiga: Si te sientes agotada y sin ganas de realizar actividades nuevas, es una señal de alerta. La ansiedad impide que el cuerpo pueda calmarse e incluso dormir, algo que evita que se descanse de manera adecuada.
  • Irritabilidad: De molestarte con facilidad y sin motivos de peso, la ansiedad también puede estar ocurriéndote a ti. Este estado mental es común en las personas ansiosas.
  • Pérdida de memoria: Quienes están ansiosos pueden olvidarse de pequeños detalles que al inicio parecen insignificantes, pero con el tiempo van aumentando de gravedad. Esto trae como consecuencia el no seguir conversaciones o estar distraídos en exceso.
  • Cambios de apetito: Cuando se está ansioso, los antojos aumentan o la ausencia del apetito es notable.

Relacionado: Los síntomas de la ansiedad más comunes

Otros trucos para combatir la ansiedad

Aparte de las flores de Bach para la ansiedad existen otros modos naturales para sanar la ansiedad de una forma positiva y sin tener que recurrir a los fármacos. Estos son algunos de los trucos más eficientes:

  • Aprende a respirar correctamente: En la respiración puede estar una de las claves para el control de la ansiedad. Cuando esta te vaya a invadir debes poner en práctica técnicas de respiración para que te relajes y calmes, tanto en mente como en espíritu.
  • Lleva una dieta balanceada: En la alimentación está otro de los trucos más eficientes. Si comes bien, tu cuerpo estará sano y fuerte para combatir la ansiedad, así que incluye en tu dieta alimentos ricos en triptófano y serotonina. También aléjate de los alimentos o bebidas que aumenten crisis de ansiedad como café o chocolate.
  • Despídete de los pensamientos negativos: Nada ganas con rondar pensamientos negativos una y otra vez. Por eso hay que pensar en cosas positivas y que no estén relacionadas con sentimientos negativos como la tristeza o la ira.
  • Pide ayuda: No siempre la ansiedad se supera sola, acude a amigos y familia para hablar sobre tus problemas. Y si no te es suficientes, recurre a la ayuda de un especialista sin dudar.
Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.