Cómo usar Flores de Bach para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 

Si estás intentando bajar de peso y siempre buscas alimentos o trucos que te puedan ayudar en este desafío, seguramente ya has oído hablar de las flores de Bach para adelgazar. Son la nueva moda entre las aficionadas de las dietas por no contener contraindicaciones y ser una opción natural, basada en el poder de la botánica.

Pero, ¿funcionan? ¿Te ayudan realmente a bajar de peso o son simplemente el resultado de la fiebre actual de encontrar soluciones naturales? Te contamos todo.

Qué son las flores de Bach

Edward Bach era un médico inglés que en el inicio del siglo XX se sentía insatisfecho con la forma como la medicina solo se concentraba en las enfermedades y olvidaba el efecto que la personalidad y emociones pueden tener en el bienestar de los pacientes. Empezó entonces a trabajar como homeópata y en el desarrollo de vacunas, pero su objetivo era encontrar remedios naturales con menos efectos secundarios que pudieran ayudar a combatir las enfermedades pero también a reducir la infelicidad y estrés físico y mental de sus pacientes.

En 1935, un año antes de su fallecimiento, completó finalmente su lista de 38 remedios basados en flores para ayudar al bienestar general de una forma más pura, limpia y, en sus palabras, “más bonita”, con la ayuda de la naturaleza.

Entre ellos encontramos remedios de agrimonia para las que sufren de tortura mental ocultada por una cara alegre, de olmo para aquellas abrumadas por la responsabilidad o de carpes para ayudar con el cansancio sentido ante la idea de hacer algo, entre muchos otros.

Flores de Bach para adelgazar: ¿mito o realidad?

Flores de Bach para adelgazar: ¿mito o realidad?

Las dos. Por un lado, no siempre las llamadas flores de Bach para adelgazar son en realidad flores de Bach. Por otro, las esencias originales sí que ayudan a perder peso, pero no de forma directa.

Las flores de Bach para adelgazar se han vuelto muy de moda en las tiendas de suplementos y herbolarios pero basta echar un vistazo a su listado de ingredientes para saber que algo no cuadra. Estos remedios vendidos con el objetivo de ayudar a la pérdida de peso no son los mismos creados por el médico inglés, sino mezclas de flores por sí usadas. No siguen así los principios de los remedios originales, de sencillez y cuidado físico y mental. Por esta razón, son muchas las voces que se levantan contra la designación de flores de Bach para lo que creen ser simplemente suplementos naturales para bajar de peso.

Teniendo esto claro, la verdad es que las flores de Bach originales sí que pueden ayudar a adelgazar, pero de una forma indirecta. Estos remedios no actúan en el organismo para promover la quema de grasa más rápida o para ayudar a reducir el apetito. Sin embargo, pueden ayudar a un nivel mental, en la forma como te ves a ti propia y te relacionas con la comida. Pueden así ayudarte en el desafío mental y emocional que presuponen las dietas.

Lee también: Remedios caseros para adelgazar rápido

Las mejores flores de Bach para adelgazar

Carpe (Hornbeam)

carpe bach

Como te habíamos comentado como ejemplo, el remedio de carpes ayuda a combatir el cansancio sentido ante la idea de hacer algo. Puede así ser un importante aliado de aquellas que tienen tendencia para procrastinar o se sienten fatigadas con tan solo pensar en hacer ejercicio físico. Te ayudará a sentirte con más energía y ganas de visitar el gimnasio para quemar esos quilos extra que te atormentan.

Ciruelo-cerezo (Cherry Plum)

Ciruelo-cerezo

Este es uno de los remedios más frecuentemente incluidos en los kits de flores de Bach para adelgazar. Fue originalmente creado para combatir el miedo de perder el control. En el caso de las dietas, puede ayudar a reducir el estrés y tensión en aquellas mujeres que tienen miedo a perder el control en la dieta y que creen que están siempre a punto de caer en tentación. Ayuda a pensar más clara y lógicamente y a encarar el régimen con menos presión.

Manzana silvestre (Crab Apple)

Manzana silvestre

Otra de las plantas incluidas frecuentemente en los kits de flores de Bach para adelgazar es la manzana silvestre. Es conocida entre estas esencias como la flor limpiadora, que ayuda a recuperar la auto-estima y a eliminar el odio que una pueda sentir por si misma. Te ayudará a aceptar tu cuerpo y sus imperfecciones, para que puedas encarar la dieta de una forma más lógica y menos emocional, por el bienestar de tu salud.

Botón de castaño (Chestnut Bud)

Botón de castaño bach

Esta esencia tiene el objetivo de corregir el fallo en aprender con los errores. Puede ayudar principalmente a aquellas mujeres con la cabeza en las nubes, que comen y ceden a las tentaciones sin pensar. Es decir, ayuda a aquellas personas que comen por comer, solo por costumbre y porque estaban pensando en otras cosas, a aprender con sus errores y a tomar conciencia de ellos.

Agrimonia (Agrimony)

agrimonia

Muchas mujeres encuentran refugio para su infelicidad y problemas en la comida, estropeando así totalmente la dieta. La esencia de agrimonia ayuda a reducir la inquietud interior y a sustituirla por una sensación de tranquilidad y felicidad. Podrás así poner de parte finalmente el chocolate, los helados y las pizzas, y encarar la vida y tu dieta bajo una luz más positiva.

¿Cómo tomarlas?

Para ayudar a controlar problemas a corto plazo o inmediatos, echa dos gotitas de la esencia (o esencias) seleccionada en un vaso de agua y toma tantos sorbos como sean necesarios hasta sentirte aliviada. En el caso de tratamiento a largo plazo, mezcla las dos gotitas en una botella de agua pequeña para que puedas beber de esta 4 veces, como mínimo, durante el día.

También puedes colocar las dos gotitas directamente en la boca en vez de mezclarlas en agua, aunque esto no esté recomendado por una simple razón. Además de la toma directa no tener influencia en la rapidez de actuación de las esencias, estas suelen tener un sabor muy amargo.

¿Dónde se pueden comprar las flores de Bach?

Los herbolarios y tiendas de productos naturales suelen vender flores de Bach y en amplia variedad, incluso de otras marcas que no son la original. En el caso de no tenerlas en stock, se pueden pedir normalmente bajo encargo.

Asimismo, pueden ser encontradas en algunas farmacias convencionales y en farmacias homeopáticas especializadas en tratamientos alternativos.

También las puedes adquirir en tiendas online, pero en este caso debes tener el cuidado de elegir proveedores de confianza, para asegurarte de su veracidad y calidad. Por ejemplo, será mejor que prefieras tiendas online de farmacias que herbolarios en línea desconocidos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan