Dónde pasar un fin de semana romántico

Pareja  / 

Para poder dejar atrás la rutina, desconectar y pasar unos días a solas con tu pareja, nada mejor que organizar un fin de semana romántico. Estos días ayudarán a que os prodiguéis caricias, tengáis tiempo para hablar y os relajéis. Aunque lo más importante es la compañía y no tanto el lugar, el destino también ayuda a que los días de relax sean aún más maravillosos. Para que sepas cómo preparar la escapada sin que se te olvide ningún detalle primordial, a continuación, te damos unos consejos muy útiles.

Consejos para elegir el destino adecuado

La primera cosa que debes tener en cuenta para escoger el destino son vuestros gustos. Piensa en un sitio que os agrade a los dos porque el propósito es que disfrutéis ambos de la escapada romántica. Las opciones pueden ir de un viaje a la playa, a una casa rural, a la nieve, a la montaña o a un spa.

Debes tener en cuenta que hacer un viaje largo y/o visitar ciudades con mucha cultura y diversas cosas por hacer puede destrozar el propósito del viaje que no es otro que desconectar y relajarse.

En lo que respecta al móvil, este se debe usar lo menos posible en un fin de semana romántico. En su lugar, opta por realizar actividades al aire libre, masajes relajantes o circuitos de spa. Teniendo en cuenta este consejo, cuando estés buscando el destino y el hospedaje, mira que sean sitios donde tengas la posibilidad de hacer este tipo de actividades.

Que el establecimiento donde pernoctéis os dé la posibilidad de tener una cena romántica será otro aliciente a tener en cuenta.

En el caso de que sepas un lugar al que le haga a tu chico mucha ilusión ir, reserva todo sin que él se entere. Otra opción es la de consensuar el lugar.

Por mucho que sea divertido viajar con familiares y amigos, no invites a nadie más a pasar el fin de semana romántico con vosotros. Los dos necesitáis tener vuestro espacio sin que nadie os perturbe.

Lee también: Ideas de escapadas románticas baratas para sentir en pareja

Los 7 mejores destinos para pasar un fin de semana romántico

A continuación, te dejamos una lista con los mejores sitios para pasar un fin de semana romántico. Seguro que los días serán inolvidables, sobre todo porque estaréis juntos en sitios bellísimos.

1. Sevilla

Plaza de España, Sevilla

En la capital hispalense podréis dar un paseo por el río Guadalquivir bien abrazaditos y sacar unas instantáneas de película. También podréis caminar por las pintorescas calles del barrio de Santa Cruz, así como dar un paseo en caballo, ver la Giralda o las casas de Triana.

Si sois aventureros, por qué no pasáis un día de diversión en el parque de atracciones Isla Mágica. Para descansar tras un día agitado, tomaros algo en una de las mejores terrazas de Sevilla. Así descubriréis una de las cosas más típicas de esta ciudad.

Lee también: Los hoteles en Sevilla que no te puedes perder

2. Jávea, Alicante

Al norte de la provincia de Alicante se encuentra el restaurante BonAmb. Os aseguro que ir a comer o a cenar a este será la guinda del pastel de un fin de semana romántico. Para empezar, cada menú es un trueque ideológico de sabores que no os dejará indiferente. A esto hay que añadir que el establecimiento está cuidado al máximo detalle. Eso por no hablar del exquisito servicio. Cabe destacar que BonAmb ha sido galardonado con el Certificado de Excelencia de 2015-2019.

Una vez que acabéis de cenar, dar un paseo por las calas de Jávea será perfecto para cerrar una noche de ensueño.

3. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Si digo que esta localidad vasca es una joya o una de las maravillas naturales más fantásticas del mundo me estaría quedando corta. San Juan de Gaztelugatxe es un enclave divino para pasar un fin de semana romántico. Para poder llegar al islote donde está la ermita, deberéis andar por un rocoso y estrecho camino. Este parece de ciencia ficción de lo bonito que es.

Si sois unos apasionados de Juego de Tronos, quizás ya sepas de dónde te estamos hablando. Sí, estás en lo cierto. La ermita dedicada a Juan Bautista es Rocadragón en la serie, o lo que es lo mismo, la casa de la reina Daenerys.

Una vez hayáis visitado San Juan de Gaztelugatxe, solo deberéis viajar 35 kilómetros para conocer Vizcaya. Como todo turista y autóctono debe hacer en Euskadi, no dejéis pasar la oportunidad de degustar algún pintxo típico de esta gastronomía.

4. Sa Capella, Ibiza

Sin duda alguna, Ibiza es uno de los destinos de vacaciones de verano en España, tanto para nacionales como extranjeros. Muchas personas conciben esta ciudad como un lugar de playa y fiesta. Sin embargo, esta isla Balear es mucho más que ello y esconde verdaderos tesoros. Uno de estos es el Restaurante Sa Capella.

Localizado en Sant Antoni de Portmany, el establecimiento está construido en una capilla antigua. Los muros de esta son de mampostería y tienen una leyenda digna de una experiencia religiosa. Se dice que cuando la estaban construyendo, los obreros dejaban los utensilios de construcción en el medio del templo y, cuando volvían al día siguiente, estaban próximos a la iglesia de Sant Antoni. Es por esto que la edificación nunca se sacralizó ni llegó a usarse con fines religiosos.

Fábulas aparte, el techo abovedado, la cercanía con el mar, la decoración del restaurante y la espectacular comida hacen que Sa Capella sea un enclave idílico para que pases unos  momentos románticos con tu pareja. Si no sabéis que pedir, el steak tartar es uno de los platos estrellas de la taberna.

5. Viana do Castelo, Portugal

Viana do Castelo, Portugal

Al norte de Portugal se encuentra una de las ciudades con más encanto del país luso, Viana do Castelo. Aquí pasaréis un fin de semana romántico perfecto. Caminar por el centro histórico, visitar el Museo do Traje y el Santuário de Santa Luzia o bañarse en la Praia do Cabedelo son planes que harán que viváis un fin de semana de cuento de hadas.

Un detalle muy romántico que no debes pasar por alto es el de buscar los lenços dos namorados o los lenços de Pedidos (pañuelos de pedida) en alguna tienda o mercadillo. La historia de esta tradición remonta al siglo XVII-XVIII y, como te debes de imaginar, es muy romántica.

Cuando paréis a comer algo, las bolas de Berlim do Natário es un postre no pueden faltar en vuestro menú.

Lee también: Las mejores casas rurales en Portugal

6. Sintra, Portugal

Palácio da Pena, Sintra, Portugal

Sin salir de la península ni del territorio portugués, Sintra es otro destino perfecto para pasar un fin de semana romántico. Esta ciudad, la cual se localiza dentro del distrito de Lisboa, os fascinará. Pisar los majestuosos palacios hará que viajéis en el tiempo. Además del Castelo dos Mouros y del Palácio Nacional da Pena, en Sintra gozaréis de unas vistas inigualables desde el mirador de São Martinho, el de Adro da Igreja y el de la Correnteza. Un paseo por el Parque de la Libertad también es imperdible.

Para que la escapada sea aún más novelera, tenéis que dar un paseo turístico en caballos por la ciudad. Asimismo, subir en el Elétrico.

7. Glamping

El glamping es un fenómeno que ha crecido como la espuma en los últimos tiempos. Esta práctica es una manera de acampar, pero con las comodidades de los mejores hospedajes. Gracias al glampling podréis estar en contacto con la naturaleza, lo que os ayudará a desconectar de todo.

Dentro de esta tendencia, hay una que incluye contemplar y dormir bajo las estrellas dentro de una burbuja. Una buena opción la podrás encontrar en Villahermosa, Ciudad Real. En Finca Las Beatas te ofrecen varias opciones y packs para que el fin de semana romántico sea memorable.

Estas son 7 opciones para poder disfrutar de un fin de semana romántico. Ahora solo falta que te decidas por el destino que más se adapte a vuestros gustos. El siguiente paso es disfrutar del amor con tu pareja sin medidas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Casarse en invierno es un SÍ en mayúsculas. Lo más normal, incluso lo más típico, es que las...

Decidir las invitaciones para una boda es algo muy importante. De hecho hay parejas que debaten...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.