Fijador de maquillaje: qué es y cómo usarlo

Belleza, Maquillaje  / 

El fijador de maquillaje se ha convertido en un producto básico para todas las que quieren mantener una apariencia perfecta durante más tiempo. Estos polvos o sprays no solo reducen el riesgo de que el maquillaje se borre o escurra como además prolongan su efecto para que no necesites tantas visitas al baño para retocarte el rostro.

El fijador de maquillaje crea una capa protectora entre las pinturas y agresiones externas como el toque de las manos, para que no exista transferencia de productos y termines el día con ojos de panda y la piel marcada por la difuminación irregular de la base.

Descubre ahora las razones por las cuales no puedes prescindir del fijador de maquillaje y cuáles son los mejores del mercado.

Qué es y para qué sirve el fijador de maquillaje

El fijador de maquillaje no es más que el primer que se aplica justo en el final de todo el proceso de maquillaje. Este producto sujeta los productos en su debido lugar por más tiempo y debe ser aplicado solo cuando estés segura de que todo está perfecto ya que dificultan cualquier arreglo que quieras hacer bien como su remoción con algo que no sea una crema o toallitas desmaquillantes.

Tienen una doble actuación, creando una capa protectora que reduce la transferencia de maquillaje a cada toque en el rostro mientras controlan la secreción de grasa por la piel para evitar que este se escurra y el efecto brillante grasoso.

Puedes encontrar fórmulas especiales que, además de sujetar todo tu trabajo, promueven la hidratación de la dermis y otras que tienen un toque refrescante y ayudan a mantener la piel con una apariencia viva y sana incluso en los días más calientes.

¿Fijador de maquillaje en spray o polvo?

Primero que nada hay que decir que el fijador de maquillaje en polvo no es lo mismo que el polvo translucido. Este último provee solamente una apariencia mate o más brillante, dependiendo de la fórmula, pero ni actúan a nivel de la grasa en la piel ni tampoco contienen propiedades que ayudan a sujetar el maquillaje.

El fijador de maquillaje en polvo es aplicado sobre la base y actúa esencialmente a nivel del control de la segregación de grasa, ayudando a mantener una piel seca pero luminosa. Sin embargo, aunque la versión en polvo sea la más eficaz contra la grasa, es la versión en spray la preferida de la mayoría de las mujeres.

Las fórmulas en spray suelen ser más ricas nutritivamente y son más fácilmente aplicadas sobre todo el maquillaje (y no solo la base como en el caso del polvo) sin crear un tono mate ni quitar el brillo natural de la piel.

Lee también: Productos de maquillaje indispensables para estar siempre perfecta

Cómo usarlo

El fijador de maquillaje en polvo debe ser aplicado después de la base, pasando un cepillo grande y suave sobre todo el rostro para garantizar el control total de la segregación de sebo y que la base se mantenga perfecta durante más tiempo. El objetivo del fijador es solamente el de fijar, por lo que debes aplicar solamente una capa fina bien difundida para que no se note en el resultado final y cree una apariencia apagada.

Ya en el caso del fijador en spray, debes pensar en ellos como si fuera la laca para el pelo. Debe ser el último paso en todo tu maquillaje. Cuando estés lista y perfecta, sujeta el envase a no más que un brazo de distancia y presiona el spray dos veces sobre el rostro, con los ojos suavemente cerrados para que el producto pueda cubrir toda la zona de los párpados. Deja que se seque naturalmente y evita tocar en el rostro hasta que lo haga.

Para garantizar un maquillaje duradero incluso en los días de más calor la mejor solución es una combinación entre estos dos tipos de fijadores.

Los mejores fijadores

All Nighter de Urban Decay

All Nighter de Urban Decay

Urban Decay se presenta como una de las mejores marcas de fijadores de maquillaje y sus fórmulas cumplen sus promesas. El All Nighter provee un maquillaje perfecto y sin borrarse hasta 16h, con una fórmula pensada para ajustarse a los cambios de temperatura como los choques entre el calor del exterior y el frío del aire acondicionado haciendo que no dañen la piel ni el efecto del maquillaje. Es perfecto para que puedas bailar toda la noche sin que el sudor afecte tu belleza y estilo.

Detalles y Precio

 

 

 

Mist and Fix de Makeup Forever

Mist and Fix de Makeup Forever

La fórmula Mist and Fix de Makeup Forever garantiza un acabado perfecto hasta 12h, además de proveer frescura y un brillo natural de rocío. No solo ayudará a controlar la secreción de grasa por la piel, como es resistente al sudor y al frote.

Su fórmula contiene además agentes hidratantes que promueven la salud de la piel y su apariencia sana. No contiene alcohol en su composición, por lo que está adecuado a todos los tipos de piel sin dejar una sensación de sequedad.

Detalles y Precio

 

 

 

Fijador de maquillaje Light Reflecting Setting Powder de Nars

Light Reflecting Setting Powder de Nars

Para las que prefieren utilizar un fijador de maquillaje en polvo, Nars presenta el Light Reflecting Setting Powder. Este polvo ligero sujeta la base de maquillaje por más tiempo, proveyendo un brillo natural gracias a su fórmula patentada que optimiza la reflexión de la luz en la dermis. Este polvo translucido está adecuado a todos los tonos de piel y contiene vitaminas y minerales que promueven la salud de esta, para un resultado final sedoso y ligero que se ve y se siente.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan