Feng Shui: consejos para atraer buenas energias

Bienestar, Salud  / 

El Feng Shui es un arte que nació en China y se practica desde hace más de 4000 años. Según éste, somos una pequeña partícula en el espacio, y por lo tanto cada aspecto de nuestras vidas es influenciado por la energía.

Comprender el verdadero significado del Feng Shui consiste en aceptar que la energía o Qi nos rodea en cualquier momento y está presente en cada rincón de este planeta. Por ello, es de gran importancia aprender a sentirla y utilizarla para hallar el equilibrio entre la naturaleza y nosotros.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía de vida cuya meta es hacer que las personas se beneficien de las buenas energías. Para esto, se hace uso de los espacios, los cuales deben estar ordenados y arreglados de ciertas formas para lograr este objetivo.

Una de las principales influencias de éste es el taoísmo, al basarse en la interacción entre el ser humano y la naturaleza. Otra de las influencias es el escrito Tao Te King, el cual modificó de manera amplia al taoísmo. Las mezclas de estas ideas hicieron posible el surgimiento de este grupo de ideas que se han expandido por todo el mundo.

De acuerdo a la doctrina clásica, el Feng Shui está compuesto por elementos de la naturaleza como el viento, el agua y animales como el tigre, el fénix, el dragón, la tortuga y la serpiente. Los animales son los guardianes que custodian el buen funcionamiento de los elementos.

¿Para qué sirve?

El Feng Shui es empleado en occidente para diversos usos relacionados con el mejoramiento del estilo de vida. Sus principios son por lo general empleados en el modo de organizar el hogar, para la atracción del dinero y el fortalecimiento de la pareja.

Entonces, el Feng Shui sirve para canalizar las energías para mejorar la salud, también es empleado para atraer prosperidad y energía positiva sobre los nuevos hogares, además de convertir a ese hogar en una fuente de atracción del bienestar por medio de los colores y texturas.

Entre otros usos, se emplea para la atracción de la fortuna y del éxito en cualquier aspecto de la vida, así sea familiar, laboral o profesional.

3 consejos de Feng Shui para energizar el hogar

3 consejos de Feng Shui para energizar el hogar

Conducir las energías en el hogar de manera correcta gracias al Feng Shui es posible si se conoce cómo distribuir y ordenar las formas, colores, luz y aromas. Si esto es posible, será atraída la buena energía para que circule armoniosamente.

Organizar tu hogar según los consejos del Feng Shui traería como consecuencia un ambiente más cómodo tanto para la familia como para los amigos. Estos son algunos de los consejos.

1. Ten en cuenta el poder de la luz, el color y la limpieza

Gran parte de comprender al Feng Shui consiste en reconocer el poder existente tras los pequeños detalles. Por ejemplo, la luz solar es un generador de energía natural por lo que es una mala idea tener espacios muy cerrados u oscuros. Mientras más espacios sean iluminados por esta, mejor.

Con respecto a los colores, trata que aquellas habitaciones pintadas con colores fríos sean alcanzadas por la luz natural directa. En cambio, aquellos sitios con colores cálidos no deberían recibir esta luz.

La limpieza es elemental por igual. Se deben mantener las paredes limpias y sin manchas de suciedad o humedad, debido a que el orden y la limpieza generan el flujo de las vibraciones positivas.

2. Emplea elementos como plantas, música y aromas para atraer energía positiva

Las plantas naturales que tengan flores coloridas sirven para atraer la alegría y conectar con la energía de la tierra. Si son aromáticas, purificaran el aire del hogar. El aire también puede ser purificado con el uso del romero, lavanda o mirra.

Si se coloca música instrumental o mantras, el hogar se llenará de energía positiva. También se aconseja colocar móviles de metal, cuarzo o caña que produzcan sonidos agradables.

3. Cuidado con la forma de ordenar los espacios

La cabecera de la cama en un dormitorio no debe encontrarse bajo una ventana, tampoco debe estar alineada con puertas como las del baño o la de entrada. Las puertas son elementos importantes en el Feng Shui, porque por allí pasa la energía, la puerta principal no debe estar obstaculizada por ningún elemento.

Relacionado: Lo que no te puedes perder del Feng Shui en el dormitorio

Si se trata de la cocina, la misma no debe estar ubicada en un lugar central porque no será positivo para la retención de la energía. Tampoco debería verse por la puerta principal.

Consejos de Feng Shui para atraer dinero

El Feng Shui es muy bien conocido por su capacidad para atraer el dinero. De esta forma, estos son algunos consejos para atraerlo por completo:

1. Para atraer el dinero se pueden emplear los colores rojo, verde o violeta para la decoración del hogar. Pero si estos no te agradan, escoge algún tono que te guste, la energía se construye alrededor de la persona.

2. Mantener una cocina limpia y ordenada es otra idea. Además, para optimizar la energía en este espacio, se recomienda tener el refrigerador lleno de alimentos frescos, ninguno caducado.

3. Ten una puerta de entrada atractiva y ordenada para que las nuevas oportunidades puedan encontrarte.

4. Hay que evitar las fugas de aguas, repáralas lo más rápido posible, al igual que cerrar bien los grifos porque el agua en el hogar simboliza al dinero. Pierdes dinero si pierdas agua.

Tips de Feng Shui para el amor

Tips de Feng Shui para el amor

El Feng Shui no solo puede ayudar a fluir energía positiva en el hogar o atraer el dinero, sino también para mejorar una relación de pareja y fortalecer al amor.

1. Si se trata del amor, el dormitorio es un sitio vital para su fortalecimiento. Mientras más pequeña sea la cama de la pareja mejor. Y las puertas deben permanecer cerradas.

2. Es necesario eliminar todas las decoraciones que inspiren sentimientos negativos (pistolas, espadas). Las decoraciones deberían evocar emociones positivas como fotografías familiares o de pareja.

3. También hay que eliminar las decoraciones singulares en donde haya un solo elemento como un solo cuadro. Trata que todo sea en par.

4. Para hacer que el amor fluya es importante tener una mesa de comedor redonda. Así todos pueden verse directamente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La falta de relaciones íntimas en la pareja puede traer varias consecuencias negativas e incluso...

La menstruación no es algo agradable, aunque su ausencia también puede ser preocupante por varias...

El modelo de mujer que está a disposición del hombre, en parte por falta de autosuficiencia...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.