Cómo utilizar el Feng Shui para atraer el amor

Pareja  / 

La práctica del Feng Shui se remonta a la antigua China, cuando los emperadores seguían ciertas reglas de organización de las tumbas con el fin de afectar de una manera positiva a los descendientes. Sin embargo, el paso del tiempo le permitió a esta técnica ser ampliada y profundizada a nivel mundial, para a día de hoy, poder también centrarse en los asuntos del corazón. Es así, cómo se usa el Feng Shui para atraer el amor.

5 consejos de Feng Shui para atraer el amor de un hombre

Decora tu espacio en pares

Según el Feng Shui, es importante que el espacio se adapte a nuestros objetivos. Por ello, para atraer una pareja se recomienda utilizar decoraciones u objetos que vengan en pares. De esa manera, se exhorta a poseer dos mesas de noche, dos cuadros en un mismo espacio, dos almohadas en la habitación, etc. Esto busca despertar y llenar el espacio con la energía del número dos.

Decora tu espacio en pares

Rodearse de la energía y de las emociones que se busca

La clave es asumir lo que se desea con la mente y con el espíritu, así que se recomienda colocar imágenes o fotografías que expresen felicidad por todo el hogar, para ser capaz de atraer dichos sentimientos al ambiente y que esa energía fluya libremente. Sin embargo, en el caso de la habitación, es importante colocar y decorar con fotografías de parejas para que sirvan como imán.

Mantener el hogar limpio, ordenado e iluminado

La armonía que debe existir entre todos los elementos de un espacio es vital para permitir la fluidez de la energía por él. Es por ello que se invita a utilizar elementos que confieran calidez, como ocurre con las plantas, y se llama a aprovechar la luz natural del día, con ventanales y ventanas que permitan baños de energías naturalmente positivas.

Deshazte de los objetos que generen respuestas negativos

Lo que se coloque en el hogar tendrá un efecto energético, ya sea en la fluidez o en la concentración de la energía dentro del mismo. Es por ello que se recomiendan eliminar todos aquellos objetos y símbolos que despierten pasiones negativas.

Los consejos del Feng Shui para atraer el amor invitan a eliminar aquellos objetos que puedan recordar relaciones fallidas, que recuerden fracasos, momentos oscuros o que despierten sentimientos negativos que puedan entorpecer la energía.

Crea un ambiente en el dormitorio que invite a la vida en pareja

Crea un ambiente en el dormitorio que invite a la vida en pareja

Cuando se trata de utilizar el Feng Shui para atraer el amor, lo primero que se debe tomar en cuenta es la apertura y la fluidez que tiene el Chi dentro de la habitación principal. Es por ello que todos los aspectos que en ella se encuentren deben llamar a la vida en pareja y a la felicidad conyugal.

Se aconseja cerrar las puertas que comuniquen esta habitación con otras, poseer una cama para dos personas que sea estrecha y separarla de la pared para invitar a que esta pueda ser utilizada por dos y, por supuesto, que las sabanas inviten al romance. Para ello se pueden usar colores cálidos como el naranja.

Relacionado: Lo que no te puedes perder del Feng Shui en el dormitorio

Símbolos para el amor en Feng Shui

En la práctica del Feng Shui para atraer el amor se llama a la utilización de símbolos que representen y que inviten a este sentimiento. Entre ellos se pueden nombrar:

Símbolo de la doble felicidad

Se trata de un ideograma chino que es utilizado para representar la prosperidad en pareja y la riqueza, siendo válido tanto para atraer a una pareja, como para proteger y consagrar una relación. Este símbolo nace del concepto de Shuang Hsi, usualmente se encuentra en el color rojo y se recomienda utilizarlo en decoraciones de bodas y como decoración dentro del hogar.

Parejas de patos mandarines

Ya sea si se busca utilizar el Feng Shui para atraer el amor o para mantener la relación, estas aves monógamas que se emparejan una sola vez en todas sus vidas y que se dedican al cuidado de la familia, son los valores que buscan compartir.

Estas aves representan al amor y a la fidelidad,. Por ello se invita a colocarlos en la coordenada suroeste, en el centro de una mesa, con dos velas rojas junto a un incienso de rosas.

La mariposa

Este animal representa en el Feng Shui tanto al amor como a la libertad. La mariposa llama a un proceso de transformación que incita seducción; este símbolo se puede traducir en un amor joven e inocente. Para su utilización se recomienda decorar el hogar con cuadros que tengan a este animal como enfoque.

La urraca

Este se puede considerar uno de los símbolos menos conocidos del Feng Shui para atraer el amor y esto se debe a que el enfoque de este, a pesar de que se relaciona con la alegría y la felicidad, también se centra en las nuevas oportunidades y las nuevas perspectivas. Se considera que tradicionalmente busca eliminar todos los bloqueos energéticos que se pueden presentar sobre todo en la vida amorosa.

Bolas de cuarzo

Este objeto tiene como principal fin ayudar a que la energía fluya de forma armoniosa por la habitación. Se considera especial para lograr calmar una situación de tensión. Sin embargo, el cuarzo rosa es aquel utilizado para fomentar energías de amor, ya sea para atraerlas o para mantenerlas.

Consejos de Feng Shui para solteros

Los solteros, ya sean aquellos en busca de una pareja o no, pueden utilizar el Feng Shui como una herramienta para mejorar la fluidez energética dentro de su hogar. Para ello, se hacen ciertas recomendaciones, como por ejemplo:

Organizar el espacio para alentar la comunicación

Para que la comunicación dentro del hogar no se vea obstruida, se invita a acomodar los muebles que se encuentren en el espacio de una forma circular. Además de esto, se exhorta a evitar sobrecargar el espacio, a ser organizado y a colocar las patas de adelante de los muebles sobre la alfombra, si se posee alguna. Estos simples trucos también pueden invitar al amor.

Ofrece el espacio a otra persona

Es importante que el entorno exprese lo que se busca. Es por ello que, si se busca pareja, el Feng Shui para atraer el amor asegura que es importante dejar el espacio libre para cuando esa persona llegue. Esto significa dos mesas de noche, espacios vacíos para ser utilizados en el closet, e incluso, poseer más de una silla.

Mantener dispositivos electrónicos fuera de la habitación principal

La capacidad de permitir que la energía fluya libremente por la habitación principal es sumamente importante. Es por ello que se invita a eliminar aquellos objetos que puedan obstruir el paso, uno de ellos los aparatos electrónicos, especialmente el televisor.

Este artefacto se puede presentar como uno de los más dañinos debido a que se considera que desestabiliza la energía que puede fluir dentro de la habitación, afectando el descanso de las personas y contribuyendo a la permanencia de energías negativas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Muchas personas nos hemos planteado en algún momento de nuestras vidas qué es el amor verdadero....

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que uno de los dos está extremadamente afectado a nivel...

Los juegos de parejas son un entretenimiento para compartir con la persona amada. Estos te...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.