Cómo utilizar el Feng Shui para atraer el dinero

Decoración, Hogar  / 

¿Sabías que puedes utilizar el Feng Shui para atraer dinero? Generalmente relacionamos este arte oriental nacido hace más de 4.000 años con una forma de decoración. Pero es mucho más. Es la búsqueda del bienestar, es aceptar que la energía está presente en todo lo que nos rodea y que, bien gestionada, puede lograr que la personas nos rodeemos de un espacio relajante.

Para atraer buenas energías y conseguir que estas fluyan correctamente en tu hogar, es necesario que los espacios estén arreglados y ordenados. Lo mismo puede aplicarse a la hora de hacer que el dinero, la abundancia y la prosperidad entren por la puerta de tu casa.

Trucos del Feng Shui para atraer el dinero y prosperidad

El Mapa Bagua apunta al fondo a la izquierda

Mapa Bagua

En el Feng Shui todas las habitaciones de una casa están conectadas. Según el Mapa Bagua, una herramienta que representa el planto energético, del hogar, una vivienda se divide en 9 zonas. Cada una de ellas tiene un color que la rige y se corresponde con un aspecto diferente de la vida: salud y familia, creatividad e hijos, saber y cultura, carrera profesional, fama y reputación, personas útiles y viajes, amor y por supuesto, riqueza y prosperidad. El centro, la novena área, es la tierra.

Pues bien, en función de este mapa, la zona de la riqueza y prosperidad estaría en la habitación de la izquierda más alejada de la entrada principal. Si te fijas en esta imagen, el color de esa estancia es el morado. Por tanto, para mejorar los ingresos económicos deberías agregar más elementos de ese color.

Ningún rincón a oscuras

Del mismo modo, es muy importante que localices los rincones más oscuros de la habitación que se corresponda con la riqueza y coloques en ellos puntos de luz. Preferiblemente lámparas que proyecten la luz hacia el techo.

Organiza y limpia

casa ordenada

Una casa desordenada no entra dentro de los parámetros del Feng Shui. Y menos aún si el desorden se apodera de la habitación morada. Así que vacía armarios y cajones, limpia el interior, deshecha lo que no utilizas y guarda ordenadamente lo que te hayas quedado. Asegúrate de que no vuelve a haber polvo ni suciedad nunca más si quieres seguir atrayendo dinero.

La riqueza es madera

Siguiendo con el Mapa Bagua, cada habitación se rige por un elemento. Concretamente, la riqueza y la prosperidad son madera. Haz todo lo posible para que en esa estancia predomine este material y no introduzcas ningún elemento que lo debilite. En este caso concreto, evita el metal.

Deja la entrada libre

La energía entra por donde todo el mundo, por la puerta. Así que esta debe estar bien visible y despejada para que abra perfectamente. No dejes obstáculos que interrumpan el paso. Zapatillas, cazadoras, mochilas… ¡Todo fuera!

Cuida la puerta principal

Al seguir los principios del Feng Shui para atraer el dinero, es igualmente importante es que mantengas la puerta principal siempre en buen estado. Limpia, perfectamente pintada, con la cerradura en buenas condiciones y con un timbre que funcione. Además, si tienes un espejo justo enfrente, quítalo para que la energía no vuelva a salir por donde entró. Lo que sí debes poner es un felpudo bonito y, en el exterior, una planta a cada lado (si no puedes porque la comunidad no te deja, ponlas dentro, pero sin que interrumpan el paso).

¿Por dónde se va el dinero?

Otra regla del Feng Shui para atraer el dinero es preguntarse por dónde se escapa. ¿Nunca los habías pensado? El baño y concretamente, el inodoro, es el lugar de la casa por donde más energía se escapa. Así que intenta tener siempre la tapa bajada y la puerta cerrada. Evita también las fugas de energía a través de ese grifo que gotea o de la cisterna que hace ruido porque pierde agua.

¿Dónde se activa la energía?

La cocina es donde más rápido se activa la energía de un hogar. Los fogones y el horno tienen mucho que ver, por lo que siempre debes tenerlos limpios. En el caso de los fogones, trata de utilizarlos todos regularmente para que haya un equilibrio de la energía. Importante también es que no cocines de espaldas a la puerta y que la zona de agua (fregadero, lavavajillas, lavadora y nevera) esté separada de la del fuego (fogones, horno, microondas y demás electrodomésticos).

Tu zona de trabajo, en la zona de poder

¿Trabajas desde casa? El Feng Shui dice que si quieres aumentar tus ingresos y ahorrar dinero debes colocar el escritorio en la zona de poder. ¿Cuál es? La que ya te habíamos indicado al principio. Según entras por la puerta principal, la que te queda al fondo a la izquierda. ¿Imposible? Pues coloca la mesa de trabajo en la zona de poder de la habitación que utilices como despacho. Sí, también al fondo a la izquierda.

El verde es el color del dinero

verde es el color del dinero feng shui

¿Qué color asociarías al dinero? Si has dicho verde, has acertado. Por tanto, ese color debe aparecer en tu hogar si quieres ganar más dinero. Puede ser en el color de las paredes, en los accesorios, en algún mueble y en las plantas. Estas, mejor que sean altas. El dorado también vale, al igual que el rojo y el púrpura.

Amuletos de la suerte

Otra opción para atraer el dinero según el Feng Shui es hacerte con una serie de amuletos. Por ejemplo: una fuente zen, una planta de la suerte como la orquídea, el Anthurium o la Tradescantia, o un sapo de la suerte (tiene 3 patas y una moneda en la boca) colocado en la entrada, mirando hacia dentro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las recetas de calabacín con Thermomix, además de fáciles de preparar por el uso de este robot de...

El menaje de cocina es algo en lo que merece la pena invertir, sobre todo si te gusta cocinar. Hoy...

Parecía que iba a ser una tendencia más, pero lo cierto es que la decoración con palets no pasa de...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.