Feng Shui en el dormitorio: La guía práctica

Decoración, Hogar  / 

El Feng Shui no es un estilo decorativo sino más bien un arte milenario que busca distribuir los muebles de manera equilibrada y ayudar a que las energías fluyan correctamente dentro de la casa. Según este arte todos los espacios de la casa tienen un tipo diferente de energía y el Feng Shui en el dormitorio no es una excepción.

Los dormitorios tienen energía yin y acaban por ser santuarios y espacios muy íntimos­ donde cada objeto individual tiene su propia energía. Las formas, las estructuras y los colores son importantes para la filosofía del Feng Shui.

Lo que no te puedes perder del Feng Shui en el dormitorio

La cama

Esta debe gobernar la habitación por excelencia y las camas con dosel son una buenísima idea ya que neutralizan las energías negativas.

Otro aspecto importante y que debemos evitar según el Feng Shui en el dormitorio son los objetos colgantes sobre la cama. Una buena pared debe ser el soporte y apoyo de la cabecera. La posición ideal de la cama es diagonal y si es posible lejos de la puerta de entrada.

Relaciondado: Orientación de la cama según el Feng Shui

Colores

color para el dormitorio es fundamental en el Feng Shui

La elección del color para el dormitorio es fundamental en el Feng Shui. En el dormitorio los colores cumplen el papel de estimular y apaciguar el ambiente.

Podemos optar por matices y colores suaves relacionados con la naturaleza porque los brillantes son muy estimulantes según la filosofía del Feng Shui. Los tonos ideales para los dormitorios son los azules, los rosas y los amarillos de baja intensidad.

Lee también: 8 claves para decoración de dormitorios

Cortinas

Las cortinas deben ser gruesas ya que así pueden mantener la energía positiva dentro de la habitación. Las ventanas sin cortinas dejan entrar las ondas de energía negativas y desestabilizan.

Espejos

espejos dormitorio

Al tener en cuenta el Feng Shui en el dormitorio, los espejos pueden generar muchas veces un efecto de desequilibrio y perturbar una zona que es exclusivamente de descanso. Debemos optar por tener pocos espejos para que no interfieran con las energías. Nunca se deben colocar frente a la cama.

Pares

Según el Feng Shui, es importante poner siempre accesorios con números pares: cuatro cuadros, dos sillas, dos mesillas una en cada lado de la cama. Como curiosidad el número dos es el número de las parejas.

Desorden

Tener la habitación desordenada es un factor que desestabiliza mucho la filosofía del Feng Shui. Es imprescindible mantener los armarios ordenados y prescindir de aquello que no vayamos a usar. El equilibrio y el orden nos ayudarán a mantener nuestra mente en armonía y estabilizada.

 

Como ya sabemos el Feng Shui tiene muchas aplicaciones en el dormitorio especialmente con la cama, los muebles y objetos decorativos. Es una filosofía que te ayudará en tu vida amorosa, en tu capacidad para descansar y mantener el equilibrio en el día a día.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Inditex no solo marca las tendencias en ropa y complementos. Desde que existe Zara Home, sus...

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan