Faldas vaqueras: combinaciones con estilo

Moda, Tendencias  / 

Las faldas vaqueras sufren de una especie de amor/odio en el mundo de la moda. Dependiendo del año o de la estación pueden ser la prenda más trending del momento o el peor crimen de moda que puedes cometer.

Si en las pasarelas su estatuto es dudoso, en las calles siempre hay una excepción: el estilo. No hay por qué desistir de las faldas vaqueras si sabes cómo combinarlas de manera que saquen a la luz tus mejores atributos y mantengas siempre un estilo impecable.

Si te encantan las faldas vaqueras y las quieres llevar modernas y con clase, toma nota de estos estilos y prepárate para arrasar.

Cómo combinar faldas vaqueras

Estilo años 70

faldas vaqueras años 70
Con los años 70 tan presentes en las tendencias para todo el año de 2016, esta es una apuesta segura a la hora de combinar faldas vaqueras.

Con la cintura un poco subida y justa, que se abre en forma de campana, estas faldas vaqueras combinan perfectamente con camisetas y jerséis de algodón más justas al cuerpo.

Para un estilo más clásico, elige llevar zapatos de tacón bajo o bailarinas.

Estilo años 90

faldas vaqueras anos 90
Los años 90 serán la gran inspiración para la moda otoño/invierno de 2016 ¿y qué prenda podría ser más simbólica de los años 90 que las faldas vaqueras?

Para un toque más actual, elige las faldas con cintura alta y por encima de la rodilla. Combínalas con crop-tops o camisetas justas metidas por dentro de la falda. Para zapatos, puedes elegir unas zapatillas casuales o unas botas de suela alta si quieres acercarte al estilo original de estos años.

Estilo urbano

faldas vaqueras estilo urbano
El estilo urbano es naturalmente relajado y joven. Por esta razón, la introducción de las faldas vaqueras tiene un objetivo práctico de comodidad.

Las faldas no son el centro del outfit, sino un complemento de todo el look. Con una camiseta sencilla y unas converse lograrás este estilo sin dificultad. Para un toque especial, agrega un collar imponente o unos pendientes largos a tu estilo.

Casual-chic

faldas vaqueras casual chic
El adjetivo chic y tela vaquera pueden parecen antónimos a primera vista, pero es todo una cuestión de creatividad. Las faldas vaqueras son, de hecho, una de las prendas perfectas para lograr el estilo casual-chic.

Solo tienes que combinar blusas o camisetas satinadas con unos tacones y voilà. La falda aportará la “casualidad” a tu estilo más formal y sofisticado.

Boho sofisticado

faldas vaqueras boho sofisticado
Para lograr un estilo boho sofisticado solo tienes que combinar una falda vaquera pinzada o lisa con una blusa blanca estilo retro.

Complementa, por ejemplo, con accesorios con flequillos, mezclando lo mejor de los dos mundos.

Grunge

faldas vaqueras grunge
Una cazadora de cuero y una falda vaquera son imprescindibles para lograr el estilo grunge perfecto.

Lleva bisutería de plata grande e imponente para cambiar el estilo de grunge a roquero.

Para un toque sofisticado elige joyas doradas y unos zapatos de tacón clásicos.

Mezcla de tonos

faldas vaqueras mezcla de tonos
La regla básica para combinar distintas telas vaqueras es asegurarte de que no tienen todas el mismo tono.

Sin embargo, mezclar faldas vaqueras con otras telas del mismo estilo no es una tarea fácil. Al contrario de las demás prendas en esta tela, las faldas aportan naturalmente una idea de “caduco”. Lograr un estilo perfecto usando faldas vaqueras depende, por eso, de las combinaciones que hacemos y de cuánto estamos dispuestas a arriesgar.

Para estar segura, combina faldas por encima de las rodillas y sin cortes con blusas vaqueras más leves.

Lograrás un estilo casual-chic sin esfuerzo y la calidad y sencillez de la tela de la falda no traicionará tu objetivo de estilo.

 

Seguramente que al mirar muchos de nuestros ejemplos te habrás enterado que las faldas vaqueras son más comunes de lo que creías. Aunque sean víctimas de algún desprecio en el mundo de la moda, su versatilidad y comodidad son irremplazables.

El truco para combinar faldas vaqueras de una forma moderna está en no convertirlas en el centro de tu outfit. Apuesta en otras prendas con mucho estilo y en accesorios arriesgados para sacar provecho de estas faldas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan