Las 7 tendencias para faldas primavera-verano en 2019

Moda, Tendencias  / 

Con la subida de las temperaturas poquito a poco ya entran las ganas de lucir nuestras piernas y soltarlas de las restricciones de los pantalones más calentitos. Y con las tendencias para faldas primavera-verano en 2019 ya delineadas tenemos finalmente la excusa para empezar a soñar con esos días más calientes y preparar los outfits con los que brillaremos en estas estaciones.

Las tendencias para faldas primavera-verano en 2019

Faldas plisadas

faldas plisadas primavera-verano 2019

El estilo plisado nunca dejó de estar de moda, pero entra oficialmente en las tendencias para faldas primavera-verano en 2019 por la ligereza que logra aportar al look.

Aparecerán sobre todo en colores y tonos tierra para combinar este movimiento y ligereza con sofisticación, aunque también las podrás encontrar en tonos más vivos.

Con plumas

faldas con plumas primavera-verano 2019

Las plumas serán uno de los detalles que más se llevarán en la ropa esta temporada para aportarle el toque interesante y distintivo que se busca en todas las tendencias.

Las faldas tampoco estarán inmunes a la ligereza de este detalle, que aparecerá en todos los colores y con diferentes larguras, sobre todo en los dobladillos para aportar estructura a la prenda.

Faldas ligeras o estructuradas de traje

Faldas ligeras o estructuradas de traje

Los trajes serán una de las tendencias para la temporada primavera-verano de este año y obviamente los podrás encontrar con pantalones o con faldas.

En el último caso, estas será de un estilo más fluido y ligero, en el que se nota su estilo más fresco y de verano, o con un corte más estructurado como la falda de tubo para aportar más seriedad al look.

Faldas midi fluidas

faldas midi fluidas

Una de las principales tendencias para faldas primavera-verano en 2019 será la fluidez de las telas y su ligereza. La única excepción será la de las faldas de traje que podrán aparecer con telas más pesadas y en un estilo de tubo ajustado.

La largura midi será la que estará más en destaque ya que es la que está más en línea con la tendencia general para un estilo nostálgico que recuerda los años 70 y 80.

Lee también: Consejos para combinar faldas midi

Asimetría

asimetría en las faldas

La asimetría en las faldas fue uno de los cortes más vistos en las pasarelas de moda para primavera-verano. Este año, este efecto se obtendrá a través de las rajas con un corte pronunciado, como si para cortar la raja se hubiera quitado parte de la tela también.

Sin embargo, también veremos asimetrías sobre la falda y no necesariamente en esta, con recurso a juegos de percepción creados, por ejemplo, por el posicionamiento de dobladillos falsos cruzados o por la aplicación de plumas en sitios específicos.

Crochet

faldas crochet primavera-verano 2019

El crochet es otra de las tendencias que cruzará todas las prendas y accesorios en esta temporada. En el caso de las faldas, y al contrario de otros años, este efecto no será transparente, sino más bien aplicado sobre una tela opaca para que puedas disfrutar de su efecto de una forma más sutil y sobria.

Falda del tipo fular

falda del tipo fular

Los pañuelos de cuello con sus estampados tan reconocibles son un símbolo de sofisticación y este año pasarán del cuello a las piernas al ser una de las tendencias para faldas primavera-verano en 2019.

Estas faldas podrán ser en el estilo pareo, como si usaras un fular extralargo para envolver las piernas, o en el estilo tradicional pero con los típicos estampados y telas satinadas de estos. Algunos estilistas han optado también por cambiar el estilo del fular por uno de chal para añadir flecos que aportan movimiento a la falda, en un estilo más oriental.

 

Las tendencias para faldas primavera-verano en 2019 no traen muchas sorpresas o novedades. En realidad, al contrario de lo normal, estas prendas estarán menos en evidencia en estas estaciones para dar un lugar de mayor destaque a los pantalones cortos. No son buenas noticias para las aficionadas de las faldas, pero quizá lo puedas ver como una oportunidad para probar nuevos estilos.

Lee también: Las tendencias de la moda primavera-verano 2019

Las faldas que se llevaron en primavera-verano en 2018

Lado a lado con los vestidos, las faldas son una de las prendas más femeninas que podemos llevar y una de las que más marcan el estilo de las mujeres. No sorprende así que también ellas sean reinventadas por los estilistas para darles el toque moderno esperado a cada año. Estas fueron las tendencias para faldas primavera-verano en 2018.

Faldas de tubo

faldas de tubo

Entre las tendencias para faldas primavera-verano en 2018, las faldas de tubo fueron las reinas. Todos los estilistas en todas las grandes pasarelas de moda mundial destacaron estas faldas. Típicamente más sofisticadas y relegadas a eventos formales o de trabajo, las faldas de tubo volvieron a las calles en telas y estampados originales para crear outfits modernos que aportan una sensación de seguridad y fuerza a todas las mujeres.

Faldas con corte en A

Faldas con corte en A

Para las que pasan del estilo más formal y sofisticado y quieren simplemente disfrutar del sol y enseñar las piernas, esta fue su tendencia. Este corte estuvo presente particularmente en las minifaldas, apareciendo como el opuesto de las faldas de tubo y aportando un aire más joven y ligereza a los outfits.

Fueron también uno de los modelos a par con las faldas de tubo más marcados por otras tendencias en 2018, como el estilo cruzado y asimétrico y las telas brillantes.

Faldas cruzadas y asimétricas

Faldas cruzadas y asimétricas

Estas dos tendencias estuvieron lado a lado en 2018. El estilo cruzado se aplicó a todos los tipos de faldas, pero con un corte diagonal o lateral que crea el detalle asimétrico. No hubo restricción de colores, largo o estampados para este tipo de faldas. Su corte y originalidad aportaron el toque moderno a cualquier modelo.

Sin embargo, esta tendencia se aplicó, sobre todo, a faldas de tubo y con corte en A.

Plumas y flecos

Faldas con plumas y flecos primavera-verano 2018

Las plumas y los flecos volvieron en 2018 a la moda pero ya no fueron las estrellas. Estos elementos aparecieron solo como detalles para aportar movimiento, textura y originalidad a los outfits.

En el caso de las faldas primavera-verano en 2018, fueron uno de los detalles que le aportaron versatilidad a estas prendas. Por un lado, le dieron a las faldas el toque festivo y elegante esperado de estas prendas en fiestas semiformales. Por otro, le dieron nueva vida a cualquier falda en el día a día, aportando un toque más divertido y ligero a los outfits.

Telas brillantes

faldas con telas brillantes primavera-verano 2018

Incluso las faldas más aburridas y tradicionales ganaron una nueva vida con esta tendencia para telas. En cuero barnizado, vinillo o plástico, estas telas le aportaron brillo a cualquier estilo, en memoria de las divertidas fiestas disco de los años 80.

Estas telas también se destacaron por sus colores intensos. Por ejemplo, pudimos ver faldas de tubo en rosa chicle o azules neon, en un cambio de personalidad de estas faldas más formales.

Faldas transparentes

Faldas transparentes

Los meses más soleados son para enseñar las piernas, ¿no? Eso pensaron los estilistas, que hicieron de la transparencia una de las tendencias para faldas primavera-verano en 2018.

Sí, volvieron en telas totalmente transparentes enseñando las braguitas, pero las más recatadas también pudieron disfrutar de esta tendencia con las faldas dobles. La falda principal en este estilo es más corta y en telas opacas, y cubierta por una segunda falda totalmente transparente más larga que la primera. Crean así un estilo ligero, femenino y con el toque original y divertido de los outfits para primavera-verano.

Lee también: Tipos de faldas: ¿Cuál es la tuya?

Faldas primavera-verano que fueron tendencia en 2017

Los años 80 fueron la principal tendencia en moda de faldas primavera-verano 2017. Las cinturas marcadas, las transparencias y los volantes fueron las principales marcas de identidad.

1. Faldas con volantes

Faldas con volantes primavera-verano 2017
Los volantes y más volantes fueron la tendencia más romántica en 2017. Las faldas ruffles se consagraron como una tendencia indispensable.

Los volantes pueden estar presentes en las faldas de diferentes maneras: verticales, horizontales, en la parte superior, en la parte inferior… Así que te toca decidir a ti qué tipo de volantes estilizan más tu figura. Un tipo de falda ideal para las noches de primavera-verano.

2. Faldas pareo

Faldas pareo primavera-verano 2017Las faldas pareo estuvieron más de moda que nunca el verano pasado. Y es que no podía ser de otra manera, inspirada en los pareos que se utilizan para bajar a la playa, pudimos ver las faldas pareo tanto en los looks de día como de noche, aunque especialmente en los más casual.

Relacionado: Las claves para llevar faldas pareo

3. Faldas con botones

Faldas con botones primavera-verano 2017Como un simple elemento decorativo o con botones de verdad, el verano pasado pudimos ver mucho las faldas con botones en la parte delantera, especialmente en las mini faldas y en looks de a diario.

4. Faldas estampadas

Faldas estampadas primavera-verano 2017Muchos diseñadores recurren a los estampados para sus propuestas de primavera-verano 2017 . Los diseños florales fueron unos de los que más vimos en la temporada pasada.

5. Faldas con cremallera

Faldas con cremallera primavera-verano 2017Tanto en algodón como charol u otros tejidos, pudimos encontrar este tipo de falda, caracterizada por su sencillez y comodidad, en una amplia gama de colores el verano pasado.

6. Faldas pantalón

Faldas pantalón primavera-verano 2017La comodidad de llevar pantalones y el toque femenino de la falda se unen en esta prenda. Este tipo de faldas estuvieron muy presentes en nuestro armario pudimos encontrarlas en diferentes diseños y tejidos.

En definitiva, las faldas pantalón son una prenda ideal para los eventos más informales y en los que quieras que prime la comodidad.

¿Cuáles fueron las tendencias para faldas primavera-verano en 2016?

Si aún no sabes qué tipo de falda elegir, échale un vistazo también a las tendencias de 2016 e inspírate.

1. Flecos

Los flecos en el dobladillo de la falda fueron una de las grandes tendencias, dando una sensación de movimiento y ligereza a la falda.

2. Tela de gamuza

Ya sea con flecos, para un estilo más hippy, o en un corte más limpio y boho-chic, la gamuza ha sido una gran tendencia en 2016.

3. Maxi falda con raja

Las faldas súper largas tuvieron su gran regreso en la primavera-verano 2016. ¿Lo mejor? Se siguieron llevando 2017 y 2018. Debes combinarlas con tops sin hombros para balancear tu look y darle un toque más boho-chic.

4. Midifalda

Si eres bajita o si las maxi faldas no son tu media naranja, no temas. Una de las modas que 2016 nos trajo fueron las midifaldas, esas faldas que terminan justo por debajo de la rodilla.

 

Dependiendo de tu tipo de cuerpo, tus gustos y la ocasión para que la vayas a utilizar acabarás decantándote por una u otra, aunque te será difícil la elección. ¡Yo me quedo con todas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan