Las 7 tendencias para faldas otoño-invierno 2018-2019

Moda, Tendencias  / 

Puede que los pantalones sean más calentitos en las estaciones frías, pero una falda es irremplazable cuando toca a crear looks y a hacernos sentir más femeninas y seguras. Para que también puedas ir de moda, llega el momento de conocer las tendencias para faldas otoño-invierno para 2018-2019.

Faldas de moda para el otoño-invierno 2018-2019

Raja al lado

faldas raja al lado

La raja al lado ha sido una de las características de diseño más vistas en las pasarelas para estas estaciones.

Ha marcado presencia en los más variados modelos y telas, abriendo las faldas para dejar antever la pierna y el muslo, en una muestra de sensualidad que no llega a ser demasiado reveladora.

Faldas de cuero

Faldas de cuero otoño-invierno

El cuero será una de las telas más llevadas en las faldas otoño-invierno y ha dejado su marca en todos los modelos. Desde las faldas maxi a las mini y pasando por las faldas en tubo, esta tela va a estar presente en cualquier estilo.

El negro es color más tradicional, pero esta tela también aparecerá en otros colores intensos y profundos como el verde, el rojo oscuro o el marrón, por ejemplo.

Faldas de cuero brillante

Faldas de cuero brillante

El vinilo ya había marcado las tendencias en temporadas pasadas, pero en este año será el cuero con tratamiento brillante el que tomará su lugar en las faldas otoño-invierno.

A diferencia de las faldas de cuero tradicionales, estas brillantes serán marcadas por colores vivos y más arriesgados o por estampados.

Relacionado: Las grandes tendencias para la moda otoño-invierno 2018-2019

Faldas de seda

faldas de seda otoño-invierno

Esta tela estará sobre todo presente en modelos de faldas plisadas, pero no estará limitada a estas.

Se llevará principalmente con estilos y outfits más sofisticados y elegantes, aportando movimiento, ligereza y suavidad a los looks.

Tampoco habrá restricción de colores en la hora de llevar estas faldas. Desde naranjas fogosos a negros tradicionales, todo estará permitido.

Tweed/tartán

faldas tweed/tartán

El estilo tweed será una de las grandes tendencias para la moda en otoño-invierno y no podría dejar de marcar las faldas también.

Este estampado se llevará en colores más sobrios y tradicionales y en modelos también más elegantes y “serios”.

Faldas cruzadas y asimétricas

faldas cruzadas y asimétricas

Las faldas cruzadas y asimétricas ya han sido tendencia para la primavera-verano en este año, pero cruzarán las estaciones para marcar también el otoño-invierno.

Los dos tipos de corte son al final una y la misma cosa. La principal diferencia entre ellos es que en uno la falda es cruzada y las atas tú creando la asimetría, y en el otro la falda ya está cerrada pero el tipo de corte crea la sensación de cruzado.

Serán los modelos más marcados por la tendencia de raja al lado.

Estampados llamativos

faldas estampas marcadoras

Los estampados animales son una de las mayores tendencias en la moda para otoño-invierno y por supuesto que también estarán representados en las faldas.

Sin embargo, estos estampados no se destacarán tanto en estas prendas como en otras. Los estampados llamativos, coloridos y con diseños originales equilibrarán los estampados salvajes en igual medida.

 

Si en el año pasado las faldas en tubo se demarcaron claramente entre las tendencias, este año no tendremos un modelo con un peso similar. El detalle de la raja al lado será el más característico, pero serán la tela de cuero, normal y brillante, y los estampados tartán los que tomarán de asalto la moda sin limitarse a un solo modelo.

Lee también: Tendencias para zapatos otoño-invierno que nos encantan

Las faldas que se llevaron el otoño-invierno 2017-2018

faldas otoño-invierno 2017-2018

Descubre ahora las tendencias para faldas otoño-invierno 2017-2018 y combínalas con los nuevos modelos que nos esperan este año.

Faldas largas

Faldas largas

La tendencia general de la moda para faldas otoño-invierno 2017-2018 fue de largo. Aunque los modelos más cortos siguieran disponibles y con mucho estilo, fueron las faldas largas en diversos cortes las que reinaron.

Desde faldas hasta los pies, terminando en los tobillos, o midi, estos modelos protegen más las piernas frente al frío pero mantienen su toque femenino y moderno sin ocultar la figura femenina.

Relacionado: Consejos para combinar faldas largas

Faldas tubo

Faldas tubo

Las faldas tubo fueron uno de los éxitos en las pasarelas para la moda otoño-invierno del año pasado, surgiendo en las colecciones de todos los grandes estilistas mundiales en diversas telas.

Este estilo de falda tradicionalmente más sobrio y serio fue repensado para incluir las nuevas tendencias y adaptarse fácilmente al ambiente de trabajo o a un estilo más urbano o casual chic. Estas faldas aparecieron sobre todo en un estilo largo o midi el invierno pasado.

Raja imponente

Raja marcadora

La raja imponente fue la estrategia más utilizada el año pasado para aportarle feminidad a las faldas largas y midi.

Su destaque se consigue sobre todo por su posición en la falda y la forma como altera su corte, ya sea a nivel real o por una cuestión de percepción, aportándole un toque más interesante y diferente.

Faldas trapecio

Las faldas trapecio volvieron a las tendencias de la moda el invierno pasado para lograr un estilo a la vez conservador, femenino y actual. Pudimos encontrar estas faldas otoño-invierno en diversas telas y estilos, con un largo que termina sobre las rodillas. Fue uno de los modelos de faldas más marcados por la tendencia de estampado tartán el año pasado.

Faldas con plumas

Faldas con plumas

Las plumas tomaron el lugar de los flecos en la moda para faldas otoño-invierno 2017-2018. Este detalle fue una de las grandes tendencias para la moda en general el año pasado y es innegable lo imponentes que son. Su ligereza les aporta movimiento, permitiendo que juguemos con sus colores para lograr un efecto diferente e interesante. Además, la percepción de calentito que dan a las prendas es perfecta para los meses más fríos.

¿Qué te parecieron las tendencias para faldas otoño-invierno 2017-2018? Todos los modelos estuvieron marcados por un toque femenino y cálido, permitiendo la elaboración de diversos estilos sin que anhelaras por unos pantalones en los días más fríos. Así que suelta tus piernas y disfruta de la moda.

Lee también: Tipos de faldas: ¿Cuál es la tuya?

Tendencias para faldas otoño-invierno 2016-2017

En la temporada 2016-2017 se llevaron telas más calientes y sensuales como el cuero y otras leves y flotantes como el tul. Mantén también estas tendencias y podrás disfrutar de varios estilos y adaptarlos a distintas ocasiones, siempre de punta en blanco.

Transparencia

faldas transparencia
Aportando sensualidad, estas faldas puede que no sean las más calientes, pero le dan un toque elegante y femenino a cualquier outfit.

Incluso si llevas medias por debajo, las telas como el tul le quitarán peso a tu ropa y le darán un toque interesante por el efecto escondido.

Sencillas o con estampados, cortas o largas, con o sin volantes, la elección es tuya.

Cuero

faldas cuero
El cuero fue una de las principales tendencias de los años anteriores y estuvo también presente en las faldas otoño-invierno.

Más calientes y apropiadas a estas estaciones, estas faldas se pueden adaptar para lograr un estilo casual-chic o elegante sin esfuerzo. Además, el cuero le aporta siempre sensualidad y poder a cualquier outfit.

Faldas plisadas

faldas plisadas
Femeninas, estas faldas otoño-invierno son perfectas para disfrutar de estas estaciones y ver como ondulan con el viento creando un efecto estrella de cine.

En satén u otras telas con un poco de brillo, puedes combinarlas con otras prendas más gruesas y pesadas para un estilo interesante de opuestos.

Faldas envolventes

faldas envolventes
Las faldas envolventes estuvieron presentes en las pasarelas de muchos de los grandes estilistas en 2016-2017.

Este corte le da un toque distinto a cada falda manteniendo aún así su elegancia. Pueden ser llevadas en ocasiones más sofisticadas e incluso en el trabajo o en un ambiente más relajado, dependiendo de sus estampados y tela.

Su raja, aunque sea cerrada, permite movimiento y que la falda sea adaptable al cuerpo de cada una.

Estampados, flecos y volantes

faldas con estampas y flecos
Arriesgadas y divertidas, estas faldas le aportan movimiento a tu ropa y un toque especial en cualquier ocasión.

En los estampados, puedes elegir desde los típicos animales a otros menos tradicionales, pero no menos imponentes. Los volantes y los flecos también se vieron en la temporada verano, pero en este caso se adaptaron a una lucha contra el frío, a veces aburrido.

Las tendencias para faldas otoño-invierno 16/17 también nos presentaron una amplia gama de elección. Desde estilos más arriesgados y únicos hasta otros más sofisticados y elegantes, los hay para todos los gustos.

No dejes que el frío y la lluvia te desmotiven. Nada puede quitarle a una la ilusión de la moda, así que ¡disfruta!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las tiendas ya han empezado a exhibir sus colecciones para las estaciones que se avecinan y es...

¿No estás segura de cómo hacer la transición entre tus outfits de verano y los más cálidos de...

Cuando el verano se acerca a su final, toca guardar la ropita más ligera y empezar a preparar los...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan