Los mejores eyeliner en rotulador y cómo aplicarlos

Belleza, Maquillaje  / 

El eyeliner en rotulador es un tipo de delineador líquido que permite diseñar rayas más finas y definidas de una forma práctica. Son particularmente usados para destacar la línea de las pestañas, aportando profundidad a la mirada, pero también son perfectos para crear diseños más elaborados por la precisión de su punta.

Al ser líquido, el eyeliner provee un acabado intenso y un efecto lacado más pronunciado. Los formatos de los envases son muy prácticos de manejar, y algunas marcas ofrecen distintos grosores de la punta para facilitar el diseño del delineado que quieres.

Descubre ahora cómo aplicar el eyeliner en rotulador para sacarle más provecho a este tipo de maquillaje de ojos tan práctico y cuáles son los mejores en el mercado que no puedes dejar de probar.

Cómo aplicar eyeliner en rotulador

 1. Posiciónate correctamente

Para tener una percepción correcta de la evolución de tu delineado, debes hacerlo mientras miras de frente al espejo con la cabeza ligeramente inclinada hacia tras para cerrar los párpados un poco naturalmente, sin comprometer la visión.

Después, sujeta la punta exterior del párpado sin tirar de este. El objetivo es solamente evitar que la piel se mueva y se adhiera al eyeliner en rotulador, dificultando su deslizamiento.

Para las principiantes, se aconseja que apoyen el codo del brazo que trabajará con el delineador en una mesa para lograr más firmeza en la mano.

2. Empieza desde el medio

Aunque su formato sea en rotulador, este sigue siendo un eyeliner líquido por lo que la presión que pones en la punta tendrá mucha influencia en el resultado final. Para evitar el efecto de delineado más grueso en la extremidad interior del ojo y que muchas veces termina en ojos panda cuando intentas equilibrar este grosor con el de la parte externa, debes empezar desde el medio del ojo.

3. Pequeñas pinceladas

Coge el eyeliner en rotulador y sujétalo como si fuera un delineador en lápiz. Empezando desde el centro, diseña con toques suaves la línea hacia la extremidad exterior del ojo. Intenta mantener el delineador junto a la línea de las pestañas. Repite el mismo procedimiento para la parte interna del párpado, volviendo a empezar desde el medio del ojo.

Si eres principiante, no te preocupes con pequeños errores. Para las que todavía no controlan bien el eyeliner en rotulador, se recomienda que pongan poca presión en su aplicación para crear una línea fina que luego podrá ser usada como base para el delineado final. Será más fácil lograr un delineado uniforme y con el grosor deseado si en el final pasas el eyeliner sobre la guía ya creada que si lo intentas hacer en tu primer intento.

4. Arregla con un bastoncillo de algodón

En el caso de que queden pequeñas diferencias de grosor al largo del delineado, puedes arreglarlas fácilmente usando un bastoncillo de algodón con un poco de desmaquillante.

Relacionado: Tipos de eyeliner y sus características

Los mejores eyeliner en rotulador

Skinny Liquid Eyeliner de Eyeko

Skinny Liquid Eyeliner de Eyeko

Este eyeliner en rotulador es parte de la gama de delineadores de Eyeko creada en conjunto con la modelo Alexa Chung, famosa por su delineado fino pero imponente. Con una punta más fina que garantiza precisión, es la opción ideal para conseguir distintos grosores de delineado, ya que puedes aplicar varias capas para alcanzar el efecto deseado.

Detalles y Precio

Stay All Day Waterproof Liquid Eyeliner de Stila

Stay All Day Waterproof Liquid Eyeliner de Stila

Este eyeliner de Stila está siempre en la lista de mejores delineadores por su fórmula con una fuerte resistencia al agua que no solo aumenta su durabilidad como también evita borrones por sudor o lágrimas.

Su deslizar suave en combinación con su punta fina hacen de este eyeliner en rotulador un multiusos para lograr cualquier estilo y grosor.

Detalles y Precio

So Intense Eyeliner de Sisley

So Intense Eyeliner de Sisley

Con una punta fina que facilita su aplicación y control del grosor del delineado, este eyeliner de Sisley provee un efecto negro intenso que marca cualquier mirada. Su fórmula está enriquecida con vitaminas y nutrientes que nutren la raíz de las pestañas, promoviendo su crecimiento y volumen.

Detalles y Precio

YSL Couture Eye Marker de Yves Saint Laurent

YSL Couture Eye Marker de Yves Saint Laurent

Este eyeliner en rotulador de Yves Saint Laurent se destaca de los demás por su punta multiusos, más rígida y curvada que las tradicionales. El lado más delgado de la punta permite un delineado más fino y preciso junto a las pestañas. Para un efecto más llamativo y una línea más gruesa, solo tienes que girar este eyeliner y usar la extremidad más plana de la punta.

Su efecto también es distinto de los tradicionales eyeliner líquidos, ya que ofrece un acabado mate más duradero.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan