Eyeliner en gel: lo que debes saber

Belleza, Maquillaje  / 

El eyeliner en gel es una de las innovaciones en el mundo del maquillaje que más ha revolucionado nuestro delineado. Con una textura y aplicación diferente a la de los demás delineadores, su versatilidad lo han posicionado entre uno de los productos preferidos de la gran mayoría de los maquilladores profesionales.

El cepillo permite un mayor control sobre la cantidad de delineador aplicado así como del grosor del delineado, haciendo del eyeliner en gel un dos por uno que sustituye tanto el eyeliner líquido como el lápiz. Además, sus fórmulas suelen ser más duraderas que las de los demás tipos de delineadores, aportando aún más valor a estos eyeliner en gel.

Si quieres probar esta nueva moda en el mundo del maquillaje, te enseñamos cómo aplicar este eyeliner paso a paso para lograr un efecto perfecto, sin manchas y cuáles son los mejores en el mercado para que los puedas probar.

Cómo aplicar el eyeliner en gel

1. Prepara los párpados

Pasa un poco de algodón con desmaquillante sin aceites sobre los párpados para remover impurezas o vestigios de maquillaje, dejando así la piel limpia. A continuación, aplica un poco de primer para absorber los aceites naturales de la piel, asegurando que los párpados están secos y preparados para recibir el gel delineador sin borrones. El primer aumentará también la durabilidad del maquillaje.

2. Elige el cepillo a usar

El estilo del delineado final que buscas puede ser más fácilmente obtenido si utilizas el cepillo más apropiado para este.

El tradicional cepillo angular y recto es el más versátil y te permite elaborar delineados precisos o con capas difundidas fácilmente. Para delineados gruesos y muy imponentes, opta antes por cepillos más anchos y que permitan la aplicación de más producto en una sola pasada.

3. Moja el cepillo en el gel

Suavemente, revuelve un poco el cepillo en el eyeliner en gel para que este se difunda en sus pelos. Asegúrate que ambos lados del cepillo contienen el producto. Remueve el exceso, pasando el cepillo en el borde del bote con cuidado para no afectar el formato de este.

4. Haz el delineado base

Sin tirar del ojo, posiciona el cepillo en el centro de este, sujetándolo como si fuera un lápiz, y, manteniéndolo junto a la línea de las pestañas, hazlo deslizar hacia el punto exterior del ojo. Vuelve a la posición inicial y repite la acción hacía la parte interior del ojo. Intenta mantener esta última línea más fina que la de la otra mitad del ojo para lograr un efecto de ojos grandes.

5. Transforma

El delineado logrado en el paso cuatro acentuará las pestañas y los ojos de una forma sutil. Si quieres algo más llamativo, utiliza este delineado como la base para transformar tus ojos.

Por ejemplo, podrás agregar más capas de eyeliner en gel a la línea inicial para aumentar su intensidad y grosor o usar un cepillo suave y grande sobre el delineado para crear un efecto smokey eye.

Lee también: Trucos para aplicar eyeliner 

Mejores eyeliner en gel del mercado

Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown

Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown
Detalles y Precio

Este delineador de la maquilladora profesional Bobbi Brown es considerado por muchas como el mejor eyeliner en gel del mercado. Este clásico es uno de los favoritos de los maquilladores por la consistencia de su fórmula, más pigmentada que la mayoría de los eyeliner en gel, y porque permite un deslizar más sencillo y un efecto imponente más rápidamente.

Está disponible en 18 tonos y ya ha ganado varios premios por su fórmula duradera e intensa. Su textura ligeramente endurecida combinada con una fuerte pigmentación lo convierten en la opción perfecta para lograr un efecto mate.

Superliner gel intenza de L’Óreal Paris

Superliner gel intenza de L’Óreal Paris
Detalles y Precio

Este eyeliner en gel de L’Óreal Paris es uno de los mejores en la relación calidad/precio. Su fórmula altamente pigmentada provee un delineado perfecto y sin borrones que puede durar hasta 24h. Al contrario del eyeliner en gel de Bobbi Brown, su acabado es más brillante, con un efecto lacado.

Su cepillo con pelos cortos y un poco ásperos permite una mayor precisión en la aplicación del producto, bien como una mejor difusión entre los pelos cuando remojas el cepillo en el bote de eyeliner.

Eyeliner Gel Eyestudio de Maybelline

Eyeliner Gel Eyestudio de Maybelline
Detalles y Precio

La fórmula enriquecida de este eyeliner en gel lo convierte en uno de los mejores para mujeres con piel sensible y que buscan un delineado intenso y duradero.

Además de ser altamente pigmentado, este delineador es resistente al agua, por lo que conseguirás un maquillaje llamativo y perfecto durante más tiempo. Su cepillo tiene un diseño único, con una punta que permite más precisión y control para un delineado perfecto y sin borrones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar las uñas acrílicas decoradas es casi una obligación. Es verdad que quedan preciosas...

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan