Extensiones de pestañas: preguntas y respuestas

Belleza, Maquillaje  / 

La mirada sensual de Katy Perry o el guiño perfecto de Adele están al alcance de todas gracias a las extensiones de pestañas. Estas extensiones llenan la línea de las pestañas además de añadirles más milímetros y un tono más oscuro dando la sensación de que te has puesto máscara.

Las extensiones de pestañas son perfectas para todas las mujeres a quienes no les queda tiempo en la mañana para ponerse pestañas falsas o usar el kit completo de pestañas con el rizador y la máscara.

Sin embargo, no todo es un mar de rosas y hay que tener algunos cuidados con estas extensiones. Te contamos todo.

Extensiones de pestañas: todo lo que necesitas saber

¿Cómo elijo el mejor tipo de extensiones de pestañas para mí?

Sintéticas – Las pestañas sintéticas son más pesadas que las demás pero marcan más. Solamente son adecuadas para mujeres cuyas pestañas sean gruesas y fuertes, ya que por su peso pueden dañar y afectar la salud de las pestañas naturales.

Seda – Las mujeres con la piel más blanca y el pelo más claro suelen tener las pestañas finas. Para ellas, las extensiones de pestañas más adecuadas son las de seda. Más leves que su variante sintética, lograrán el efecto deseado sin riesgos.

Visón – Este tipo de pestañas es más leve que las demás y puede ser llevado por cualquier persona. Tienen un efecto más dramático (piensa: Beyoncé) pero al mismo tiempo una apariencia leve y suave de pluma. Es también la versión más cara de las extensiones de pestañas.

¿Debo rellenar o aumentar las pestañas?

Si tienes naturalmente las pestañas largas, debes optar por unas pestañas medias (más cortas que tus naturales) y rellenarlas bien para un mayor efecto. Alargar tus pestañas cuando ya las tienes largas solo añadirá peso a tus ojos y es posible que al final de unas semanas las extensiones empiecen a perder su firmeza y curvarse hacia abajo mientras que tus naturales se mantienen curvadas hacia arriba.

Para mujeres con pestañas medias, puedes añadir unos milímetros más a tu mirada y llenar bien la línea de pestañas para un efecto más fuerte.

Si tienes espacios en la línea de las pestañas o tienes simplemente pocas, debes optar por rellenar la línea de pestañas y olvidar el aumento del largo. Tus pestañas son demasiado débiles para aguantar el peso de una extensión pero con tan solo rellenar la línea ya notarás una gran diferencia en relación a tus pestañas naturales.

Lee también: 4 trucos para el crecimiento de pestañas

¿Cuánto duran?

Las extensiones de pestañas suelen durar hasta un año, con sesiones de mantenimiento a cada 3 o 4 semanas. Después de un año debes hacer un pausa de dos o tres meses en el caso de que quieras volver a ponerte extensiones para darle un poco de descanso a tus pestañas naturales y dejarlas respirar.

¿Cómo puedo aumentar su durabilidad?

Evita tocar las extensiones de pestañas para que el movimiento no las suelte o las dañe. Ten cuidado con los productos y cremas que usas para que no toquen las pestañas. Evita mojarlas , principalmente en las 24h a 48h después de habértelas puesto. Y claro: no te frotes el rostro con la toalla después de lavártela.

Otro consejo muy útil: duerme tumbada de espalda. Así evitarás el roce natural de las pestañas contra la almohada mientras duermes.

¿Las extensiones de pestañas son caras?

Los precios pueden variar mucho pero lo más importante es que encuentres un local con experiencia profesional. Es normal que los salones de estética sean un poco más caros que la peluquera de tu barrio que también aplica extensiones de pestañas. Recuerda que estarás pagando por los materiales y por la experiencia del profesional.

¿Puedo usar máscara con pestañas falsas?

Sí, pero solo en las puntas. Debes evitar la base de las pestañas.

¿Puedo quitarme mi maquillaje normalmente?

Sí, pero evita las pestañas directamente. En la zona de los ojos, opta por quitar el maquillaje usando una toallita en vez de algodón para evitar que las fibras se peguen a las pestañas.

Debes evitar desmaquillantes con aceite ya que pueden cambiar las propiedades del pegamento que sujeta las extensiones de pestañas.

¿Las extensiones de pestañas pueden dañar mis pestañas naturales?

Sí, pueden dañar tus pestañas naturales pero solamente si han sido mal aplicadas o si eliges el tipo de extensión equivocado para ti. Debes buscar un salón de belleza o peluquería que tenga profesionales especializados en la aplicación de extensiones de pestañas. Ellos sabrán analizar tu caso e indicarte la mejor opción para ti.

¿Cómo sé si el aplicador es un verdadero profesional?

Aplicar extensiones de pestañas implica mover herramientas y químicos muy cerca de los ojos por eso debes buscar un verdadero profesional. Al contrario de las uñas, no sirve hacer un cursillo durante unos días. Aplicar extensiones es casi un arte que solo se consigue mejorar con el tiempo.

No tengas miedo a preguntarle a tu aplicador desde cuándo aplica extensiones de pestañas. Busca a alguien con por lo menos dos años de experiencia.

Una señal muy importante del profesionalismo del local que elegiste está en la forma como encaran el procedimiento. Antes de la aplicación, debes tener una consulta en la cual te harán una prueba de distintos químicos en una pequeña zona de piel para confirmar tus alergias. En esta consulta el profesional también tomará notas del tono natural de tus pestañas para elegir las extensiones que mejor se adapten a tu color.

Nota: usualmente estas consultas antes del procedimiento son gratis.

¿Cómo puedo quitar las extensiones de pestañas?

Te recomendamos que consultes con un profesional para quitarte las extensiones de pestañas. Él sabrá exactamente el procedimiento que debe seguir y así evitas el riesgo de dañar tus pestañas naturales en el proceso si lo intentas hacer tú.

 

En suma, las extensiones de pestañas pueden darte unos ojos de femme fatal muy fácilmente y sin problemas. Todo lo que necesitas es encontrar a un profesional competente que te aplicará las pestañas perfectas para sacarle más partido a tu mirada y ya estarás lista para salir guiñado sin límites.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Todo lo que está de moda cambia a cada año. Unas veces más, otras menos, pero siempre hay algo de...

El peeling es un tratamiento facial cuyo nombre en español significa literalmente “pelar” y es esta...

Son muchos los productos de maquillaje con los que contamos, y sobre todo los que vamos comprando...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan