Exfoliante facial: qué es y cuáles son los mejores

Belleza, Piel  / 

Para el cuidado de la piel, el exfoliante facial es un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza. Está elaborado a base de gránulos que eliminan las células muertas, las impurezas del maquillaje y las escamas.

Cómo usarlo

El uso de los exfoliantes faciales sirve para eliminar los puntos negros, suavizar la piel y hacer que esta esté más luminosa. Es recomendable que este tipo de cosméticos se apliquen 1 o 2 veces a la semana, dependiendo de la sensibilidad de cada piel.

Mejores exfoliantes faciales caseros

Seguro que en alguna ocasión has probado mezclar tu crema limpiadora con azúcar para fabricar tú misma tu propio exfoliante casero. Sin embargo, además de ese existen otros cuantos que también son muy efectivos y que vamos a ver cómo podemos fabricarlos en casa y de manera económica.

1. Exfoliante de café

exfoliante facial casero de café

El café no solo vale para quitarnos el sueño o ayudarnos a combatir la celulitis. También puede utilizarse para fabricar un exfoliante casero.

Para ello debes de mezclar cualquier crema que tengas en tu casa con café molido. Dependiendo de la cantidad de gránulos que quieras que contenga tu peeling deberás de utilizar más o menos cantidad.

2. Exfoliante de aceite de coco

Para realizar este exfoliante debes de mezclar en el mismo recipiente la misma cantidad de aceite de coco que de azúcar moreno. Una vez que tengas ambos ingredientes en el recipiente los mezclas muy bien y ya está listo para que lo apliques en tu rostro.

Además de estos exfoliantes caseros, todas las marcas de belleza cuentan en su gama de productos con uno o varios tipos de exfoliantes faciales y ahora vamos a ver cuáles son los más efectivos.

Lee también: ¿Qué es realmente un Sérum?

Mejores exfoliantes faciales que puedes comprar

1. Lush Ocean Salt Exfoliante facial y corporal

El exfoliante Ocean Salt de Lush es un todo en uno. Por un lado, está elaborado a base de lima, pomelo y sal, productos perfectos para exfoliar tu piel y eliminar las células muertas.

Por otro lado, Ocean Salt te garantiza una piel perfectamente hidratada gracias a la manteca de aguacate y al aceite de coco que también contiene.

Se trata de un exfoliante facial y corporal, y puedes controlar su intensidad sobre tu piel. Para un efecto más intenso, debes usarlo sobre la piel seca y para un resultado más suave debes hacerlo sobre la piel húmeda.

Relacionado: Los mejores exfoliantes corporales del mercado

2. Microdermoabrasión Kiehl’s

Microdermoabrasión Kiehl’sEs uno de los exfoliantes que mejores efectos consigue en tu piel. Sus gránulos son de un tamaño muy reducido y contiene una gran cantidad de ellos para que no se quede ningún poro de tu piel sin limpiar en profundidad. Su principal ingrediente para ser un exfoliante tan potente es que contiene cáscaras micronizadas.

3. Exfoliante purificante

Exfoliante purificante yves rocher

Si tu piel es mixta o grasa este es el exfoliante que mejor resultados te dará. Te ayudará a limpiar la piel, cerrar los poros y no te proporcionará ningún tipo de brillos.

4. Martiderm crema exfoliante facial

Martiderm crema exfoliante facial

Contiene óxido de aluminio, gránulos de silica, ácido salicílico y óxido de zinc, y su uso es ideal para cualquier tipo de piel. Ayuda a limpiar en profundidad y renueva las capas más externas de la epidermis.

5. Polvo exfoliante facial

Polvo exfoliante facial yves rocher

Si prefieres mezclar tu limpiador con el granulado, este producto es el ideal para ti. Es un producto que te permite conseguir un proceso de exfoliación a medida y dependiendo de tus necesidades y la irritabilidad de tu piel podrás utilizar más o menos polvo.

 

Como has podido ver son muchos los exfoliantes, tanto caseros como industriales, que existen. Ahora solo falta que seas constante en su uso y que te lo apliques sobre la piel húmeda realizando masajes circulares durante 30-40 segundos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan