Exfoliante capilar: todo lo que debes saber

Belleza, Pelo  / 

Todas hemos oído hablar y hemos utilizado exfoliantes para acabar con las impurezas y células muertas de nuestro cuerpo y rostro y proporcionarle un aspecto más suave. Pero, ¿sabías que también existe el exfoliante capilar?

Al igual que el resto del cuerpo, el cabello también pide oxigenarse y acabar con esa acumulación de sebo y caspa. Para que la renovación celular de nuestro cabello sea efectiva, hay que sumar el exfoliante capilar a la rutina de cuidados en la que ya tenemos presente el uso de champú, del acondicionador y de la mascarilla.

¿Para que sirve el exfoliante capilar?

Muchos de los problemas de caspa o de descamación que puede sufrir el cuero cabelludo aparecen como consecuencia de la obstrucción de los poros que este sufre.

Además, muchas veces el pelo crece muy lento o incluso no crece porque se encuentra “asfixiado”, y por todo ello, es fundamental realizar una correcta exfoliación capilar.

¿Pero cómo se puede hacer sin que este pueda irritarse? El miedo a no saber cómo hacer una exfoliación capilar puede acabar frenándonos a la hora de realizarla. Pero esta resulta mucho más simple y sencilla de lo que pueda parecernos.

Lee también: 10 trucos de belleza para el pelo

¿Cómo aplicar el exfoliante capilar?

En primer lugar, tienes que saber que al igual que para el rostro usas un tipo de exfoliante y para el cuerpo otro pues para el pelo ocurre exactamente lo mismo, tienes que utilizar un exfoliante específico para esta zona. E igualmente, también debemos de saber que la frecuencia con la que se debe de realizar es mucho menor.

Es aconsejable que se realice una vez cada 2 o 3 meses, y por supuesto, en caso de tener un pelo sensible o con cualquier tipo de problema importante y que se esté tratando es fundamental consultarlo con un dermatólogo o un profesional.

Ahora bien, una vez sabemos que tiene que ser con un producto específico, su frecuencia de uso y alguno de los casos en los que pudiera estar desaconsejado su uso, vamos a ver cómo se debe de aplicar el producto pues existen diferentes tipos de exfoliantes capilares y con ellos diferentes métodos de aplicación.

Tipos de exfoliantes capilares

1. Exfoliante capilar

Tratamiento Para Cuero Cabelludo Alterna Clinical Scalp Facial

Tratamiento Para Cuero Cabelludo Alterna Clinical Scalp Facial

Este exfoliante está elaborado con una combinación de productos perfectos para eliminar la piel seca y áspera del cuero cabelludo. Además, viene con un aplicador que hará que sea mucho más fácil y cómodo usarlo.

Detalles y Precio

 

 

 

Exfoliante de Pelo Sugarshine Polishing De Matrix Biolage

Exfoliante de Pelo Sugarshine Polishing De Matrix Biolage

Tal como su nombre lo indica, este exfoliante capilar contiene cristales de azúcar que eliminan las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo y luego se disuelven en agua dejando tu cabello suave y perfecto.

Detalles y Precio

 

 

 

Kiehl's tratamiento micro-exfoliante para el cuero cabelludo

Kiehl’s tratamiento micro-exfoliante para el cuero cabelludo

Un tratamiento pré champú con el que solo tienes que masajear, dejarlo actuar unos cinco minutos y lavarte el pelo normalmente. Notarás que tu cuero cabelludo estará más fresco, nutrido y sin caspa, y tu cabello estará suave y sano.

Detalles y Precio

 

 

 

Kérastase Soin-Gommant Rénovateur

Kérastase Soin-Gommant Rénovateur

¿Cansada de que tu pelo se vea opaco y sin brillo? Aplícate este exfoliante capilar antes del champú y notarás un efecto detox en el cuero cabelludo y en tu cabello.

Detalles y Precio

 

 

 

Extreme Caviar Exfoliating Scrub Scalp Mask de Miriam Quevedo

Extreme Caviar Exfoliating Scrub Scalp Mask de Miriam Quevedo

Elaborado con productos de lujo como Madre Perla o Arena de Coral, este pre-tratamiento funciona como un detox para tu cuero cabelludo. Elimina la piel muerta sin ser muy agresivo.

Detalles y Precio

 

 

 

2. Champú exfoliante

Champú Exfoliante AVEDA INVATI

Champú Exfoliante AVEDA INVATI

Al contrario de los productos anteriores, este champú combina ambos efectos. Además de limpiar el pelo en profundidad dejándolo fuerte y con más vida, este champú exfoliante elimina las impurezas del cuero cabelludo.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú desintoxicante Davines

Champú desintoxicante Davines

Este champú es más suave para la piel  y, a la vez que exfolia las células muertas e impurezas, sus microcápsulas ayudan a mejorar la cicrulación del cuero cabelludo.

Detalles y Precio

 

 

 

En este caso, a la misma vez que te estás lavando el cuero cabelludo también lo estás exfoliando. Se aplica del mismo modo que el champú con el cuero cabelludo húmedo y dando un suave masaje para finalmente aclarar con abundante agua.

 

Como podrás ver, independientemente de la marca este tipo de productos capilares son algo más costosos que otros tratamientos que se puedan utilizar para el cabello, pero duran bastante tiempo y proporcionan muy buenos resultados desde su primer uso.

En definitiva, para que el pelo este más fuerte, sano, brillante, libre de caspa y mejore su microcirculación es fundamental el uso de un exfoliante capilar. ¡No podemos olvidarnos que nuestro cabello también tiene que respirar!

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan